• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE  (Leído 601 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado christian.83

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « en: 03 de Diciembre de 2009, 19:48:55 »
    Hola a todos, esta tarde me he puesto ha cambiarle el aceite y la cuestion es que me resulta imposible quitarle el filtro del aceite. No se de que manera esta apretado o cual es el truco para quitarlo, el caso es que yo con una llave de fleje de esas de Norauto no he podido aflojar nada de nada. Si me podeis echar una mano os lo agradezco. Por cierto el motor es el 1.5 dci 105cv. Saludos a todos.

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:36:27 »
    Es cuestion de echarle huevos. Prueba a la vez que giras la llave a hacer fuerza hacia la parte superior del filtro (como a 90º de la direcion de aflojar el filtro) para que la llave se enganche mas y ....con toda tu alma a intentar aflojarlo. Espero que te sirva de algo

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:06:39 »
    Sale asi, aprentando bien la llave y a girar con fuerza, yo una vez en otro coche tube que clavarle un destornillador para ayadarme a girar junto con la llave, pero no es lo normal, igual la goma esta muy seca y se ha enganchado. Si lo sacas a la junta nueva untale un poquito del mismo aceite, siempre te facilitara el proximo cambio.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado guti_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:28:31 »
    eso es debido a la bestialidade de algunos mecanicos de apretar al poner el filtro mas de la cuenta yo e llegado a utilizar en algunos coches una barra de desmontar ruedas, incandola i tirando de el pero con cuidado, y al apretarlo no le des mucha presion k eso koje presion solo, dale el toque justo que veas sin pasarse
    egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

    Desconectado jesuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:55:19 »
    A mi me paso lo mismo hasta tal punto que me lo tuvieron que perforar con una palanca de punta y girar, estos de la renol yo creo que lo hacen aposta para que no salga el filtro. Pero al poner tu el otro con que lo apretes fuerte con las manos te vale.
    megane sedan 1.9 dci 130 Fap fase 1 confort dynamique

    totxu

    • Visitante
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:29:44 »
    pues a mi me paso lo mismo chistian y tengo el mismo motor ke tu.compre uan llave de cadena y una de fleje y na no podia con ninguna de las dos.solucion:le clave un destornillador y gire y salio super facil.

    despues le pregunte a un amigo que trabaja en la renault y me comento ke ellos tienen una carraca con un baso de esa medida (igual algo casero)y por eso aveces se pasan apretando.

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:50:11 »
    despues le pregunte a un amigo que trabaja en la renault y me comento ke ellos tienen una carraca con un baso de esa medida (igual algo casero)y por eso aveces se pasan apretando.

    Eso que comenta totxu va muy bien y no es casero es como un baso mas de la carraca pero con la forma del culo del filtro. yo he visto que lo venden en ferreterias y alguna tienda de autorrecambios

    Desconectado guti_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2009, 22:26:25 »
    esoo lo vendo yo son vasos para filtros y dependiendo del coche k sea modelo y eso tendra una medida diferente
    egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

    totxu

    • Visitante
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:26:53 »
    oye guti_megane y eso donde se vende?yo estria interesado en acerme con uno.

    Desconectado guti_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2009, 01:10:19 »
    eso yo mismo te lo vendo, que tengo aki en estokaje
    egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 03:26:31 »
    Yo tambien la tengo en el taller, es algo similar a la de la foto

    Desconectado christian.83

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:45:14 »
    Pues a mi me interesaria hacerme de una llave de estas. Guti_megane veo que tu dominas el tema, por cuanto me saldria y donde la puedo comprar, o si tu las vendes por cuanto me la mandas. Saludos y gracias por las respuestas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2009, 20:44:40 »
    Hola Socio... jjejej esas llaves de norauto.... yo uso una del mismo tipo (fleje) pero de la casa Palmera y engancha siempre perfectamente. Hazte con una en una ferretería y verás la diferencia. Por otro lado, cuando pongas el nuevo, humedece con aceite limpio la junta de estanqueidad que lleva y enróscalo con las manos y apriétalo sin llave. Si acaso, le das un apretoncillo con ella si ves algún goteo pero no lo aprietes "a lo animal" porque puedes pasar de rosca el macho que le une a la canalización de engrase y entonces sí que la lias bien liada.
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:25:14 »
    Los filtros se aprietan a mano, pero es que a veces los hay muy tocinos. Pasa lo mismo que con los tornillos de las llantas: se deben apretar con dinamometrica  pero los hay que te lo hacen con la pistola de aire y luego no veas;en mi viejo 19 mi padre y yo rompimos 2 llaves queriendo sacar los tornillos de las ruedas...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    totxu

    • Visitante
    Re: FILTRO ACEITE IMPOSIBLE
    « Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:42:33 »
    yo compre una de fleje y otra de cadena y nada ningfuna hacia presison y se resbalaba,asi ke pa la prosima provare con una de estas aver