• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: funcion del esp  (Leído 674 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ABS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    funcion del esp
    « en: 07 de Junio de 2007, 21:19:37 »
    ola wenas llevo 1500km con mi megane y siempre con el esp activao...oy e levantado el embrague demasiado rapido y acelere fuerte yme patino algo el coxe...

    el esp no deberia corregir eso? :S:S:

    un familiar tiene el laguna q tiene tambien asr ..nose q diferencias ay :S:S

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    funcion del esp
    « Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 21:32:32 »
    El ESP evita dentro de lo posible que el coche pierda la trayectoria en una curva, quitando potencia de motor y frenando una o más ruedas según convenga.

    El ASR que es lo que tú comentas es el control de tracción, que evita que las ruedas delanteras patinen "a lo bruto" y está integrado en el mismo sistema.

    La cuestión como dices es que patinó algo el coche, pero lo tanto como lo hubiera hecho sin ASR.

    En pocas palabras, con el ASR no puedes dejar 2 rallas negras en el asfalto de 15 metros. Como mucho, una pequeña marquita.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    funcion del esp
    « Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 21:43:15 »
    Por cierto, como dice Walter Rhörl, piloto de pruebas de Porsche, el ESP es una cosa que va muy bien tenerla y tenerla siempre conectada, aunque con un buen piloto no debería entrar nunca en funcionamiento.

    Así que recomiendo tenerlo conectado (se conecta sólo por encima de 50 km/h) y, sobretodo, no necesitar que se active, por si acaso.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado dani_racing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    funcion del esp
    « Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2007, 22:54:34 »
    por cierto ahora k ablais del ESP. alguno sabe como se pode desconectar del todo el ESP esk como dcis apartir de 50 km/h se activa solo, xo claro ai veces k el esp te toca las narices muxo xk no podes acer nada en especial. y caro me gustaria kitar el ESP en algunos casos, logo ai potro  problema k comparte sensor cn el ABS y sin ABS pos no me gustaria, xo amos k me parece k lo k pido es imposible
    enga xao

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    funcion del esp
    « Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 20:26:32 »
    No soy experto electrónico (bueno ni electrónico ni en nada), pero me parece que no se puede, que es una cuestión de diseño del software de la centralita y eso son palabras mayores.

    De la misma manera que en algunos modelos el ESP es más permisivo que en otros y actúa más tarde o deja derrapar más al coche, etc., el fabricante decide en qué modelos se puede desconectar y en qué modelos no.

    Por lo menos si te refieres a algo fácil como pinchar un par de cables y poner un botón en algún sitio. Otra cosa sería liarte a quitar piezas y cambiar sensores y centralitas, pero eso me parece que no interesa.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    funcion del esp
    « Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2007, 16:27:50 »
    Demasiado al limite irás porque en el Megane tarda mucho en saltar el ESP, mira que he entrado fuerte en las rotondas y que no ha saltado el jodido y yo iba bailando en el asiento.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Plint

    • Visitante
    funcion del esp
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2007, 16:58:43 »
    pues yo sali fuerte el otro dia d un cruce y salto el esp en segunda

    Desconectado Ricardo80

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    funcion del esp
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2007, 14:32:31 »
    Pues a mi si q me ha saco una vez de un apuro... Iba algo ligero,Estaba lloviendo, y en una curva el coche se fue recto, se nota un monton cuando se conecta el ESP xq coje traccion enseguida y corrige la trallectoria del coche, se nota xq da como un tiron al volver a cojer traccion. ademas el indecador del cuadro se enciende y parpadea.

    El ESP es mano de santo!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    funcion del esp
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2007, 16:00:31 »
    :-5  me alegro que sólo fuera un susto.

    De todas maneras piensa que eso paso porque sólo ibas "algo" ligero. Si hubieras ido "muy, muy" ligero, el ESP tampoco puede hacer maravillas.

    Recuerda que el ESP basta sólo con probarlo una vez y luego ya que no lo tengas que volver a necesitar ¿ok?

    Un saludo.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Ricardo80

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    funcion del esp
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2007, 18:28:15 »
    Hola Zax,Eso esta claro el ESP es solo una ayuda, ademas el manual lo pone bien claro el ESP EN NINGUN CASO MEJORA LAS CAPACIDADES DEL COCHE ( o algo asi) asi q el q quiera milagros a Lurdes... :lol: Pero en una situacion de perdida del control del vehiculo puede echarte una mano, esta claro q Fernando Alonso no lo necesitaria pero yo si...