• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo  (Leído 3127 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado foxtrotsierra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Tengo un megan sedan II del 2005. Se ha encendido hace unos días la luz del airbag, y hoy no me funciona ni el regulador ni el limitador de velocidad. ¿Qué puede ser? El coche anda perfectamente.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2016, 14:02:44 »
    Contactor giratorio, tema archiconocido en este foro, si buscas, encontrarás mas información al respecto

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 14:16:08 »
    Antes de abrir nuevos temas tenemos que buscar un poco. Averia tipica de Megane 2
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado culon_mad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    • Sexo: Masculino
    A mí me ocurre lo mismo. Le he cambiado el anillo y me sigue saliendo el testigo. No sé cómo quitar el testigo, se debería haber quitado al remplazarlo no??

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Si, se quita solo. Yo lo cambié y sin ningún problema.
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado culon_mad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    • Sexo: Masculino
    Yo esque lo he cambiado y no va... saveis si ahí varios modelos o referencias?

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Yo compré todo el conjunto completo de palancas con la cinta de airbag (de esto no hay despiece), y si no recuerdo mal, hay dos referencias, para encendido automático de luces/sensor de lluvia y para los que no lo llevan, y los que llevan regulador/limitador y no.En mi caso es curioso, llevo sensor de luces/lluvia pero no llevo regulador/limitador de velocidad, asi que tuve que pedir la pieza para todas esas funciones, y de hecho el conector para regulador/limitador de velocidad lo dejé suelto, y no me ha dado más problemas.Un saludo
    « Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 11:17:12 por gaco »
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Yo esque lo he cambiado y no va... saveis si ahí varios modelos o referencias?

    Como te dice @gaco, al cambiar el contactor giratorio se debería apagar solo el testigo del cuadro.
    ¿Lo has comprado nuevo?

    Desconectado culon_mad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    • Sexo: Masculino
    No era de desguace. Ya me lo han cambiado, ahora a buscar por los desguaces. Si sabéis de alguno muy económico... Pd: sabéis (del mensaje anterior....)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Mira este enlace del compi que desmonta su coche y tiene el contactor a la venta
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=47288.40#lastPost
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2016, 19:52:08 »
    Pues tienes la opción de mandar el tuyo por correo y luego te lo devuelven reparado.  Creo que eran 80 o 90 euros.  Si buscas por la Red sale facil. Es una persona de Sevilla  creo.
    Yo particularmente preferí ponerlo nuevo, . A mí me salio por 128 euros por Internet.
    Si quieres te puedo decir donde.

    Saludos
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2016, 20:34:16 »
    El que lo arregla es uno de Málaga, pon contactorgiratorio en Google y lo ves. Pero el del compi que lo vende por 80€ es muy buena opcion
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2016, 21:21:17 »
    El que lo arregla es uno de Málaga, pon contactorgiratorio en Google y lo ves. Pero el del compi que lo vende por 80€ es muy buena
     opcion
    Correcto,  equivoque Sevilla con Málaga. 
    De todas formas opino que por 40 o 50 euros más en una pieza de seguridad yo no me la juego y prefiero que sea nueva.  Entiendo que haya personas a las que les suponga un esfuerzo económico,  pero creo que te puede ir la vida en ello
    Saludos
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2016, 22:41:00 »
    El que lo arregla es uno de Málaga, pon contactorgiratorio en Google y lo ves. Pero el del compi que lo vende por 80€ es muy buena
     opcion
    Correcto,  equivoque Sevilla con Málaga. 
    De todas formas opino que por 40 o 50 euros más en una pieza de seguridad yo no me la juego y prefiero que sea nueva.  Entiendo que haya personas a las que les suponga un esfuerzo económico,  pero creo que te puede ir la vida en ello
    Saludos

    Creo que te equivocas. Simplemente se rompe un cable flex y nada más.  Una vez reparado es igual que si fuera nuevo. Al menos eso pienso yo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Nesto_19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 CC Reystiling Sport 1.9dci 120cv
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2016, 16:40:52 »
    Lo del contactor giratorio es simplemente la rotura de un cable, y la solución que hace el chico de aquí de Málaga es efectiva, barata y simple. No implica peligro en ningún momento.


    Lo del tema del testigo del airbag, pueden ser dos coss, una, que se haya equivocado en el numero de referencia, otra, que se le haya quedado el fallo en la centralita, o como ultimo, que no sea problema solo del contactor, si no del conector del asiento del copiloto, que también es otro fallo típico.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2016, 20:48:01 »
    El que lo arregla es uno de Málaga, pon contactorgiratorio en Google y lo ves. Pero el del compi que lo vende por 80€ es muy buena
     opcion
    Correcto,  equivoque Sevilla con Málaga. 
    De todas formas opino que por 40 o 50 euros más en una pieza de seguridad yo no me la juego y prefiero que sea nueva.  Entiendo que haya personas a las que les suponga un esfuerzo económico,  pero creo que te puede ir la vida en ello
    Saludos

    Creo que te equivocas. Simplemente se rompe un cable flex y nada más.  Una vez reparado es igual que si fuera nuevo. Al menos eso pienso yo

    Hombre, la rotura del cable flex implica que en caso de impacto el airbag no se despliega, luego mi impresión es que hay darle la importancia que merece.

    Por otro lado, no dudo de que el chico de Malaga no los repare bien, lo que quise decir, segúramente me expresé mal, es que a mi en particular despues de estar media tarde buscando en webs españolas y extranjeras la pieza nueva, al final la conseguí en un sitio donde la diferencia de precio respecto a la reparación era exactamente de 42 €. Por eso dije que a mi no me importó pagar esa diferencia en la pieza nueva, después de valorar el mandarlo a reparar o no.

    En cualquier caso, evidentemente cada uno, como no podía ser de otra forma, se gasta su dinero como mejor estima oportuno, faltaría más.

    Un saludo
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2016, 21:51:08 »
    Hola. ¿Alguien sabe exactamente donde se pedía ese cable interior del contactor giratorio???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2016, 21:54:03 »
    El chico de Málaga que los arregla también vende el cable. Yo si fuese bueno soldando lo hubiese comprado en vez de enviárselo para que me lo arreglase
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2016, 22:07:53 »
    Hola. ¿Alguien sabe exactamente donde se pedía ese cable interior del contactor giratorio???
    En cualquier tienda de electrónica deben de tener, pues es un tipo de cable que se utiliza para más cosas, no sólo para el contactor.

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:se enciende la luz del airbag y no funciona el limitador ni el regulador de velo
    « Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2016, 22:19:15 »
    Por aquí por mi zona no he sido capaz de encontrarlo. Recuerdo que alguna vez vi por el foro un enlace de Ebay... ¿puede ser???
    La historia es que tengo mogollón de contactores rotos, y me gustaría entretenerme en arreglarlos, eso si, si no es difícil.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.