• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No me alumbran casi nada las luces de cruce...  (Leído 8985 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Edhero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    • To infinity and beyond
    No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « en: 11 de Abril de 2013, 17:16:23 »
    Hola. Bueno no he hecho más que registrarme y ya estoy aquí preguntando dudas xD. Os comento. Hace una semana se me fundieron las dos luces de cruce (sí, las dos a la vez). Traía las de serie (Osram) y el otro día fui a comprar unas Philips Vision Plus H7 (+60%). El caso es que las puse yo por mi cuenta y voilá, ya tenías luces y estaba todo contento. Llegó la noche y decidí sacarlo por autopista y por una carretera poco iluminada para probarlas y cuál fue mi tremenda decepción que… NO ILUMINABAN apenas, bueno de hecho, es que o ponía las largas o las antiniebla o no veía casi nada. Y ahora mi pregunta es: Por qué esto? Las bombillas son nuevas, los faros son de lupa con lavafaros y están intactos, sin rallas ni están quemados… Qué puede ser si las anteriores luces me iban bien? :-F

    Otra cosilla, aunque esta si que es bastante más surrealista :roto:. En las guanteras laterales que hay en ambas puertas (las guanteras normales de más abajo, no las que tiene tapa que se cierran) me pasa que el otro día me encontré con un buen “charco” de agua en ella. Estuvo todo el día lloviendo, pero a ver, ni dejé la ventanilla bajada ni tuve abierta la puerta ni nada. Miré a ver si podía haber alguna “filtración” por la puerta, pero no. Es la segunda vez que me pasa (la otra vez no recuerdo si había lluvía).

    A alguien le ha pasado alguna de estas dos cosas o sabe a qué se debe? Un saludo y muchas gracias de antemano!
    "Lombarda Veloz" Dynamique 1.9 dCi 130 cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 17:34:21 »
    Sobre las luces, echa un vistazo a este tema:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29151.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33199.msg846967.html#msg846967

    Restando la marca que cojas, lo mismo no la tienes bien regulada. En el interior, lo tienes en la posición "0" o... ¿?

    En el propio faro también hay un tornillo para regularlo. Debes poner el coche frente a una superficie plana, a unos 10 metros , introduce un destornillador de estrella por el agujero que se señala en la imagen:



    No te pases mucho que igual irías deslumbrando a los demás en carretera. Leete esto antes, para hacerlo correctamente:
    http://transporte.comohacerpara.com/n1065/como-alinear-los-faros-del-coche.html

    Sobre el agua de la guantera de la puerta, los que cambiamos los altavoces tuvimos ese problema hasta que le encontramos solución:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42484.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,41084.msg860089.html#msg860089


    Ya puestos y para evitar que encuentres otra piscina en el cofre del suelo o que se estropee el motor de los limpias:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29109.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,41343.msg868961.html#msg868961





    « Última modificación: 11 de Abril de 2013, 17:40:09 por malaga3ws »

    Desconectado Edhero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    • To infinity and beyond
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 18:49:45 »
    Pues el caso es que llevo las luces supuestamente bien reguladas, en la posición correcta de la ruedecilla reguladora. Probaré a hacerlo como dices con el destornillador y tal, pero vamos, que el problema reside en que, aunque estuvieran mal reguladas, a la zona donde proyecta el haz de luz, no ve ni si quiera casi las marcas viales más próximas al morro porque da muy poca intensidad, así que no creo que sea de eso, pero probaré de todas formas a ver porque me tiene mosca este tema. No veo nada ni a 1 metro y medio apenas. Eso por no hablar en una noche que llueva, porque ahí directamente ni veo el asfalto :embarrassed:
    Probaré eso de regularlo y si veo que sigue igual pues lo llevaré al taller...

    En cuanto al tema del baúl lateral... Muchas gracias, intentaré hacer el brico!

    Gracias, enserio.
    "Lombarda Veloz" Dynamique 1.9 dCi 130 cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 21:08:39 »
    prueba eso, regular directamente desde el faro.
    Si tampoco es así...lo mismo tienes mal colocada las bombillas.  Las has cambiado alguna vez?

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 21:39:27 »
    Las ha cambiado por una philips...estaran mal

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2013, 22:10:24 »
    Las ha cambiado por una philips...estaran mal

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    co*o....que lo lei antes y no me había dado cuenta al responder otra vez.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2013, 17:15:43 »
    Compi, asegúrate de que tienes las bombillas correctamente colocadas en su alojamiento del foco, yo la primera vez que las cambié no las metí bien y se quedaron como torcidas y no alumbraba nada de nada. La base de la bombilla tiene una forma, y sólo entra de una manera.

    Un saludo.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Edhero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    • To infinity and beyond
    Re: No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2013, 18:37:36 »
    Compi, asegúrate de que tienes las bombillas correctamente colocadas en su alojamiento del foco, yo la primera vez que las cambié no las metí bien y se quedaron como torcidas y no alumbraba nada de nada. La base de la bombilla tiene una forma, y sólo entra de una manera.

    Un saludo.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Puede ser, porque las he intentado regular pero nada, no es de eso. Lo de que estén mal colocadas me extraña, porque las he mirado y requetemirado y parecen estar bien, pero bueno, siempre puede pasar... Gracias.
    El caso es que he bajado antes a mirar el tema otra vez y no había caído en que hay un cable azul y negro que no está conectado. Yo creo que cuando cambie las luces estaba ya desconectado de por sí. Puede ser que el no estar conectado influya en que no alumbren casi nada las luces? Igual es por esa chorrada, pero como me acabo de comprar el coche y no entiendo mucho de mecánica ni electrónica pues... lo mismo soy un poco-bastante lerdo para esto :roto:

    3 fotos para que sepáis de qué cables hablo:







    Bueno, y otra cosita. Quité la batería para ver un poco mejor y eso. Cuando acabé todo, la volví a poner bien, con todo como estaba y lo tipico; Metí el código de la radio y bien, y me apareció ya arrancado el coche el testido naranja del ESP off. No se iba. Hasta que no pasó un rato se fué. Eso es normal? Pasa cuando quitas y pones la batería? Es sólo curiosidad. Otra cosa (que esta si que me mosquea más y no creo que sea común). A raíz de esto, los 4 elevalunas me bajan y suben a trompicones, es decir, que aunque lo dejes pulsado todo el rato se acciona y se para y recorre sólo un pequeño tramo, y le tienes q volver a dar como 5 o 6 veces asi hasta que baje del todo. Porqué esto? Madre mía que biblias os meto. Gracias, enserio.

    Edito: Se me olvidaba decir que estando en el garaje regulando las luces, me di cuenta que a raíz de haber palpado las conexiones para comprobar que las luces estaban bien colocadas en la base y eso, la luz izquierda alumbraba algo menos que la derecha, parecía como si tuviese un efecto de "quemado" y no daba la misma luz que la derecha. PUF! jajaja
    « Última modificación: 14 de Abril de 2013, 18:49:22 por Edhero »
    "Lombarda Veloz" Dynamique 1.9 dCi 130 cv

    Gabri

    • Visitante
    Re: No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2013, 18:56:06 »
    Al Megane de sustitución le tuve que cambiar una bombilla, y como era la primera vez, parecía que la había puesto bien, pero no alumbraba, así que revísalas, creo que la pestaña de la bombilla debe estar hacia arriba.

    Lo de las puertas hay bastante info por el foro.

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2013, 19:36:25 »
    es todo normal lo del esp y las ventanillas mira este post http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3273.0.html
    y esos cables son de un  kit de xenon y abajo del faro tienes los balastros que no les a quitado, hasta se ve el balastro abajo del faro que te lo señalo con una flecha roja, y el conector (se ve la goma amarilla del conector) de la bombilla de xenón con una azul

    justo debajo del faro tendrás esto

    « Última modificación: 14 de Abril de 2013, 19:55:22 por sergio.v »

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2013, 20:06:02 »
    Y no se si tendras dentro del faro la bombilla de xenón, porque se ve algo plareado en la parte de dentro del faro en la parte inferior izquierda, justo debajo de la flecha zul que e puesto

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    « Última modificación: 14 de Abril de 2013, 20:13:59 por sergio.v »

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2013, 22:24:49 »
    Después de dos juegos de bombillas el coche acabo en la renault porque fui incapaz de ajustarlas bien.
    Yo apuesto por colocaccion
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Edhero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    • To infinity and beyond
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2013, 23:59:24 »
    Muchas gracias por las respuestas, las fotos señalando cada cosa y los links de los temas. Uno es nuevo en un foro y a veces no sabe bien como buscar o directamente no tiene idea de que puedan existir cierto temas  :patan3:
    Enserio, gracias otra vez.
    Si decís que puede ser que sea por que estén mal colocadas las bombillas, creo que al final lo llevaré a la Renault para que lo hagan todo bien y miau, porque con lo poco manitas que soy y lo patoso que ando, lo mismo aún fastidio más el tema y necesito el coche para irme de viaje el Viernes. Total, si al final es sólo lo de la colocación, no creo que me cobren mucha pasta porque no se tarda una hora para ello, por mucha Renault que sea. Así de paso les pido presupuesto para ponerme el kit de xenón (que será más de 250-300 € me imagino).

    Después de dos juegos de bombillas el coche acabo en la renault porque fui incapaz de ajustarlas bien.
    Yo apuesto por colocaccion

    Si no es mucha indiscrección, cuanto te cobraron en la Renault por colocarte bien las luces? Es por saber si irme allí al final o a un taller normal...
    « Última modificación: 15 de Abril de 2013, 00:01:19 por Edhero »
    "Lombarda Veloz" Dynamique 1.9 dCi 130 cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2013, 00:12:19 »
    Pero si desmontar paragolpes y faros, no echas más de 15 minutos!.  Lo haces tu mismo y te ahorras una pasta.
    Respecto a que te montene ellos el kit xenon...teniendo montado el balastro, sólo tienes que colocar una bombilla acorde a los watios y de los º Kelvin que quieras. Normalmente vienen a ser 35w y entre 4300 y 6000ºk .
    De todas formas ten en cuenta que un kit xenon, aunque veas mejor, es ilegal y si te paran te arriesgas a una multita guapa.


    Si miras en el subforo bricolage, hay unos cuantos bricos sobre desmontar paragolpes,faros y montar el kit.

    Desconectado Edhero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    • To infinity and beyond
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2013, 14:14:14 »
    Pero si desmontar paragolpes y faros, no echas más de 15 minutos!.  Lo haces tu mismo y te ahorras una pasta.
    Respecto a que te montene ellos el kit xenon...teniendo montado el balastro, sólo tienes que colocar una bombilla acorde a los watios y de los º Kelvin que quieras. Normalmente vienen a ser 35w y entre 4300 y 6000ºk .
    De todas formas ten en cuenta que un kit xenon, aunque veas mejor, es ilegal y si te paran te arriesgas a una multita guapa.


    Si miras en el subforo bricolage, hay unos cuantos bricos sobre desmontar paragolpes,faros y montar el kit.

    Precisamente por eso, porque hay que desmontar paragolpes y faros y no soy muy manitas, soy muy torpe y paso de liarla más :-D
    Yo creo que en la Renault, o en cualquier taller no me cobrarán mucho, no? Pongamos que sean 40-50 € de mano de obra/hora, y no necesiten para colocar o ajustar bien unas bombillas una hora y siendo que llevo yo ya el material...??

    Por cierto, lo del kit de xenon es ilegal? Yo tenía entendido que era ilegal para los coches que no llevaran lavafaros, pero el mío los trae de serie...  :undecided: De todas formas me miraré el subforo de bricos, por si acaso me animo. Gracias!
    "Lombarda Veloz" Dynamique 1.9 dCi 130 cv

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2013, 14:26:55 »
    para montar xenón necesitas estas tres cosas:
    -lavafaros
    -regulación automática de altura (se regulan la posición ellos solos, según la carga que lleves en el coche)
    -faros homologados para llevar  xenón (no valen faros alogenos)
    si no tienes las tres cosas, es ilegal llevar xenón

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2013, 19:00:43 »
    para montar xenón necesitas estas tres cosas:
    -lavafaros
    -regulación automática de altura (se regulan la posición ellos solos, según la carga que lleves en el coche)
    -faros homologados para llevar  xenón (no valen faros alogenos)
    si no tienes las tres cosas, es ilegal llevar xenón

    Y a esto añadele que si el xenon, no venia de serie o se pidio como opcion, hay que homologarlo en la ITV.
    Por cierto, si llevas lavafaros, si como te han comentado mas arriba, parece que llevas componentes del kit xenon. ¿¿ No sera que las opticas son para xenon y al meterle bombillas halogenas, por eso no alumbran??
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2013, 20:11:02 »
    para montar xenón necesitas estas tres cosas:
    -lavafaros
    -regulación automática de altura (se regulan la posición ellos solos, según la carga que lleves en el coche)
    -faros homologados para llevar  xenón (no valen faros alogenos)
    si no tienes las tres cosas, es ilegal llevar xenón

    Y a esto añadele que si el xenon, no venia de serie o se pidio como opcion, hay que homologarlo en la ITV.
    Por cierto, si llevas lavafaros, si como te han comentado mas arriba, parece que llevas componentes del kit xenon. ¿¿ No sera que las opticas son para xenon y al meterle bombillas halogenas, por eso no alumbran??
    no, porque los faros de xenón originales van con la bombilla d1s y quedaría suelta la bombilla alógena y no tendría el conector para la bombilla de h7 la bombilla es esta

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2013, 21:12:33 »
    Si es como el de su avatar, fase 2, el faro es de lupa. La bombilla que lleva halógena deberá ser H7s .
    El anterior propietario tendría montado un kit xenon, cambiaría la bombilla pero dejó el balastro. Luego Edhero las cambiaría otra vez pero no las situraría bien, o no está regulada.
    Tal vez, y digo, tal vez...puede que la tapa trasera del faro no estuviese bien puesta y la lupa por su lado interno esté lleno de polvo o a saber qué.

    De momento...probar a colocar bien la bombilla que parece que es el fallo que tiene.

    Desconectado Edhero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    • To infinity and beyond
    Re:No me alumbran casi nada las luces de cruce...
    « Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2013, 21:41:33 »
    Si es como el de su avatar, fase 2, el faro es de lupa. La bombilla que lleva halógena deberá ser H7s .
    El anterior propietario tendría montado un kit xenon, cambiaría la bombilla pero dejó el balastro. Luego Edhero las cambiaría otra vez pero no las situraría bien, o no está regulada.
    Tal vez, y digo, tal vez...puede que la tapa trasera del faro no estuviese bien puesta y la lupa por su lado interno esté lleno de polvo o a saber qué.

    De momento...probar a colocar bien la bombilla que parece que es el fallo que tiene.



    (La foto es del día anterior a que se me fundieran las dos luces, cuando aún iluminaban bien)  :roto: :roto:

    Si, como bien dices el Megane es Fase 2 y es faro de lupa. Desconozco si el anterior dueño le puso un kit xenon o no, porque entre que le dije al ver por primera vez el coche "anda, lleva luces de xenon" y éste decirme que no tenía ni idea porque desconocía sobre el tema xD, y que cuando se me fundieron el otro día traía las halógenas Osram H7 de serie... pues no sé, pero está claro que si decís que eso pertenece al kit de xenon pues igual en su día lo puso, ni idea :-F
    Vamos, que me vaya olvidando de ponerle xenon (legal) a mi coche, no? jaja. Viviré con ello :-D

    Por cierto, al final me he rajado y como lo necesito para irme de viaje este Viernes y no quiero más complicaciones ni liarla más, lo he llevado esta tarde a un taller oficial de Renault y les he explicado todo. Me han dicho que mañana me llamarían si lo han podido ver, y que si fuera sólo colocarlas correctamente para que iluminen bien, que saldría sobre unos 20 y tantos €. Si es así, perfecto.
    Por cierto gracias por lo del briconsejo de la batería, al final hice lo de los elevalunas y la dirección (creo) jajaja. Sois enormes!
    « Última modificación: 15 de Abril de 2013, 21:43:47 por Edhero »
    "Lombarda Veloz" Dynamique 1.9 dCi 130 cv