• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema espejos abatibles electronicamente  (Leído 2881 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    problema espejos abatibles electronicamente
    « en: 08 de Noviembre de 2011, 12:01:47 »
    hola, pues hace poco hice el brico de los espejos abatibles (gracias jinjinato fue cambiar tu cable y listo, tenía la preinstalación hecha), y ahora me he dado cuenta que el espejo izquierdo tiene un defecto y, de estar plegado a desplegado, no hace tope y se abre hasta el infinito, es decir, hasta que lo frena el marco del espejo, mirando hacia cuenca.

    lo que si noto es que en el proceso de desplegado, cuando llega a la altura en la que se debería parar, hace un "clack" y una especie de saltito y ya entonces se le va la perola y sigue abriendo, tengo que hacer una resistencia con la mano de unos segundos para que se quede en su sitio.

    se que el fallo se debe a algún tipo de tope que trae el espejo, pero no consigo averiguar donde está, ni como acceder a él.

    si alguien sabe algo, lo agradecería. saludos


    PD: he puesto el post aquí porque con el brico no tengo problemas, está todo bien hecho.

    PD2: vaya tela, algun mod me puede mandar a problemas en tu megane 2
    « Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 12:04:11 por ze »
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:26:04 »
    Nos vamos a Problemas con tú coche? del megane 2 :-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:16:57 »
    Cuando esté en casa te pongo una foto xa q veas el tope que dices q debe haber, y q probablemente tu espejo se Lo salte y no frene donde toca, o quizás esté roto.

    Un saludo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 13:00:26 »
    se soluciono esto?? a mi me paso exactamente lo mismo al final opte por desconecta el motorcillo que los abate y moverlo con la mano xDDD

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 07:35:44 »
    pues yo lo soluciono haciendo un tope con la mano cada vez que cojo el coche, vamos, una chapuza. Estoy en vías de desmontarlo cuando tenga tiempo. s2
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2012, 10:07:42 »
    Se supone que ese salto es un "final de carrera" no? a Lo mejor la pieza que hace el clack se ha partido o algo. a ver esas fotos fé Juan...!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2012, 14:13:43 »
    claro claro, es el tope del que habla juabarb4 seguro, lo que pasa es que como reconstruirlo?
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 18:29:20 »
    A ver, primero veamos como es, después se pueden ver materiales. quedó atento por aquí pata ver la foto :)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2012, 08:27:53 »
    claro por eso yo lo abri y le desconecte los cable del motor abatible para no cargarmelo mas esperemos que se pueda solucionar

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2012, 22:37:45 »
    chicos despues de desmontar el espejo por completo y comparar un motorcillos con el otro e visto el problema del final de carrera ay os muestro una foto del que esta averiado y otra del que esta bien

    motor averiado

    motor funcionando perfectamente


    como veis la base tiene unas pestañas donde encajan las muecas de la parte superior, y en el esta bien estan completamente pegados y en el averiado esta separado, e intentado con un par de gatos de carpintero volver a llevarlo a su lugar pero sin conseguirlo

    alguna idea para volver a encajar esto??

    tambien probe a poner un tornillito en el espejo para cuando llegase topase no pasara de ay pero aunke llega al tornillo de tope el motor sigue empujando y dando golpes, se escucha como salta y se ve como se mueve intentando seguir dando vueltas

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2012, 21:44:19 »
    nadie sabe o se le ocurre nada parta esto?

    Me veo buscando el motorcillo en recambios o si no los ay en el conce tssss

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2012, 16:17:10 »
    buenos chicos esta mañana me entretuve, volví a desarmar el espejo y en esta ocasión desmonte el motorcillo que abate el espejo encontrando una posible solución (para mi es buena, aunque tiene su pega y es que no se puede plegar con la mano). tengo fotos del proceso de desmontage y reparacion del motorcillo no del desarme del espejo aunque no tiene mucha complejidad.

    bueno vamos al lio

    primero desmontamos la tapa superior, para ello soltamos la pestaña de un lado y con un destornillador de pala fino acemos palanca para ir abriendo ya que viene pegado. aseguraos de que estan bien sugetos 2 los contactos metalicos que lleva sino mejor quitarlos y dejarlos en un lugar donde no se pierdan


    nos encontramos esto, peeueña placa electronica bajo la cual esta realmente el motorcillo y una serie de engranages


    lo sacamos todo para no perder nada y quedara asi


    ahora vamos soltando las pequeñas pestañas que os muestro en esta imagen, esta rodeadas con un circulo rojo,son 6 aunque las 2 traseras no se ven por los cables


    una ves hemos soltado las pestañas tiramos hacia abajo de esta pieza


    en mi caso al sacar esta pieza con el muelle salieron unos trozo de otra pieza que es la que anclaba el espejo para que girase con el motor o lo pudiesemos plegar manualmente


    como vi imposible repararlo decidi montarlo si esto y mi sorpresa fue que ya la base que puse en los comentarios anteriores volvio  su lugar  :-5

    comenzamos a montar

    primero tras encajarla base en sus muecas y su posicion debemos volver a introducir la pieza con el muelle para ello algo tan facil como un gato de carpintero y con pacienza que valla entrando asta que las pestañas vuelvan a sugetarlo

    fijaros en que el gato no estorbe para que sobresalga por la parte de arriba


    ahora tras comprobar que el motor giraba de forma interna pero al faltarle la pieza que se me habia roto giraban los engranages pero no la parte del muelle que desmontamos antes decidi de pegarla con un poquito de pegamento de cianocrilato , aqui os muestro donde lo pegue


    ahora procedemos a montar de nuevo todo los engranages, motor, placa electronica y tapa superior (aseguraos de que no se le a caido ninguna de los contactos metalicos que lleva en la tapa sino tendreis un problema, se me perdio uno y me arte de buscar por el coche jejej)

    una ves montado debemos pegar con algun pegamento (cianocrilato en mi caso) la tapa superios ya que si no esta pegada se separa y el motor empieza a girar solo y a lo loco aciendo un ruido tremendo



    una ves pegado solo nos queda volver a montar el espejo completamente, yo me asegure antes de volver a montar que todo funcionaba correctamente, por eso despues de averlo probado y funcionar y tras pegarlo no funcionar me di cuenta que algo fallaba y al volver a abrirlo descubri que faltaba el dichoso contacto jejeje

    a mi aunque no se pliegue con la mano me sirve ya que si tenemos los retroabatibles es para usarlos espero que esto os sirva a todos los que como yo se les jodio el espejo un saludo a todos

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2012, 16:21:40 »
    eres un genio!!, ya estoy manos a la obra a ver si puedo apoyarme en tu brico, un saludo y gracias!
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2012, 23:21:03 »
    bueno para que esto se quede en su sitio creo que deberiamos ponerlo en brico no??
    asi quien necesite sabra donde buscar digo yo

    he echo un video no se ve mucho pero se ve mas o menos lo que se ace, se me jodio el otro espejo jajajjajaj, asi que con todas las fotos y el video creo que podria acer un buen brico y ponerlo en su sitio
    si el moderador esta de acuerdo copio todo el brico añado el video y lo pongo en bricolage

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2012, 13:55:13 »
    he abierto un post con todo el brico en bricolage.si el moderador lo ve oportuno este se puede dar por cerrado en el brico he añadido un video para ayudar un poco

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 14:08:47 »
    bueno bueno, este post no lo cerréis, yo he abierto el post, y aún sigo con el problema ya que tu aportación (que es cojonuda) no tiene nada que ver con lo que me pasa a mí (que he abierto el post), lo mío es un defecto del tope del espejo, no se ha salido ni nada, hay que hacer un chapú más cutre. s2
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2012, 14:33:56 »
    ZE el derecho mio me estaba empezando a fallar y alguna que otra ves iva bien o otro mal tras esmontarlo estaba pegado pero lo desmonte y estaba roto el engranage interno tambien, te aconsejo que lo abras pegues eso como sale en el brico y ya nos comentas si quieres aqui te dejo el video por si te sirve de algo


    pd el tope lo ace las tres pestañas de la parte de abajo que se ven en las primeras fotos te lo digo que lo comprobe a mano y eso es lo que ace de tope
    « Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 14:35:58 por mgn_rafa »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2012, 23:13:40 »
    bueno bueno, este post no lo cerréis, yo he abierto el post, y aún sigo con el problema ya que tu aportación (que es cojonuda) no tiene nada que ver con lo que me pasa a mí (que he abierto el post), lo mío es un defecto del tope del espejo, no se ha salido ni nada, hay que hacer un chapú más cutre. s2

    Pues dicho esta, aun no se cierra :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2012, 23:15:33 »
    bueno bueno, este post no lo cerréis, yo he abierto el post, y aún sigo con el problema ya que tu aportación (que es cojonuda) no tiene nada que ver con lo que me pasa a mí (que he abierto el post), lo mío es un defecto del tope del espejo, no se ha salido ni nada, hay que hacer un chapú más cutre. s2

    yo decia de cerrarlo xk saque esa solucion que a mi me funciona 100% y digiste que lo ivas a poner en practica y ya no comentaste mas nada pero bueno saca algunas fotos muestranos algo aver si podemos ayudarte

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: problema espejos abatibles electronicamente
    « Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2012, 23:16:33 »
    bueno bueno, este post no lo cerréis, yo he abierto el post, y aún sigo con el problema ya que tu aportación (que es cojonuda) no tiene nada que ver con lo que me pasa a mí (que he abierto el post), lo mío es un defecto del tope del espejo, no se ha salido ni nada, hay que hacer un chapú más cutre. s2

    yo decia de cerrarlo xk saque esa solucion que a mi me funciona 100% y digiste que lo ivas a poner en practica y ya no comentaste mas nada pero bueno saca algunas fotos muestranos algo aver si podemos ayudarte

    Cuando lo ponga en practica, y sea caso afirmativo, pues se procedera a cerrar.... Imaginemos "por lo que sea" que no es su problema, pues intentariamos ayudarle ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu