• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sustitucióndel A.T.F.  (Leído 623 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganito10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Sustitucióndel A.T.F.
    « en: 08 de Noviembre de 2020, 15:55:30 »
    Hola,alguien ha sustituido el ATF,el aceite de la caja automatica,en este megane no encuentro por donde meter el nuevo ni varilla para saber el nivel

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2020, 10:23:39 »
    Hay muy poca gente en el foro con caja automática, a ver si con suerte alguien puede ayudarte.

    Has mirado en el manual de taller?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meganito10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2020, 22:11:41 »
    bueno,en el manual del taller no viene nada,tengo otros dos coches automaticos a los que tambien le hago todo el mantenimiento,y si tienen su varilla para la caja de cambios automatica,,está claro que esta marca prefiere ponerlo dificil para ir al taller,pero no va a caer,en cuanto me llegue el A.T.F. buscaré el tornillo


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2020, 08:24:24 »
    Con varilla te refieres a una como la del carter para ver el nivel? En la caja manual hay un tornillo de vaciado por la parte baja, y luego en el lateral hay una tapón de llenado que a su vez hace de nivel, se va llenando y cuando empieza a rebosar está perfecto, eso si, estando el coche en plano
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meganito10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2020, 00:03:55 »
    Si,lo sé que en la caja de cambio manual viene como tu dices,ya despues de estudiarlo bien he descubierto que las cajas de cambio automaticas vienen de dos formas,una con varilla como la del nivel del motor,y otra sin varilla,que tiene en su carter dos tornillos que uno se enrosca en el segundo,y ese te dice el nivel,es muy complejo pero con paciencia se consigue entender,en la misma renault me dicen que no tiene varilla porque su aceite es para toda la vida,que solo se rellena si hay fugas,imaginate que les hago caso,si te enseño el color del ATF usado y del nuevo,uno es negro y el otro rojo,y la diferencia de conduccion es 100%


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2020, 10:48:21 »
    Hola compañero,

    En el manual del taller se explica cómo vaciar y volver a llenar la caja de velocidades automática. Espero que te sirva.
    Mucha suerte

    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado meganito10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2021, 22:49:59 »
    Hola compañero,

    En el manual del taller se explica cómo vaciar y volver a llenar la caja de velocidades automática. Espero que te sirva.
    Mucha suerte
    Gracias amigo,como dije en el comentario anterior,di con el truco,y lo mejor que hice,despues de mandarle un correo a la Renault,y tambien preguntar al jefe de taller de un concesionario,que decian que el ATF es para toda la vida,lo mejor fué no hacerles caso,y ahora el coche se conduce mucho mejor,es otro,si alguien tiene un automatico ya le informo si quiere hacerselo al suyo


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2021, 13:30:03 »
    Si,lo sé que en la caja de cambio manual viene como tu dices,ya despues de estudiarlo bien he descubierto que las cajas de cambio automaticas vienen de dos formas,una con varilla como la del nivel del motor,y otra sin varilla,que tiene en su carter dos tornillos que uno se enrosca en el segundo,y ese te dice el nivel,es muy complejo pero con paciencia se consigue entender,en la misma renault me dicen que no tiene varilla porque su aceite es para toda la vida,que solo se rellena si hay fugas,imaginate que les hago caso,si te enseño el color del ATF usado y del nuevo,uno es negro y el otro rojo,y la diferencia de conduccion es 100%



    A ver, no te voy a decir que no sea bueno cambiarle el aceite del cambio, porque malo no es, pero ¡qué manía tenemos de decir que el aceite está mal por su color!

    El aceite de un motor diésel recién cambiado está negro como los cojones de un grillo en cuanto da dos vueltas en el motor. Y eso no quiere decir que esté malo, pues lo acabas de echar nuevo.


    Pues con el aceite del cambio pasa lo mismo. Para saber si está bueno o malo lo que hay que ver es sus propiedades de lubricación, y eso sin hacer un análisis de laboratorio es imposible saberlo. Otra cosa es que haya aspectos que se puedan demostrar visualmente, por ejemplo, que esté más fluido o más denso que el nuevo o que tenga impurezas. Pero el color no es indicativo de nada.

    Y ojo, remarco, si el mantenimiento lo haces tú, no tienes que llevarlo al taller y puedes hacerlo de modo económico al coche no le va a hacer nada de daño, más bien al contrario, pero si Renault precogniza que no se cambia nunca, es que han visto que la vida útil del aceite aguanta perfectamente la vida del coche. Créeme que si fuera necesario cambiarlo lo indicarían en el manual de mantenimiento, una manera más de sacar dinero.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2021, 19:56:47 »
    En el audi que me he comprado, según la marca tampoco hay que cambiarle el ATF, pero si preguntas en ZF que es la empresa que fabrica la caja de cambios te dicen que si que hay que hacérselo.


    Y después de cambiar el mio esta semana estoy más convencido aún. Evidentemente no solo hay que fijarse en el color, pero solo por años y kms ese fluido ya no tiene las mismas características, sin contar la cantidad de virutas metálicas que estaban pegadas en los imanes que van en el carter.
    Que mi cambio iba súper suave, pero estoy convencido (aún no me ha dado tiempo a hacerle kms) de que ahora va a ir mejor y le va a alargar la vida al cambio.


    Da igual lo que digan, no hay fluidos eternos ni que no pierdan propiedades
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meganito10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Sustitucióndel A.T.F.
    « Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2021, 19:52:32 »
    Asi es,quizas no me expliqué bien cuando hablo del cambio de color del A.T.F.la experiencia me dice muchas cosas,no solo estudié automocion sino que además del fútbol y las mujeres son las 3 cosas que me dan la vida,el cambio de color te indica muchas cosas,como bien dices,particulas microscopicas etc,si le cambias el ATF no solo el color sino que la conducción nota un cambio radical,como dices,segun el fabricante te dice una u otras cosas,en Volkswagen por ejemplo te lo aconsejan cada 50 mil kms,bueno,juntemos nuestras experiencias que será en beneficio de todos,saludos amigos