• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Patina embrague (solo) en sexta?  (Leído 2843 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Patina embrague (solo) en sexta?
    « en: 19 de Junio de 2013, 17:31:55 »
    Pues eso. Que el coche, cuando va en sexta, (porque por más que pruebo no sucede en otras marchas o no se nota el mismo “patinaje”) pasa de 1900 rpm. aprox. a 2100 rpm. aprox. y luego vuelve a sus revoluciones normales (1900 rpm. aprox., en este caso). Esto suele pasar, por ejemplo, cuando voy a 100-110 km/h y acelero para adelantar a otro vehículo (es una maniobra en la que solemos pisar el acelerador con determinación, no?).

    Datos del coche:

    - Código motor: F9Q-812 creo?
    - Megane II 1.9 dCi 120 cv
    - Del año 2004 con más de 280.000 km.
    - Con embrague original, que yo sepa. Está muy bien cuidado ¿verdad?? ^_^

    Cre que el embrague habría que cambiárselo sí o sí por la burrada de km que tiene ya y por el recorrido de pedal tan alto que tiene. Estoy buscando información y herramientas (útiles específicos) para ver si puedo cambiárselo yo mismo. Si alguien sabe la referencia exacta del embrague o kit de embrague (creo que además Renault o Valeo cambiaron el sistema de embrague porque fallaba un poco, aunque no sé si también para los F9Q) también lo agradecería.

    PERO me queda la duda de PORQUÉ sólo patina en 6ª.
    ¿Puede ser otra cosa?
    ¿Puede estar "patinando" otra cosa??
    ¿Puede el caudalímetro hacer un “extraño” así? Creo que tiene el original aún. El problema del caudalímetro suele presentarse como pérdida de potencia, no?
    ¿El turbo?? También sigo con el original. ¿Funcionará aún ^_^? No he notado nada raro jejeje.

    A ver si alguien por aquí me da alguna pista y nos ilumina a mí y a los que lleguen a este post con un problema similar.

    Saludos y gracias de antemano.

    Ps: si el moderador quiere cambiar algo en el asunto o en la ubicación del post lo dejo a su entera elección.
    « Última modificación: 04 de Julio de 2013, 23:51:39 por RAMNUSIA »

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 10:38:07 »
    Buenas.
    Puede ser que solo notes que te patina en 6ª xq és entonces cuando más le pesa al embrague mover el coche, entonces con un poco de sobreesfuerzo que hagas, como x ejemplo lo que tu explicas de acelerar para adelantar... se le note más...
    Para comprobar si el embrague está KO o casi puedes hacer una prueba sencilla, con el coche parado, freno de mano puesto, cojes le metes la sexta y vas soltando el embrague poco a poco, sin acelerar o acelerando un poco, ( repito, muy poco, xq con esos km`s y aunque no esté mal del todo, si aceleras mucho te lo cargas...), si no se cala ya sabes lo q toca...

    Saludos.

    PD: si en realidad patina, cuando te sube de 1900 a 2100 tu incoscientemente le soltarás un pelín por eso te baja hasta las revoluciones que realmente lleva el motor con respecto al cambio ( el embrague no está muerto del todo).
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 13:15:30 »
    Tengo el mismo problema. Llevo con el asi bastantes meses y me he acostumbrado a llevarlo bien. Sin forzarlo le queda bastante vida. Se me olvida que patina. Vuando se rompa le cambiare pero hasta entonces le queda bastante vida. Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 18:10:58 »
    Buenas.
    Puede ser que solo notes que te patina en 6ª xq és entonces cuando más le pesa al embrague mover el coche, entonces con un poco de sobreesfuerzo que hagas, como x ejemplo lo que tu explicas de acelerar para adelantar... se le note más...
    Para comprobar si el embrague está KO o casi puedes hacer una prueba sencilla, con el coche parado, freno de mano puesto, cojes le metes la sexta y vas soltando el embrague poco a poco, sin acelerar o acelerando un poco, ( repito, muy poco, xq con esos km`s y aunque no esté mal del todo, si aceleras mucho te lo cargas...), si no se cala ya sabes lo q toca...

    Saludos.

    PD: si en realidad patina, cuando te sube de 1900 a 2100 tu incoscientemente le soltarás un pelín por eso te baja hasta las revoluciones que realmente lleva el motor con respecto al cambio ( el embrague no está muerto del todo).

    Gracias por tu respuesta, tiene bastante sentido. En cuanto levantar el pie del acelerador cuando patina en sexta CREO que no porque suelo llevar el limitador de velocidad y lo que hago es mantener el pedal pisado todo el tiempo.  Es posible que se recupere de alguna manera.

    Se me olvidó poner en el primer comentario que hice la prueba del freno de mano, pero yo tenía la 1ª metida en vez de la sexta. Por supuesto, el coche se caló.  ¿Es mejor hacerlo en sexta?

    Saludos!
    « Última modificación: 20 de Junio de 2013, 18:17:00 por RAMNUSIA »

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 18:16:28 »
    Tengo el mismo problema. Llevo con el asi bastantes meses y me he acostumbrado a llevarlo bien. Sin forzarlo le queda bastante vida. Se me olvida que patina. Vuando se rompa le cambiare pero hasta entonces le queda bastante vida. Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



    Gracias por tu comentario.

    Si espero a que se rompa, ¿afectará eso a otras partes del motor? Aunque es posible que no haya que esperar tanto. Antes de que se rompa simplemente será muy difícil mover el coche, no?

    Saludos!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 20:41:56 »
    Tengo el mismo problema. Llevo con el asi bastantes meses y me he acostumbrado a llevarlo bien. Sin forzarlo le queda bastante vida. Se me olvida que patina. Vuando se rompa le cambiare pero hasta entonces le queda bastante vida. Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    a mi cuñado le pasaba en el cmax, aceleraban las revoluciones, y la velocidad no en proporcion, le duro un mes, al final por mas que le pisaba no pasaba de 80km/h, y en un semaforo se quedo tirado porque no avanzaba.....
    eso es sintomas de que el embrague esta en las ultimas ultimas por desgaste, romper, no romperas nada, simplemente te quedaras tirado

    lo malo de aguantar tanto el embrague, es que corres el riesgos que los remaches de los forros rayen y hagan surcos en el volante motor, y haya que cambiarlo tambien, y un volante motor vale entre 500-700€,

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 20:43:42 »
    yo lo cambiaria ya, 280.000 ya esta bien con el de serie....

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 22:36:55 »
    yo lo cambiaria ya, 280.000 ya esta bien con el de serie....

    Eso creo yo también ^_^

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 11:27:33 »
    Normalmente se hace con la marcha + larga que tengas xq en 1ª no le cuesta tanto mover desde parado el coche xq su relación és más corta, para poner un ejemplo, en 1ª imaginate que la relación és de 4/1 ( 4vueltas de motor/ 1 de rueda = más fuerza, menor velocidad), en cambio en 6ª és de 1/1 (1 vuelta motor/ 1 vuelta rueda = menor fuerza, mayor velocidad).
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2013, 15:33:03 »
    ami me paso eso y a las ultimas el coxe no andaba casi nada,tenia qe salir muy lento paqe andara sino patinaba y se qedaba parao y 1000 pavos me salio la broma
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 00:59:26 »
    Normalmente se hace con la marcha + larga que tengas xq en 1ª no le cuesta tanto mover desde parado el coche xq su relación és más corta, para poner un ejemplo, en 1ª imaginate que la relación és de 4/1 ( 4vueltas de motor/ 1 de rueda = más fuerza, menor velocidad), en cambio en 6ª és de 1/1 (1 vuelta motor/ 1 vuelta rueda = menor fuerza, mayor velocidad).

    Ok, muy buena explicación! Probaré a hacerlo en 6ª.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2013, 01:58:41 »
    las pruebas de embrague se hacen en arrancando en 3ª, y con el freno mano echado

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2013, 02:39:54 »
     Al final tendrás que cambiar el embrague, el mío estaba entero comido y me patinaba en marchas largas en carretera, en ciudad y marchas cortas no. Al principio en sexta y después en quinta y cuarta también. empezó a patinar un poquito pero después de unos km más lo hacía muchísimo, pero sólo en marchas largas. Mi megane tiene el mismo motor que el tuyo. También te digo que hice la prueba deL freno de mano en sexta y soltar el embrague y se calaba, pero cuando lo abrieron estaba comido entero ya rozaba hierro con hierro. Puedes intentar aguantarlo asta que te lo haga más pero al final la solución creo que será cambiarlo. Un saludo( hablo desde mi experiencia)
    « Última modificación: 22 de Junio de 2013, 02:48:45 por RamonM »

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2013, 09:54:11 »
    Igual no me he explicado muy bien pero al soltar el embrague hay que hacerlo lentamente xq si lo haces muy brusco se cala fijo...

    Ramón, cuando tú le hacias la prueba ya patinaba en carretera?, xq me extraña bastante que ya estuviera hierro con hierro y al hacerle la prueba no se calara... y patinar en marcha que, en teoría, le pesa menos el coche dado que está ya en marcha... ( Recalco lo de en teoría dado que, aún estando en marcha, la fuerza de aceleración és distinta...)
    las pruebas de embrague se hacen en arrancando en 3ª, y con el freno mano echado
    La prueba se hace en teoría con cualquier marcha pero cuanto más larga sea + facil le será calarse o patinar...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2013, 21:29:43 »
    Yo la prueba se la hice en  sexta, y se caló, pero lo mismo solté el embrague rápido, no recuerdo bien, y si ya patinaba en carretera sobre todo en cuestas o cuando querías respuesta del coche. Y si estaba bastante máL el embrague hierro con hierro , yo creo que no me patinaba más porque intente cuidarlo. Saludos.
    « Última modificación: 22 de Junio de 2013, 21:31:59 por RamonM »

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2013, 10:57:54 »
    Normalmente se hace con la marcha + larga que tengas xq en 1ª no le cuesta tanto mover desde parado el coche xq su relación és más corta, para poner un ejemplo, en 1ª imaginate que la relación és de 4/1 ( 4vueltas de motor/ 1 de rueda = más fuerza, menor velocidad), en cambio en 6ª és de 1/1 (1 vuelta motor/ 1 vuelta rueda = menor fuerza, mayor velocidad).

    Te explicaste de maravilla. He probado en 6ª muy muy despacito y se termina calando. Así que algo de embrague queda.

    Pero aún así lo tengo que cambiar para evitar cargarme el volante motor. Y me gustaría cambiarlo yo mismo, así que si alguien tiene el MANUAL DE TALLER o algún TUTORIAL para pasarme y así no saltarme ningún paso lo agradecería. La REFERENCIA del embrague (o del kit) también la necesito para ver si coincide con las que me aparecen en la web de osc*ro.

    Gracias a todos por la información.

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2013, 16:08:57 »
    Normalmente se hace con la marcha + larga que tengas xq en 1ª no le cuesta tanto mover desde parado el coche xq su relación és más corta, para poner un ejemplo, en 1ª imaginate que la relación és de 4/1 ( 4vueltas de motor/ 1 de rueda = más fuerza, menor velocidad), en cambio en 6ª és de 1/1 (1 vuelta motor/ 1 vuelta rueda = menor fuerza, mayor velocidad).

    Te explicaste de maravilla. He probado en 6ª muy muy despacito y se termina calando. Así que algo de embrague queda.

    Pero aún así lo tengo que cambiar para evitar cargarme el volante motor. Y me gustaría cambiarlo yo mismo, así que si alguien tiene el MANUAL DE TALLER o algún TUTORIAL para pasarme y así no saltarme ningún paso lo agradecería. La REFERENCIA del embrague (o del kit) también la necesito para ver si coincide con las que me aparecen en la web de osc*ro.

    Gracias a todos por la información.

    Hay un kit de embrague de Valeo que ademas de economico parece que da muy buen resultado, puedes encontrarlo en la pagina que citas en este mensaje tuyo al que hago referencia.
    Si te lo montases tu la broma te saldria a 197 euros mas lo que te cueste la valvulina (que logicamente tendras que cambiarla).
    Es un faenon, pero si sabes y te animas te ahorraras un pico considerable.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2013, 23:13:36 »

    Hay un kit de embrague de Valeo que ademas de economico parece que da muy buen resultado, puedes encontrarlo en la pagina que citas en este mensaje tuyo al que hago referencia.
    Si te lo montases tu la broma te saldria a 197 euros mas lo que te cueste la valvulina (que logicamente tendras que cambiarla).
    Es un faenon, pero si sabes y te animas te ahorraras un pico considerable.

    La de valeo es la que tengo en mente. Este verano cuando vaya a España la pillaré.

    Un amigo y yo cambiamos el embrague a un ford focus hace unos años. Fué un faenón de cuidado pero no necesitamos más que herramientas normales (creo) y una llave dinamométrica para algunos tornillos que tenían par de apriete. El kit de embrague traía una herramienta para centrar el embrague en su posición y sujetamos el motor con una cadena a una viga del techo. No me acuerdo mucho de cómo lo hicimos todo. Tardamos una burrada y rompimos algún que otro tornillo oxidado. Por eso estoy buscando información para no saltarme ningún paso ni quitar más piezas de las que sean necesarias.

    ¿Alguien recomienda alguna marca/tipo de valvulina para el megane? ¿y cuántos litros lleva?

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2013, 23:54:15 »
    vas a volver a poner el bimasa no? ami me pudieron un kit qe anulaba el bimasa y lo dejaba como el de toda la vida y la verdad el coxe va igual y en un futuro si sale el problema no ai qe gastarse mucho
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Patina embrague (solo) en sexta?
    « Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2013, 00:58:46 »
    vas a volver a poner el bimasa no? ami me pudieron un kit qe anulaba el bimasa y lo dejaba como el de toda la vida y la verdad el coxe va igual y en un futuro si sale el problema no ai qe gastarse mucho

    Si el volante motor está bien no voy a cambiarlo. Si estuviera mal, probablemente pondría uno que no fuera bimasa, entre otras cosas por el precio. Pero aún no sé si es posible poner un embrague normal en mi motor F9Q-812. Tengo que seguir investigando ^_^