• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Frenos deportivos  (Leído 587 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ruben_Megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Frenos deportivos
    « en: 27 de Marzo de 2008, 00:10:51 »
    Buenas noches chicos, ultimamente he estado planteandome el cambiarle el sistema delantero de frenos a mi Megane ya que esta cerca de que le toque el cambio, un dia trasteando por internet encontre este enlace de frenos Zimmerman

    http://www.frenosdeporte.com/index.html

    y la verdad es que no se exactamente que resultado pueden dar, pregunte el precio que te lo dan por mail y para el 1.5 DCI de 100 CV sale la pareja de discos delanteros en 123€+ portes y las pastillas que son TEXTAR salen por 49€, alguien conoce esta marca y sabe que tal sale??? que resultados dan estos discos?? notaria mejoria??? Muchas gracias.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Frenos deportivos
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 00:26:40 »
    joe si dan buen resultado de precio esta de pm

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Frenos deportivos
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 02:06:08 »
    Si quieres buenos resultados, deja los discos lisos de serie, pon unas buenas pastillas (Necto AP, Ferodo DS performance o incluso DS 2500), buen líquido y latiguillos metálicos, te garantizo que vas a tener mucha mejor frenada que con esos discos y esas pastillas. Si aún así sigue pareciendote poco, busca un conjunto de Megane Grand Scenic con discos de 300 mm y sus pinzas correspondientes.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Frenos deportivos
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2008, 22:00:47 »
    El kit de la Scénic tiene que ser muy guapo. Pero yo sí que me animaría a poner los Zimmerman con las pastillas esas de fórmula Z y además pondría un buen líquido y los latiguillos metálicos. Las pastillas de Renault son una fusta, pero los discos tampoco son buenos. Y eso que frena bien. Después del cambio notarás mejora en frenada y durabilidad.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Ruben_Megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Frenos deportivos
    « Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 22:16:21 »
    Yo de la frenada de mi coche no me quejo demasiado, pero si por el mismo precio que me pueden salir los discos y pastillas de serie consigo estos y consigo mejoras en refrigeracion creo que habre ganado algo, yo de lo unico que me quejo de mi coche e imagino que a muchos os pasara es que el ABS entra muy facilmente, yo tambien vengo acostumbrado de un coche sin ABS y puede que mi costumbre sea que mi pie sea el ABS pero bueno, creo que eso no podre cambiarlo nunca... :cry:

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Frenos deportivos
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 22:35:25 »
    es cierto el abs esta pronto ,,, tan pronto como derrapa la rueda ,,,, asi que señal si derrapa pronto que los frenos se clavan en anda

    Pisa menos fuerte

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Frenos deportivos
    « Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2008, 23:10:06 »
    Crow, se te están acabando las pilas del teclado inalámbrico :-A  :-A  (es broma).

    Además tienes toda la razón, el ABS no entra ni tarde ni pronto, sino cuando se clavan las ruedas y eso casi ni depende de los frenos (que todos tienen potencia de sobra), sino de los neumáticos y del asfalto.

    Por otro lado, antes de poner unos frenos muy muy deportivos, recomiendo más o menos saber qué uso se le da a los frenos, ya que si vas siempre por carretera de largas rectas y haces frenadas sueltas y cortas, los frenos estarán fríos casi siempre y en esas condiciones hasta puede que frenen menos los deportivos que los de serie.

    Si se hace mucha ciudad, se bajan a menudo puertos de montaña, muchas curvas, tramos a saco :twisted: , etc., pues se puede notar una mejora si todo se ha mejorado en conjunto (pastillas, discos, latiguillos, líquido). Si no, creo yo que para una conducción normal no vale la pena gastarse mucho más dinero que lo que te valga el de serie.

    Ruben_Megane, no es ese el caso, ya que parece un precio no muy caro. Textar es una marca de primer nivel y reconocida, aunque en cada caso el tacto, la duración, etc, dependen del material de que estén hechas las pastillas de recambio específicas para el Megane y yo no las he probado.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Ruben_Megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Frenos deportivos
    « Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2008, 23:22:26 »
    Os entiendo perfectamente, pero cuando estas acostumbrado a un coche sin ABS, tu eres el que controla cuando el coche empieza a derrapar o mejor dicho a chillar el neumatico sin llegar a bloquear, eso es a lo que estoy acostumbrado y hasta cierto punto echo de menos, para mi eso es una apurada en condiciones, el punto justo en el que el neumatico quiere empezar a derrapar pero no le dejas porque levantas el pie y vuelves a pisar sin que llegue a derrapar, por eso para mi costumbre y mi gusto de conduccion el ABS es demasiado intrusivo, los neumaticos que llevo son unos Michelin Primacy en el eje delantero que tengo para cambiar y unos Goodyear Eagle F1 en el eje trasero, los delanteros seran seguramente tambien Goodyear no tardando mucho...ya se que es una goma blanda pero el resultado que he tenido ha sido muy satisfactorio.

