• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallo bombillas  (Leído 3620 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    fallo bombillas
    « en: 07 de Mayo de 2016, 12:17:02 »
    Hola, tengo un problema.  :-/
     
    Ayer fui a cambiar las bombillas traseras de la matrícula. Por poner unas de tono blanco (todas mis bombillas funcionaban bien)
    Con las luces de posición encendidas, al sacar la primera bombilla de la matrícula trasera hizo un pequeño chispazo y ya no encienden las dos luces de la matrícula y una de posición delantera.  :-.


    He probado bombillas que funcionan bien (del plafón interior) en el portamatrículas, y nada. Es como si no llegase corriente o estuviese en cortocircuito. Tengo pendiente medir con el polímetro.
    He mirado todos los fusibles (no los he medido con polímetro), pero a la vista parecen estar bien.


    ¿qué puede haber pasado? ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
    ¿alguien me da ideas?


    gracias chic@s.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2016, 17:03:27 »
    Cierra y abre el coche con la tarjeta. Muchos chispazos tontos bloquean la uch y no van las luces.

    Los fusibles que has mirado que son los de debajo del volante o los del vano motor.

    Los de las luces están en el vano motor.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2016, 17:37:23 »
    gracias mgn_rafa,


    pues la verdad es que miré sólo los de debajo del volante. Ya decía yo que ninguno tenía el símbolo de las luces.  :-D


    lo de abrir y cerrar, sí lo hice.


    Cuando tenga un rato miraré los fusibles del vano motor y os cuento


    Gracias
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2016, 18:44:19 »
    ah, acabo de volverlo a ver y también está fundida la bombilla de cruce tras der.
    En definitiva, se me han fundido las bombillas de posición del der,  posición tras der y las de matrícula.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2016, 19:17:57 »
    oye, qué inaccesibles están los fusibles del vano motor ¿no?
    no sé si quitar la batería para acceder mejor o qué hacer. Recuerdo que quitar la batería era bastante incordio.
    Además, veo que son fusibles de tamaño más grande que los de debajo del volante y que tendré que comprar.
    ¿alguna sugerencia para acceder?

    pongo las fotos para poneros en situación:








    ¿Y esta pieza que está encima de los fusibles? por curiosidad, ¿es la uch? Si se pudiese quitar, a lo mejor es preferible y no sacar la batería:









    En definitiva, ¿cómo accedo a estos fusibles?

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2016, 20:02:25 »
    hay un brico para sacarlos. usa el buscador.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2016, 20:22:07 »
    ya. ya había visto ese brico. Pero eso ni es brico ni es nada. Como en casi todos los bricos, no se ven la imágenes.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2016, 21:43:48 »
    Pues te toca hacerlo a la aventura.

    Si lo haces, por favor saca unas fotos y las subes al brico, asi se rescatara para mas compis que lleguen necesitandolo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2016, 21:54:28 »
    Pues te toca hacerlo a la aventura.

    Si lo haces, por favor saca unas fotos y las subes al brico, asi se rescatara para mas compis que lleguen necesitandolo.

    +1
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2016, 22:57:50 »
    De acuerdo. intentaré tomar fotos, si no me rajo y lo llevo al taller, jejeje
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2016, 01:03:23 »
    @horcajuelo_javier,  ya está bastante puesto lo de los fusibles del motor..incluso imágen que está en servidor aparte y no se han borrado.
    La tapa de los fusibles del motor puedes retirarla sin necesidad de quitar batería o la centralita. La tapa, en el lado de la batería, tiene una pestaña algo más abajo.- introduce un destornillador plano largo y lo liberas, ya sale la tapa hacia arriba. Los fusibles son igual de pequeños. Los grandes que has visto abajo mejor ni los toques

    Los fusibles ...La pongo de nuevo:

     
     


    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2016, 22:20:43 »
    Gracias.
    El problema no es la tapa, que la he podido quitar bien. El problema es que habiendo quitado la tapa hay un cartucho que creo es la centralita y los fusibles están debajo. No hay hueco posible quitando sólo la tapa. Yo creo que cuando me ponga mañana o pasado, quitaré la batería y accederé desde un lado a los fusibles.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2018, 01:02:01 »
    @horcajuelo_javier,  ya está bastante puesto lo de los fusibles del motor..incluso imágen que está en servidor aparte y no se han borrado.
    La tapa de los fusibles del motor puedes retirarla sin necesidad de quitar batería o la centralita. La tapa, en el lado de la batería, tiene una pestaña algo más abajo.- introduce un destornillador plano largo y lo liberas, ya sale la tapa hacia arriba. Los fusibles son igual de pequeños. Los grandes que has visto abajo mejor ni los toques

    Los fusibles ...La pongo de nuevo:

     
     


    Hay sale el fusible para la bombilla del copiloto? Se me a fundido y la e cambiado y no se enciende, no sé si será el fusible

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2018, 12:01:24 »
    Has probado con un polimetro si llega corriente??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2018, 15:12:03 »
    Has probado con un polimetro si llega corriente??
    Al portalámpara? Lo probaremos ahora, hemos revisado los fusibles que están al lado de la batería y están todos bien

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2018, 13:50:03 »
    Has probado con un polimetro si llega corriente??
    Al portalámpara? Lo probaremos ahora, hemos revisado los fusibles que están al lado de la batería y están todos bien

    Claro, si te llega luz al portalámpara, o está mal la bombilla o no hace contacto correctamente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2018, 21:46:01 »
    Has probado con un polimetro si llega corriente??
    Al portalámpara? Lo probaremos ahora, hemos revisado los fusibles que están al lado de la batería y están todos bien

    Claro, si te llega luz al portalámpara, o está mal la bombilla o no hace contacto correctamente
    Ya está solucionado, lo miro un electricista, muchas gracias

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2018, 23:04:39 »
    Y que era al final??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo bombillas
    « Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2018, 23:26:36 »
    Y que era al final??
    Dijo que era un cable de la caja de fusibles estaba mal, también me cambió el portalámparas

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk