• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido en la direccion clock clock  (Leído 3279 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado michel35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    ruido en la direccion clock clock
    « en: 28 de Noviembre de 2013, 12:10:29 »
    Buenos dias, lo primero de todo queria saludar a todos los foreros, mi cuestión es la siguiente, tengo un 1.5 100 cv confort expression del año 2005, 87000 km, la semana pasada me tocaba pasar la itv, pero... me aparecio un ruido en el volante algo asi como un clock clock, decidi subir a renault a ver que era, me dicen que tengo holgura y hay que cambiar los axiales, sino no pasara la itv, adelante me los cambian, y al dia siguiente me llaman y me dicen que el ruido del volante no va desaparecer porque tambien tengo holgura en la caja de dirección eletrica, y ahora viene lo bueno, me dice que puedo circular que no hay peligro para mi seguridad, solocuión unos 1800 euros mano de obra e iva incluido, el me dice que el no lo arreglaria, puede que el coche me dure un año o lo retire con 15 porque las holguras van a mas. la verdad que estoy bastante decepcionado con el coche este, parece de porcelana. voy a informarme a ver si se puede conseguir arreglar esta averia con pieza de desguace, o me tendre que plantear jubilar el este coche. ah se me olvidaba hoy he pasado la ITV y me ha dado favorable.
    Creeis que me durara el coche unos años con esa pequeña holgura, o petara al poco tiempo,ahora mismo no puedo permitirme comprar otro coche
    Muchas gracias a todos los foreros :-(

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:10:46 »
    yo de mecánica no se, pero los concesionarios son ladrones por excelencia (en su gran mayoría), ellos con tal de ganar dinero te dicen lo que sea. Mi opinión es que busques una segunda opinión en un taller de tu confianza que no sea la renault, y mas en tu caso que la itv ha dado favorable, que yo sepa en la itv revisan todo el tren delantero y si no te han dicho nada, tan grave no es el daño (en mi opinión).

    saludos.   

    Desconectado quitos21

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:45:23 »
    A mi me aparecio ese ruidito una vez, es como si algo rozase x ahi dentro, pero al minuto desaparecio.
    Sera eso tb? :undecided:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 15:52:44 »
    mira, el clok  que dices es un tornillo que hay en la columna de direccion, dentro del habitculo a la altura de los pedales. te hace le clok cuando llegas a los topes me imagino. se soluciona apretandolo un poco.
    la holgura de los axiales es algo relativamente normal. un monton de gente los ha cambiado, incluido yo. y la caja de direccion siempre tiene un poquitin de holgura, no se la hogura que tu tienes, pero que no te cuenten milongas, que me da que han querido hacer caja con tu coche. como te han dicho, llevalo a otro taller.
    « Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 15:54:22 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:13:09 »
    Si es holgura en lq columna piyate unq en algun despiece y el algun taller de seguda te lo reparan por poco, ami ya me metieron un sablazo en la renault y no la vuelvo a pisar habiendo mecanicos mejores por ahi
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado michel35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2013, 19:30:12 »
    Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad no se si arreglarlo no puedo pagar casi 1800 euros por una holgura, el coche va bien y ha pasado la ITV lo único el clack clack del volante, el coche tiene 8 años, y me parece una locura pagar eso. Gracias por vuestros comentarios

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:14:39 »
    Mira lo del tornillo y luego nos cuentas, hay varios casos por ahí que se han solucionado así. Cambiar toda la columna de la dirección así, a bote pronto parece exagerado....

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:21:41 »
    Mira lo del tornillo y luego nos cuentas, hay varios casos por ahí que se han solucionado así. Cambiar toda la columna de la dirección así, a bote pronto parece exagerado....

    S2

    Azle caso a master megane, aprieta ese tornillo de la columna. Si no se soliciona ve a un taller de barrio que suban el coche y aprieten la cremallera, a mi me solucionaron en un 70% los clac de la direccion. De vez en cuando hace alguno pero anes era rozar el volante y clac

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:04:15 »
    Hola chicos,

    A mi me suena el clock desde hace bastante y es una puta pesadilla. Me suena sobre todo al aparcar cuando hago maniobra y llego al tope de la dirección y parece que se va a partir.

    Lo llevé en garantía 2 ó 3 veces no recuerdo y me decían que lo habían arreglado y al tiempo volvía a aparecer y desde hace casi más de año el ruido es constante al hacer sobre todo maniobras al aparcar.

    Voy a mirar lo del tornillo que decís, a ver si con eso lo soluciono, no obstante tengo pensado cambiar el engranaje de la dirección (cremallera) porque además tengo holgura en la rueda delantera izquierda y a ver si consigo mitigar algo el puto ruidto también. La pieza entera en desguace me sale por 70 euros y montarla me han dicho que son 2 horas de mano de obra, no sale muy caro.

    Ya os contaré a ver que tal.

    Muchas Gracias a todos.

    Saludos.


    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re: ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2013, 17:03:16 »
    Hola.
    A mi me hacia un ruidito parecido y lo solucione engrasando los dos cardans que hay en la dirección en el interior del coche, debajo del volante y hasta los pedales los encontrasteis. Desde entonces 0 ruidos.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:57:26 »
    Si el clock se escuchas mas por fuera puede ser la cremallera yo se la cambie al mio porqe cada vez fue a mas y me daba cosa qe algun dia partiera y me salio por 60 de intercambio.. Si el ruido es mas por dentro prueba lo qe te dicen por aqi ya qe el mio se escuchaba mas fuera desde lejos
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado michel35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:26:39 »
    hola gente, a mi el clock clock que me hace el volante es al girar un poquito a drecha o a izquierda, (como cuando giras en el foso de la ITV para mirarte las holguras)no tengo que llegar hasta el final del recorrido. El ruido me viene de dentro (debajo del volante) ah y cuando pillo algun bache o zona de adoquin tamtien suena, este coche me ha decepcionado bastante, 8 años tiene y con ruidos en la dirección. :-(

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:42:23 »
    Si el ruido es dentro aprieta el tornillo de la caña de direccion que hay al final de esta, bajo la moqueta entre los pedales.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado michel35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido en la direccion clock clock
    « Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2013, 14:06:05 »
    creo que necesito una llave inglesa de estrella del 13 no? para apretar ese puto tornillo entre los pedales, sino es asi me corregis por favor