• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección *Solucionado*  (Leído 17337 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección *Solucionado*
    « en: 24 de Abril de 2017, 20:30:51 »
    Buenas tardes,

    tengo una pregunta, para ver si más o menos podemos dar por donde van los tiros del fallo que me da mi Megane II 1.5 Dci  105cv.

    Resulta que el viernes pasado fui a coger el coche, lo arranco y veo que empieza a dar unos tirones que parecía el toro mecánico que ponen en las fiestas  :-5 :-5 , y en la pantalla mostraba el error "Revisar inyección" y también sobre las 2800rpm (no llega a las 3000) pega un bajón el coche que ni con el pedal del acelerador pisado a fondo anda más, normalmente en 4 o 5 marcha.

    He puesto el programa Torque y me salen dos errores: P0190 y P0381.
    Mirando por google y eso, he visto esto en dos páginas diferentes:
    - P0190 Fallo del sensor de presión de combustible y P0381 Circuito defectuoso en el testigo de los calentadores
    - P0190 Sensor presión rampa combustible - circuito defectuoso y P0381 Testigo calentadores - circuito defectuoso

    ¿Se os ocurre que puede ser y cuanto me puede salir la broma? La verdad que estoy un poco acojonaillo  :-5 .
    Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
    « Última modificación: 01 de Junio de 2017, 20:25:53 por malaga3ws »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2017, 10:13:23 »
    Yo empezaría haciendo cosas que puedes realizar tu como echar un limpiainyectores, cambiar filtro de gasoil, limpiar egr y caudalimetro. A ver si con eso mejora algo.
    También puedes comprobar el estado de los calentadores con un polimetro
    « Última modificación: 25 de Abril de 2017, 10:15:14 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2017, 11:07:21 »
    te sale humo blanco?

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 13:38:48 »
    Yo empezaría haciendo cosas que puedes realizar tu como echar un limpiainyectores, cambiar filtro de gasoil, limpiar egr y caudalimetro. A ver si con eso mejora algo.
    También puedes comprobar el estado de los calentadores con un polimetro

    Muchas gracias, empezaremos por ahí

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2017, 13:40:45 »
    te sale humo blanco?

    Durante la conducción no, pero si es verdad que hace bastante tiempo, aparco el coche por la noche, cuando a la mañana siguiente lo arranco sale bastante humo blanco y ya sigues la marcha y ya normal el humo, solo hace la explosión del humo blanco al momento justo de arrancar.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2017, 13:43:31 »
    te sale humo blanco?

    Durante la conducción no, pero si es verdad que hace bastante tiempo, aparco el coche por la noche, cuando a la mañana siguiente lo arranco sale bastante humo blanco y ya sigues la marcha y ya normal el humo, solo hace la explosión del humo blanco al momento justo de arrancar.

    entonces ese humo blanco no es problemático si solo es al arrancar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2017, 13:52:33 »
    te sale humo blanco?

    Durante la conducción no, pero si es verdad que hace bastante tiempo, aparco el coche por la noche, cuando a la mañana siguiente lo arranco sale bastante humo blanco y ya sigues la marcha y ya normal el humo, solo hace la explosión del humo blanco al momento justo de arrancar.


    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2017, 14:07:13 »
    te sale humo blanco?

    Durante la conducción no, pero si es verdad que hace bastante tiempo, aparco el coche por la noche, cuando a la mañana siguiente lo arranco sale bastante humo blanco y ya sigues la marcha y ya normal el humo, solo hace la explosión del humo blanco al momento justo de arrancar.



    @ivimail no lo has podido describir mejor, algunas veces estoy dentro del coche y miro por el espejo y digo la virgen como haya alguien detrás me lo cargo con el humo blanco y el olor jajaja

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2017, 14:16:26 »
    el humo blanco en el arranque suele ser sinonimo de baja temperatura en las camaras de combustion, como si los calentadores no funcionasen. tambien es verdad que en el megane cuando algun calentador falla se queda grabado un fallo que dice algo asi como fallo de interconexion con cajetin de precalentamiento, lo que hace que la gente se piense que el problema esta en el cajetin, y no en los calentadores.

    el video es de mi coche jaja

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2017, 18:25:25 »
    el humo blanco en el arranque suele ser sinonimo de baja temperatura en las camaras de combustion, como si los calentadores no funcionasen. tambien es verdad que en el megane cuando algun calentador falla se queda grabado un fallo que dice algo asi como fallo de interconexion con cajetin de precalentamiento, lo que hace que la gente se piense que el problema esta en el cajetin, y no en los calentadores.

    el video es de mi coche jaja

    Ya somos 2 que vamos a matar a alguien con el humo jajaja, pues nada, en cuanto sepa algo y lo lleve al taller y me digan os cuento por aquí. Muchísimas gracias!!!!

