• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane Sedan 1.9DCI - No arranca  (Leído 601 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Megane Sedan 1.9DCI - No arranca
    « en: 12 de Octubre de 2005, 09:31:19 »
    Buenas a todos.
    Ante todo, saludos a tod@s, ya que soy nuevo en este foro, pero llevo mucho tiempo en forocoches.com.
    Tengo un Megane Sedan 1.9DCI Luxe Privilege, de finales de marzo de 2004.
    Hace ahora cosa de un mes, al cogerlo después de comer, pulso el botón (no hace falta insertar la tarjeta, pues es manos libres) y hace el encendido del cuadro, pero no se oye ningún ruido de motor, salvo los chasquidos de relés y desbloqueo del volante.
    No le di mayor importancia, porque lo intenté de nuevo y arrancó. En aquel momento lo achaqué a que pude haber levantado el pie del embrague al pronto.
    A la semana, más o menos, volvió a suceder lo mismo, pero ya me mosqueaba.
    Cada vez era más constante el fallo, hasta que empezó a poner "Anomalía electrónica", "Dirección no bloqueada" o "Dirección no desbloqueada".
    Desde entonces (ahora hace cosa de un mes), ha entrado al taller 4 veces. Ahora mismo sigue en el taller y "supuestamente" me lo entregarán el jueves, es decir, mañana.
    En la primera ocasión, reprogramaron las tarjetas... :-L
    En la segunda, cambio de "captador".
    En la tercera, cambio de "calculador de la tapa de fusibles".
    En la cuarta (la de ahora), cambio de "UCH"... 8-O
    Esta última ocasión, se ha demorado más (pues entró al taller el jueves pasado pero el lunes o el martes ya estaba arreglado) porque, según me han contado, al sacarlo para moverlo, se dieron cuenta de que la 2ª "bailaba"; según parece es un defecto que han observado en varios y había que cambiarle los cables del tensor de las marchas o algo así.
    En fin, resumiendo, que posiblemente dentro de poco ponga un anuncio de venta.
    Año y medio y le han cambiado piezas que, junto con el valor de la mano de obra (y de no haber estado en garantía) superan los 3.000 euros...

    Me gustaría saber la opinión de otro forero que, al parecer, trabaja en una fábrica en Sevilla.

    Saludos a tod@s.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane Sedan 1.9DCI - No arranca
    « Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2005, 15:44:02 »
    Pues vaya mala suerte.

    De todas maneras, yo esperaría a venderlo. Si tienes un problema y se arregla no tiene porqué volver a producirse. Aquí hay gente con tu mismo motor y decenas de miles de kilómetros sin un sólo problema mecánico.
    Lo que parece más claro, es que el concesionario no tiene ni p... idea de lo que tienes y ha estado dando palos de ciego hasta que acierte con la solución.

    Si hubieses ido la primera vez, hubiesen detectado el fallo y lo hubiesen arreglado, estarías tan contento, pero como estos concesionarios nuestros son una banda de matados, pues así nos vemos, que por un problema tienes que ir 40 veces.

    Joder, que yo he ido a cambiar los elevalunas y me montaron mal la puerta 2 veces, tres días tuve que ir al taller por culpa suya.

    Vamos, que si te quieres cambiar de coche, pues adelante, pero que no es un fallo muy normal, que lo de la segunda igual es que necesitan más tiempo para arreglar el fallo primero y han preferido decirte que tienes otra cosa a reconocer su incapacidad,  y que si te lo arreglan bien, no tienes porqué venderlo y perder un montón de dinero.
    Además, un coche nuevo no te garantizará que no tenga fallos.

    Yo creo que es mejor que esperes un poco a ver si te dan con el problema y te quedas tu coche funcionando en condiciones.

    Suerte, y ya nos cuentas qué tal te va.
    Saludos


    Desconectado eliminado-75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Megane Sedan 1.9DCI - No arranca
    « Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2005, 14:34:21 »
    Muchas gracias xiquitinx.
    Supongo que tienes razón.
    No obstante, se me olvidó comentar que tiene 21.500 km y que en la cuarta entrada a taller, antes de cambiarle la UCH, también le cambiaron la botonera de arranque, por "consejo" de la persona que recogió el coche, es decir, la grua de Renault Asistencia.
    Además, como decía, hoy me deberían devolver el coche... creo que esta mañana no va a ser ya... espero que me llamen esta tarde...

    Desconectado eliminado-75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Megane Sedan 1.9DCI - No arranca
    « Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2005, 20:27:36 »
    Continuando la historia, os cuento:
    Recibo el coche el viernes a las 20:00 horas (cerrado ya el taller, pero ya hay "confianza"...) y, así de un primer vistazo, observo que falta el pequeño tapacubos (son llantas, pero tienen una tapadera en el centro, cubriendo los tornillos) de la rueda delantera izquierda; abro el motor y... sorpresa... falta plástico cubre-motor y cubre-batería... 8-O
    El sábado, con más calma, decido echar un vistazo un poco más a fondo y me encuentro lo siguiente:
    - manchas de grasa en la tapiceria (clara) del borde de la puerta
    - pestaña rota de la trampilla de conexión del ordenador de taller (bajo la botonera de arranque)
    - tapa de plástico de la zona inferior del motor mal instalada, quedando las 2 pestañas laterales fuera de su sitio

    Puesto que no tenia el plástico que cubre el motor, observo una mancha en la parte superior del motor y un tornillo manchado y resudando aceite.

    ¿Posible junta de culata? ¿mal ajuste de los tornillos? ¿a alquien se le ocurre qué puede ser y si es muy "malo" ?

    De todos estos defectos he enviado un informe al departamento de atención al cliente y reclamaciones... a ver qué se les ocurre decir...

    Gracias a tod@s.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Megane Sedan 1.9DCI - No arranca
    « Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2005, 14:04:24 »
    Menos mal que "hay confianza"...de entrada la tapita te la tienen que dar, así como los plástios del cubremotor..limpiar o cambiar todas las manchas, cambiarte la tapita de trampilla, etc...respecto a la mancha de aceite en la parte superior del motor, es de un inyector o de un manguito? Si tal como comentas hay un tornillo "sudando" aceite, los tornillos aprietan las piezas unas con otras, estará mal apretada o lo peor, que la hayan pasado de rosca.Aparte...hay un brico sobre colocar una arandela en la salida del manguito del turbo para evitar la salida de residuos de aceite.Míralo bien y de vuelta al taller, a ver que le han hecho realmente.



     :-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/



    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane Sedan 1.9DCI - No arranca
    « Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2005, 15:44:28 »
    Cita de: "Dooke"
    Continuando la historia, os cuento:
    Recibo el coche el viernes a las 20:00 horas (cerrado ya el taller, pero ya hay "confianza"...) y, así de un primer vistazo, observo que falta el pequeño tapacubos (son llantas, pero tienen una tapadera en el centro, cubriendo los tornillos) de la rueda delantera izquierda; abro el motor y... sorpresa... falta plástico cubre-motor y cubre-batería... 8-O
    El sábado, con más calma, decido echar un vistazo un poco más a fondo y me encuentro lo siguiente:
    - manchas de grasa en la tapiceria (clara) del borde de la puerta
    - pestaña rota de la trampilla de conexión del ordenador de taller (bajo la botonera de arranque)
    - tapa de plástico de la zona inferior del motor mal instalada, quedando las 2 pestañas laterales fuera de su sitio

    Puesto que no tenia el plástico que cubre el motor, observo una mancha en la parte superior del motor y un tornillo manchado y resudando aceite.

    ¿Posible junta de culata? ¿mal ajuste de los tornillos? ¿a alquien se le ocurre qué puede ser y si es muy "malo" ?

    De todos estos defectos he enviado un informe al departamento de atención al cliente y reclamaciones... a ver qué se les ocurre decir...

    Gracias a tod@s.


    Joder, tío. Vaya chapuzas de los huevos. Llama a Renault y cágate en todo lo cagable. Es intolerable lo que hacen. Vamos, que me manchan el coche de grasa y los como vivos. Si es que pasan de todo, menudos profesionales de los huevos.
    Hay que joderse. Es lo que te decía, convierten un problema en una pesadilla.

    Intenta cambiar de concesionario a ver si tienes más suerte.

    Vaya tela................... :-.
    Saludos