• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿es la bateria?  (Leído 414 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pemome

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    ¿es la bateria?
    « en: 11 de Mayo de 2009, 19:25:58 »
    Hola a todos.
    A ver si alguien puede ayudarme, tengo el megane II  1600 DCi 100CV, mi pregunta es la siguiente, el parcial del cuenta kilometros, el que podemos resetear a cero siempre que queramos se pone a cero si apago el coche y lo dejo un rato hasta que lo vuelvo a encender, la ultima cifra que tenia se borra y se pone a cero, es la bateria? La bateria tiene 6 años y hasta ahora ningun problema, ademas llevo un par de dias notando como si al arrancar le costara mas de la cuenta, da la sensacion de que no va a hacerlo pero siempres arranca. La Bateria pone "Tudor 50 Ah  600". Si es la bateria, cual recomendais, he estado en feuvert ycarrefour y los mas aproximado que encuentro es 52 Av 480 o 55Av.
    Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2009, 19:32:48 »
    seis años de bateria.....pues esta al caer, asi que cambiala ya, que te dejara tirado, suelen durar sobre 4 años...yo le pondria de 55Ah

    Desconectado n0jan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 45
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2009, 22:00:47 »
    Te aseguro que es la batería, no lo dejes pasar, ni un dia, a no ser que te quieras quedar tirado, me pasaba lo mismo que a ti, llevaba unos dias que le costaba medio segundo mas en arrancar, no le di importacia, el ultimo dia lo que te indica la autonomia fallaba, bueno pues a la noche mi novia y yo nos preparamos los dos bien guapos que ibamos a cenar y dar una vuelta y cuando fui a arrancar, "pammm" la gracia de la semana, las luces se vuelven locas y no arranca, nada a soltar 90 pavos por una bateria VARTA del carrefour (suerte que lo tengo al cruzar la calle de mi casa XD) y nada a correr con él.

    Pues eso, si no te quieres quedar tirado, cambiala ya, mi coche hizo los 4 años ahora mismo, pero tiene ya 105 000 km, yo creo que esta bien lo que ha durado la bateria, es 1.5 dci 100cv.

    Desconectado pemome

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 22:20:16 »
    Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Os haré caso y la cambiaré. Ya os comentaré si tuviera problemas con la nueva bateria. Un saludo y a disfrutar del megane y sobre todo de la vida. Gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 23:07:38 »
    Yo llevo teniendo ese problema de que se pone a 0 casi desde que lo compré, cuando lo dejo bastante tiempo sin arrancar. Debe ser que cuando baja un poco la carga de la batería lo primero que descarta es el cuentakilómetros parcial. Yo la verdad es que uso el coche muy esporádicamente (los fines de semana, y a veces se tira el coche 15 días sin andar, eso sí, cuando lo cojo le meto unas kilometradas) y llevo ya con él 4 años y la batería ahí sigue como una campeona, así que si te sigue funcionando yo no la cambiaría, que igual lo del arranque es por otra cosa y te gastas 90 pavos o más innecesariamente.

    55Ah para un diesel me parecen muy pocos Ah.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 23:57:36 »
    Aprovechando el post...sabeis de cuanto son las baterias de serie?Y cuál es lo recomendable?
    En la renault disponen de las siguientes:
    50AH
    60AH
    65-70AH
    85-95AH

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 00:22:33 »
    Pues no me acuerdo ( hace años ya!)...pero yo le tengo puesta una de 70 ah...eso si, la compré fuera, en una tienda especializada en recambios.

    En su dia, cuando la de serie murió...fui al conce, es que creo que eran 50 ah o 60, no recuerdo...pero si me acuerdo del precio: 105 € !!! ...así que dejé el coche allí, cogi la moto y me traje una de 70 ah por 65 €.
    Colocarla no tiene nada, quitas una, pones la otra, le haces el aprendizaje al coche y a volar.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2009, 03:13:53 »
    yo en casi 3 años llevo 2 baterias a si que es una loteria que dure 6 años jajaja , saludos ...

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2009, 11:39:18 »
    o las baterias que compras son malas o tienes el alternador medio jodio...xq no es normal q en 3 años te ayas fundio 2...
    --->DTR<---

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿es la bateria?
    « Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2009, 23:36:27 »
    El mio es el 1.4 16v y traía una de 50 AH. Le puse una de 60 AH a ver si dura algo más. La de serie duró 2 años y medio.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: