• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo Megane II 1.6 16v Grand Tour / Berlina  (Leído 2755 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xamo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Consumo Megane II 1.6 16v Grand Tour / Berlina
    « en: 11 de Diciembre de 2004, 00:08:38 »
    Estoy valorando la compra de un Megane II 1.6 16v Grand Tour de segunda mano a un particular. El coche parece estar bien , es de septiembre del 2003 y tiene 19.000 km  y piden 13.900 eur. No se que os parece el precio. Yo creo que está bien, pues  es el chasis  Grand Tour y nuevo debe valer unos 19.000 euros según la web  de Renault.
    Mi principal duda es que ahora tengo un Megane 1.9 TD y que me gasta unos 7.5 litros de media y no se cuál debe ser el consumo real del 1.6 16v. Hago algo de ciudad y bastantes kms por carretera con un promedio de 20.000 km año básicamente por autopista circulando a unos 140 km/h.
    Como este coche lleva económetro me gustaría que me  dijerais vuestros consumos, tanto del chasis Grand Tour como Berlina para compararlos. Según la ficha técnica consume 6.9 litros de media pero me imagino que, como todos los consumos que dan los fabricantes, no debe cuadrar con vuestro resultado.
    Otra duda que me surge es la potencia : ¿creeis que notaré perdida del TD 95 cv a los 115 cv del gasolina? No sé cual será vuestra opinión, supongo que habrá prodieseles y progasolina,  pero me da miedo perder prestaciones.
    La lista de problemas de los Megane II no se si es una leyenda urbana o va en serio....
    Cualquier comentario sera bienvenido.
    Gracias a todos

    Desconectado yestera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 436
      • http://
    Consumo Megane II 1.6 16v Grand Tour / Berlina
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2004, 01:45:47 »
    hola xamo yo tengo un 1.6  confort dinamique , y de leyenda urbana creo k el unico k era de veras todo problemas era el 307 del megane ......las pijadas de todos los coches , nu se , no es algo general seguro ( estate tranquilo) te puede tocar la china o no.....

    En cuanto a mi consumo en urbano casi todo ronda los 9.5 segun el ordena y haciendo carreteras (lease , autovias por e.j) unos 8.7 incluso baja a 8.4  eso si en viajes con una media de 130, 140 todo el rato, pero creo k estos datos seran mas o menos igual en el GT , no creo k se note una diferencia avismal...

    De la diferencia de un 95cv TD notaras el tiron en bajas k tenia tu antiguo coche ya k no podemos comparar , el turbo con el motor 1.6 normal , pero a favor te dire k en cuanto le cojas el truqui al motor 1.6 del megane veras k hace cosas si cabe mas divertidas k un TD. como estirar el motor hasta 6000rpm sin ponerse ni colorao :-M   para mi  gusto son formas de conducir diferentes . ya te digo la ausencia de turbo la contraresta bastante bien el largo recorrido de las marchas , como por ej: la 3ª al adelantar  ya k te permite exprimir esos adelantamientos a veces apurados sin tener k cambiar como en un diesel  .......

    Espero k te alla aclarado por lo menos algunas dudas respecto a tu compra cuando menos para eso estamos aqui l...
    Saludoss :-Ñ
    .6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado



     http://img231.imageshack.us/img231/3953/userbar324181xh1.gif'>  

    Desconectado newpanchito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Consumo Megane II 1.6 16v Grand Tour / Berlina
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2004, 21:29:31 »
    Yo lo tengo y con lo que pone en la firma me lo entregaron en mayo 2004 y pague 17900 euros.
    En cuanto al consumo a mi en particular en autovia a unos 140 km viene consumiendo entorno a 8 l/100 km
    en carretera 7,5
    nunca me ha pasado de 8,5

    Por la potencia, yo tambien venia de diesel y parece que en bajas tiran mas, pero 115 caballos son mas que 95, y tu subelo de vueltas sin miedo que ya veras como tira, tendras que acostumbrate a utilizar el cambio de marchas y a disfrutar de conducirlo.
    egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

    Desconectado fidelio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 204
      • http://
    Consumo Megane II 1.6 16v Grand Tour / Berlina
    « Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2004, 12:21:34 »
    Pues suscribo lo anteriormente comentado.

    Yo tengo el berlina pero para pasarte de los 9 litros hay que darle cera.

    Sobre diferencia de prestaciones....lo que te han dicho,en bajas echaras de menos el empuje del anterior pero cuando suba de vueltas....sobre todo a partir de 4.200..... :-G  :-G  :-G  :-G
    omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO



    "Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.