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2017, 18:50:01 »
    Ok Carlos, ya nos contarás...

    PD: Ivi, he visto nubes en el cielo más pequeñas que la que formas con tu salida de escape  :-E ;-)
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2017, 20:41:50 »
    hay dias que he dejado el garaje como si fuera londres

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2017, 13:45:32 »
    Esta mañana le hemos metido la máquina en el taller y nos sale esto, os dejo los fallos para que los veáis



    DF025  Localización de fallos en red multiplexada en la UCE en pre-post calefacción; circuito abierto o cortocircuito a +12V
    DF007  Circuito sensor presión combustible; cortocircuito a masa
    019001 Código de avería desconocido
    DF007  Circuito del sensor de presión de rail por encima del limite máximo


    « Última modificación: 28 de Abril de 2017, 19:39:27 por carlosbg79 »

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2017, 16:36:28 »
    Buenas Carlos,

    Lo que dice del circuito de presión del sensor tiene pinta de ser del calculador o el captador de presión (lógicamente). Que te testeen en el taller los conectores de ambos y que revisen que están en buen estado (enchufados correctamente, cables sin roturas o cortocircuitos entre ellos o en el propio conector).
    Por otro lado, haz que te miren también las bujías de precalentamiento y el cajetín por el primer fallo que te da. Incluso que haya tensión de la batería en el relé de precalentamiento, a ver si fuera algunos de éstos el problema.
    Un saludo.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2017, 17:45:33 »
    Buenas Carlos,

    Lo que dice del circuito de presión del sensor tiene pinta de ser del calculador o el captador de presión (lógicamente). Que te testeen en el taller los conectores de ambos y que revisen que están en buen estado (enchufados correctamente, cables sin roturas o cortocircuitos entre ellos o en el propio conector).
    Por otro lado, haz que te miren también las bujías de precalentamiento y el cajetín por el primer fallo que te da. Incluso que haya tensión de la batería en el relé de precalentamiento, a ver si fuera algunos de éstos el problema.
    Un saludo.

    Gracias por tu ayuda, se lo digo a mi amigo (es el dueño del taller) que revise lo que me comentas. Gracias!

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2017, 23:44:33 »
    Muy buenas, ya me han dado el coche, y hasta el momento (espero que siga así) va bien, ya no pega los tirones y no hay perdida de potencia.


    Me han cambiado la rampa inyectora y Sensor De Presion De La Rampa De Inyeccion (sensor presión combustible) o algo así se llama  :-5 .







    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2017, 11:17:03 »
    y del humo blanco hay novedades?

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2017, 13:26:13 »
    y del humo blanco hay novedades?

    Muy buenas @ivimail, pues la verdad que me traje ayer el coche del taller con prisa porque lo necesitaba para hacer unas cosas con mi mujer y la bebé y es el coche donde tenemos puesta la sillita.

    Hoy al arrancar no sale humo, más bien ocurre en invierno (aquí en granada hace bastante frío), pero si me dijo el mecánico, la semana que viene que estoy menos liado trae el coche de nuevo que miremos el cajetin o bien los calentadores, porque la máquina sigue dando error, pero del fallo de "revisar inyección" y la perdida de potencia si es verdad que va de lujo el coche.
    « Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 13:32:19 por carlosbg79 »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2017, 17:17:44 »
    Muy buenas, ya me han dado el coche, y hasta el momento (espero que siga así) va bien, ya no pega los tirones y no hay perdida de potencia.


    Me han cambiado la rampa inyectora y Sensor De Presion De La Rampa De Inyeccion (sensor presión combustible) o algo así se llama  :-5 .





    referencia de las piezas..precio..?

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de potencia + Fallo Revisar inyección
    « Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2017, 18:18:48 »
    @malaga3ws Antes de nada, disculpas por no poder contestar pero hemos tenido recientemente una bebé y no hay tiempo para nada  :-5 .

    Tengo el programa Dialogys, y busqué el sensor, y resulta que solo se vende junto (RAMPA CARBURANTE) y viene rampa + sensor, con referencia 82 00 815 617 (A2C20001221).

    Total que el muchacho del taller llamó a Renault y era 320€ + Iva, porque el sensor suelto no lo venden. Me dio la referencia 5WS40208 que viene marcada en el sensor, busqué por google y en ebay la encontré que la vendía un chaval de Francia, la pedí, me costó 50€ la pusimos y de momento el coche va genial. De camino, de cara al invierno, ya también se pusieron los 4 calentadores nuevos, en total, fue 20€ cada calentador (80€) y 84€ de mano de obra (diagnosis, poner calentadores, poner sensor, etc). En total 164€ + los 50€ del sensor.

    Un saludo!!!
    « Última modificación: 01 de Junio de 2017, 18:22:18 por carlosbg79 »