Cierto,
Ruben_Megane, cuanto más tiempo pasa y más electrónica se ponga, más ocurrirá que sea ella la que controle el coche (aunque a algunos no nos guste del todo)
.
El Megane tiene una potencia de freno seguramente sobredimensionada, de manera que, por cuestiones puramente de confort de conducción, haya que hacer muy poca fuerza para frenar (no como antes
) y, si te pasas un poco con el pie aunque sea en seco, pues te vas a la zona de bloqueo, cosa que en tu anterior coche era más fácil de dosificar porque para que eso pasara seguramente tenías que pisar un poco más fuerte que con el Megane. Como tienen que hacer los coches seguros para todo el mundo y a mucha gente que conduce no le han enseñado a frenar o no ha tenido la experiencia de llevar un coche sin ABS y tener que aprender a dosificar, pues los fabricantes tienen que pasarse un poco con la potencia de frenado y, para contrarestar eso, con el ABS (es lo que hay).
También tengo un coche del 58, que apenas frena y que, aún así, para clavar ruedas tienes que dar un pisotón descomunal al pedal de freno
Con la dirección asistida pasa algo parecido. Si no fuera porque por ley tiene que tener un esfuerzo máximo para poder girar el volante si se estropea la asistencia, seguramente con los coches de hoy en día ya no podríamos girar el volante en caso de avería (al menos los que somos flojuchos
).
Bueno, perdón por el rollo, a lo que íbamos, tu planteamiento es muy lógico, si unos recambios salen más baratos y supuestamente son más deportivos y mejores y tal, pues mejor que el equipo original. Eso está claro, pero soy de la opinión que el equipo original es suficiente y que ya lo conocemos como va.
Creo que los frenos son muy importantes (y tú seguro que también, o más) por eso prefiero no buscar duros a 4 pesetas y creo que si vale igual o menos, los discos se van a doblar igual si los calientas demasiado y que las pastillas tampoco van a aguantar 500º C.
Si ya tienes referencias de ese equipo o lo puedes probar antes, perfecto, si no, y si realmente quieres mejorar tu sistema de frenos, aunque pagues un poquito más, mi consejo es ir a una buena tienda especializada y que te asesoren.
P.D.: (y para acabar
) las pastillas de freno de recambio tienen que estar homologadas también. Hay que mirarlo.