• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido ventilador habitaculo  (Leído 10858 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    mari angeles

    • Visitante
    Ruido ventilador habitaculo
    « en: 12 de Octubre de 2015, 16:16:26 »
    Muy buenas.Tengo un problemilla he estado usando el buscador pero no me queda nada claro.Me suena el ventilador interior,es como un roce pero no continuo sino como a saltitos.¿que puede ser?¿Hojas?¿el motor pidiendo cambio?
     
    UN SALUDO y GRACIAS por adelantado.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2015, 16:35:08 »
    @mari angeles, si se ha tratado..
    Y sí, el ruido procede tener el ventilador con hojas, ramitas etc...al quedarse entre las aspas causa ese ruido.

    Tirando de los bricos  tendrías que :
    Retirar limpia-parabrisas, plástico vierte-aguas (el que está debajo), y limpiar toda esa zona. Hya un hueco justo enfrente de la zona del copiloto. Si metes la mano por ahí no se llega a tocar el moto-ventilador, a lo más quitar lo que puedas. De paso...limpia los desagües

    Retirar pedal de acelerador y seguir el cable desde la resistencia del a/a o climatizador hacia arriba, quitar el conector y sacar el moto-ventilador para limpiarlo a conciencia.

    Hecho eso, en el hueco que verías al retirar los limpias, si colocas algo a modo rejilla mejor que mejor, evitarás que se siga llenando de hojas y demás porquerías esa zona que es lo que en parte hace que el moto-ventilador se rompa o queme.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2015, 16:51:27 »
    Digo yo. Si tiene el filtro, por ahi no debe entrar jorge.

    El unico sitio por donde puede entrar hasta el ventilador es por los huecos superiores centrales (pantalla radio/fecha/hora, y los que estan al lado de esta)

    Hay algun brico para cambiar ventilador, no es muy complicado pero si entretenido. Si no te ha entrado nada (lo podras mirar cuando lo quites) provablemente los rodamientos del motor esten algo jodidos, y las opciones son: o conseguir alguien que sepa sustituirlos o cambiar el ventilador.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2015, 16:56:27 »
    OK GRACIAS.Intentare primero lo de desmontar los limpias haber que pasa,prefiero ni pensar en lo otro.GRACIAS por el interes.
     
    UN SALUDO.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2015, 18:36:47 »
    @mari angeles, si se ha tratado..
    Y sí, el ruido procede tener el ventilador con hojas, ramitas etc...al quedarse entre las aspas causa ese ruido.

    Tirando de los bricos  tendrías que :
    Retirar limpia-parabrisas, plástico vierte-aguas (el que está debajo), y limpiar toda esa zona. Hya un hueco justo enfrente de la zona del copiloto. Si metes la mano por ahí no se llega a tocar el moto-ventilador, a lo más quitar lo que puedas. De paso...limpia los desagües......................................... .

    Exactamente lo que te ha dicho malaga3ws y si no lo has limpiado nunca, no te asustes por lo que te pùedas encontrar.
    Una vez limpio colocas un trozo de malla, pegada por ejemplo con cinta de doble cara y solucionas el problema de que se cuelen hojas, etc... en el ventilador y acaben provocando ruidos.
    Y ya que tienes esa tapa de plastico desmontada que no se te olvide limpiar los tubos de desagüe, asi evitas que se cuele el agua al habitaculo.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2015, 22:50:56 »
    Como dice @mgn_rafa , el filtro esta antes del ventilador, asi que no deberia entrar nada de nada. Si cambiando algun filtro le entro alguna porqueria, sacando el filtro del habitaculo y metiendo es aspirador por ahi se podria solucionar directamente. Ademas creo recordar que antes del ventilador esta el radiador del aire acondicionado.

    Edito: en los modelos con climatizacion, el evaporador del aire acondicionado esta antes del ventilador segun he podido ver en el manual. Que alguien me corrija si me equivoco
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 22:56:00 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2015, 22:58:23 »
    Como dice @mgn_rafa , el filtro esta antes del ventilador, asi que no deberia entrar nada de nada. Si cambiando algun filtro le entro alguna porqueria, sacando el filtro del habitaculo y metiendo es aspirador por ahi se podria solucionar directamente. Ademas creo recordar que antes del ventilador esta el radiador del aire acondicionado.
    La ultima vez que lo saque, creo recordar que iva asi. El aire entra por el hueco de los limpiaparabrisas, de ahi para por la trampilla al filtro, del filtro al radiador del AC/CLIMA o calefaccion "dependiendo de la posicion en la que este la trampilla" y de ahi ya al ventilador y de este a los conductos.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2015, 13:59:45 »
    Esto es el modulo completo del climatizador, la parte trasera, a ver si os ayuda un poco
    Si os fijáis el evaporador esta abajo aunque se ve que esta quitado


    PD. Ahora que me fijo bien, creo que no hay ningun filtro por delante del ventilador, corregirme si me equivoco



    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

    « Última modificación: 13 de Octubre de 2015, 14:03:49 por megan »


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2015, 18:42:14 »
    El filtro esta quitado, por lo que se ve el hueco libre. Por eso decimos que depende del sistema que tengas de aire (acondicionado, clima o ninguno) varias los elementos, pero por lo que se ve en el de la foto, el motor va en la parte superior asi que no se exactamente de que modelo es el de la foto.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2015, 18:45:02 »
    El filtro esta quitado, por lo que se ve el hueco libre. Por eso decimos que depende del sistema que tengas de aire (acondicionado, clima o ninguno) varias los elementos, pero por lo que se ve en el de la foto, el motor va en la parte superior asi que no se exactamente de que modelo es el de la foto.
    Es el de clima, te lo confirmo porque es el mio cuando le cambie la válvula de expansión hace ya unos años

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2015, 18:58:05 »
    Pues he repasado el manual de taller y ya lo tengo claro. En los modelos con clima, siguiendo el flujo del aire, primero esta el flitro, luego el evaporador y depues el motor ventilador
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2015, 19:43:38 »
    El filtro esta entre la entrada de aire y el motor, pero ningun sistema de filtrado es perfecto.
    No teneis mas que ver la cantidad de porqueria que sale del cajetin cada vez que se cambia el filtro, Con toda esa porqueria en el cajetin que se acabe colando un trozo de hoja o rama es facil, aunque no deberia de ocurrir.
    Se soluciona mucho poniendo un trozo de maya en la entrada de aire.
    Aprovechando una ocasion que limpie el desagüe, le puse un trozo de maya y desde entonces cada vez que cambie el filtro de habitaculo, solo aspiraba polvo, deje de encontrar hojas, ramas, etc........
    La maya que utilice era en la que se venden los ajos en cualquier supermercado.  :mrgreen:
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2015, 05:29:18 »
    Coño... si señor @mihail ... esa malla es buena. jajajaja. Me lo apunto para el brico despues del mando del parking
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2015, 16:09:31 »
    a estas alturas @mari angeles estará pensando en prenderle fuego al coche o a saber qué
     :-E :-E :-E

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2015, 16:26:31 »
    Es que se nos va un poco de las manos  :mrgreen: ... nos va salir un offtopic de aqui... :slv:

    Pero los consejos que estamos dando le valen bien para evitar que le entre mas porqueria jejejeje

    Pero si, posiblemente sea de algo de suciedad, pero que primero limpie y luego nos vaya comentando :ok:
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2015, 17:05:56 »
     :-E :-E :-E Conoceis mejor a vuestro Megane que a vuestras mujeres,jajajaja.Ante todo gracias.Este finde si no llueve me pondre y le miro algo,¿por donde empiezo?¿por quitar el filtro y aspirar por el hueco o me voy del tiron a quitar limpias y demas?
     
    UN SALUDO.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2015, 17:14:34 »
    quitar filtro y aspirar...ten un filtro nuevo a mano, porque saldrá para tirarlo, fijo vamos
    Quita los limpias y y limpieza a conciencia de esa zona (aprovecha para limpiar desagües).
    Y lo último y más laborioso por el sitio en el que está...sacar moto-ventilador y lo mismo, quitarle la suciedad que tenga.
    hecho todo...una malla como hizo @mihail, que me lo imagino yendo a comprar ajos aunque no hiciesen falta  :lol: pero sí...es la mejor solución que tienes  :ok:

    Ahora bien, si quieres desmontar todo el salpicadero  :slv: :slv: ..

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2015, 17:26:29 »
    en vez de la malla de los ajos tambien puedes usar un trozo de media, es lo que tengo yo y parece que está haciendo bien su efecto.
    Ahh y ya que vas a comprar el filtro del habitaculo compra el de carbono activo que es un pelin mas caro pero se nota mucho para los olores
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2015, 17:35:40 »
     :ok: :ok: Este finde si puedo me pongo y os cuento,miedo me da.............
     

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Ruido ventilador habitaculo
    « Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2015, 19:29:49 »
    en vez de la malla de los ajos tambien puedes usar un trozo de media, es lo que tengo yo y parece que está haciendo bien su efecto.
    Ahh y ya que vas a comprar el filtro del habitaculo compra el de carbono activo que es un pelin mas caro pero se nota mucho para los olores

    Yo cuando cambié el filtro puse el de carbono y la verdad es que no noté diferencia. Ya hace un año de eso y aun cuando paso cerca de granjas echa un pestazo que es mejor bajar la ventanilla que mantenerla cerrada y tener el olor a mierda dentro.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege