Hola a todos:
Agradezco la apertura del tema.
Veréis, yo tengo mi megane 1.9 dci sobre un mes y a las dos semanas más o menos ( creo que antes ya tenía bastante con adaptarme al nuevo motor después de conducir normalmente un megane I 1.4 de 75 CV ) noté que mi volante estaba desviado un poco a la izquierda, pero el coche va perfecto, de hecho podría hasta soltar las manos a bastante velocidad ( si la carretera está bastante plana ) que el coche no se tuerce ni un milímetro... Pero el volante está ahí, un poco caido hacia la izq. Bueno el caso es que después de buscar información por aquí veo que parece ser que el caso es normal... Pero no obstante lo he llevado al taller, y unos que si era normal, otros que que vista tengo, y al final parece que el mecánico que más se moja me dice que si me alinean la dirección eso se me quita... Y yo me pregunto ¿ pero si el coche va recto ? ¿ qué dirección hay que alinear ?. O será más bien des-alinear ( para que obligando al volante a su posición central las ruedas desalineadas estén rectas... ) pues que queréis que os diga... prefiero que vaya así, derecho sin hacer fuerza en el volante.
Pero bien, yo entre mi me pregunto ¿ será posible que los ingenieros de Renault no hayan previsto esto... ?
Él caso es que se me ocurre asomarme a la barra de dirección, pero mirando hacia arriba con una linternita y ¡ bingo ! veo lo que me parece un eje que sale del bloque de dirección asistida eléctrica y una abrazadera con un tornillo alrededor de éste... A simple vista parece sencillo, aflojar, centrar el pequeño desfase y ya está...
Esto me hace sacar varias conclusiones:
Si parece tan sencillo, ¿ por qué los mecánicos no se decantan por está solución ?
¿ Acaso es una nueva evolución en la mecánica ( en ninguna foto he visto el detalle de la rótula como la de mi coche ) y no la conocen ?.
Si es así, ¿ por que no lo centran en la fábrica ?.
¿ Acaso los que alinean las ruedas allí no se molestan en saber como queda el volante una vez hecho esto ( la alineación perfecta ), por que no es su trabajo ?.
Si quitan el desfase desde ahí y el volante lleva el " punto de gravedad 0 "
( como he leido por ahí ) ¿ ira a su posición torcida y torcerá también las ruedas ?.
Perdonar por el rollo, pero no sé, si os asomáis a la rótula que decía antes, quizás esta sea diferente, y se pudieran subsanar, ahora si, los problemas de desviación del volante.
¿ Qué opináis ?...
Gracias por vuestras respuestas.