    En cuanto a mi forma de conducir pues es un poco variante, para ir al curro hago carretera comarcal unos 15km entre las que hay parte de montaña, no demasiado pronunciada pero algo hay y aunque por la mañana no le suelo achuchar mucho al coche porque esta frio por la tarde cuando coge su temperatura si suelo darle alegria y los fines de semana es cuando "mas conduccion deportiva" hago, tampoco es mucho pero casi todos los findes me voy al pueblo que son 50 km de carretera secundaria con bastantes curvas y puertos de montaña...

    Mi pregunta venia porque no he preguntado el precio de discos y pastillas de serie pero por lo que mas o menos tengo entendido rondan ese precio e incluso lo pasan, y si me sale igual de precio y consigo mejorar algo pues que quieres que te diga, me lo planteo...

    Ya se que para montar un buen equipo de frenos habria que incluir latiguillos y un buen liquido de frenos, pero yo eso lo daba por echo y no lo comente, porque es otra de las cosas que tengo en mente cuando lo haga...

    Y no me quejo de que el Megane no frene, porque frenar frena bien, el tema lo veo en la intrusion del ABS...

    Siento el ladrillazo pero queria explicarlo bien...jejeje.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Frenos deportivos
    « Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 09:35:29 »
    Yo la verdad , vengo de un r5 que lo tuve 1 mes antes del megane y ,,, joe como frena

    Eso si ami me salta pronto pro que creo que mis ruedas son una mierda

    Para que veas que derrapa cuando la rueda derrapa ,,, haz la prueva , entra en una rotonda fuerte y mientras controlas como se va el coche frena ,,, pero frena poquito ,,, veras que con muy poquito que frenes el abs salta ,,, por que ya estaba derrapando antes el coche de que tu frenaras

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Frenos deportivos
    « Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2008, 20:58:51 »
    Cierto, Ruben_Megane, cuanto más tiempo pasa y más electrónica se ponga, más ocurrirá que sea ella la que controle el coche (aunque a algunos no nos guste del todo) ;-) .

    El Megane tiene una potencia de freno seguramente sobredimensionada, de manera que, por cuestiones puramente de confort de conducción, haya que hacer muy poca fuerza para frenar (no como antes :mrgreen: ) y, si te pasas un poco con el pie aunque sea en seco, pues te vas a la zona de bloqueo, cosa que en tu anterior coche era más fácil de dosificar porque para que eso pasara seguramente tenías que pisar un poco más fuerte que con el Megane. Como tienen que hacer los coches seguros para todo el mundo y a mucha gente que conduce no le han enseñado a frenar o no ha tenido la experiencia de llevar un coche sin ABS y tener que aprender a dosificar, pues los fabricantes tienen que pasarse un poco con la potencia de frenado y, para contrarestar eso, con el ABS (es lo que hay).

    También tengo un coche del 58, que apenas frena y que, aún así, para clavar ruedas tienes que dar un pisotón descomunal al pedal de freno ;-)

    Con la dirección asistida pasa algo parecido. Si no fuera porque por ley tiene que tener un esfuerzo máximo para poder girar el volante si se estropea la asistencia, seguramente con los coches de hoy en día ya no podríamos girar el volante en caso de avería (al menos los que somos flojuchos :lol:  :lol: ).

    Bueno, perdón por el rollo, a lo que íbamos, tu planteamiento es muy lógico, si unos recambios salen más baratos y supuestamente son más deportivos y mejores y tal, pues mejor que el equipo original. Eso está claro, pero soy de la opinión que el equipo original es suficiente y que ya lo conocemos como va.

    Creo que los frenos son muy importantes (y tú seguro que también, o más) por eso prefiero no buscar duros a 4 pesetas y creo que si vale igual o menos, los discos se van a doblar igual si los calientas demasiado y que las pastillas tampoco van a aguantar 500º C.

    Si ya tienes referencias de ese equipo o lo puedes probar antes, perfecto, si no, y si realmente quieres mejorar tu sistema de frenos, aunque pagues un poquito más, mi consejo es ir a una buena tienda especializada y que te asesoren.

    P.D.: (y para acabar :-D ) las pastillas de freno de recambio tienen que estar homologadas también. Hay que mirarlo.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Frenos deportivos
    « Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2008, 09:23:36 »
    Yo me animaría pero me gustan más los rayados que los perforados. Si acaso, que sean mixtos. Son más baratos y seguro que duran más.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004