• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda del embrague?  (Leído 1591 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado seth

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Duda del embrague?
    « en: 31 de Marzo de 2005, 20:45:59 »
    Hola, queria comentaros una curiosidad que tengo, con el maravilloso embrague de nuestro megane. Queria saber si cuando vosotros haceis el cambio de 1 a 2 tambien hacelerais un poquito antes de soltar el embrague y de que os llegue al punto del mismo.

          Es que yo suelo hacerlo asi ya que la mayoria de veces si el coche no va un poco lanzado y no aceleras ese poquitin pues da tirones al llegar casi arriba del todo que es donde se encuentra el puntito.

          Tambien comentaros que noto bastante lo de las vibraciones cuando estas parado en un semaforo por ejemplo, o con el coche al ralenti, y me jode bastante, haber si me lo solucionan esto y otras cosillas en la Renault.

    Desconectado goriler0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Duda del embrague?
    « Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2005, 00:44:49 »
    Pues es que no se a que te refieres exactamente con lo de 1ª y 2ª.

    Yo acelero, piso embrague, cambio, suelto embrague y vuelvo a acelerar, con el embrague pisado no acelero, si es a lo que te refieres, si cambias de 1ª a 2ª en 3000 o 3500 revoluciones no tienes por que tener problemas para seguir en segunda.


    Citar
    seth ha dicho:
    noto bastante lo de las vibraciones cuando estas parado en un semaforo por ejemplo, o con el coche al ralenti, y me jode bastante, haber si me lo solucionan esto y otras cosillas en la Renault.


    Pues si lo llevas me cuentas, si no es nada chungo paso de llevarlo, pero si hay q cambiar algo o lo que sea, de cabeza que va para allá.

    Salu2
    Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Duda del embrague?
    « Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2005, 08:51:43 »
    8-O  8-O  8-O  8-O

    Pos a mi cuando me enseñaron a conducir me dijeron ke lo ideal para cambiar de marcha (se de la ke sea a la ke sea, a no ser ke sea en una reducción) es mientras dejas de pisar el acelerador vas pisando el embregue, cuando ya tienes el embrague a fondo y el acelerador soltado cambias y etonces haces la operación inversa, mientras sueltas el embrague vas acelerando progresivamente. Y de esta forma es todo mucho más suave, las marchas superiores parecen una prolongación de su inmediata anterior!!!

    Pero eso de soltar uno, lueego pisar el otro, para cambiar y luego.... puff!!! No lo veo nada bueno para la caja de cambios!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado goriler0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Duda del embrague?
    « Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2005, 13:02:16 »
    Necleman:
    Cuando digo acelerar no me refiero a soltar gas con coj**es, sino ir pisando el acelerador, progresivamente y el embrague no lo suelto de golpe, claro, pero tampoco estoy 15 sg con el pisado.

    El el medio está la virtud, como dicen.

    Salu2
    Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Duda del embrague?
    « Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2005, 13:14:38 »
    A mi el principio de llevarlo me pasaba que cambiaba de 1º a 2º como tu dices y no le pisaba bastante el acelerador entoces me daba pequeños tirones, la cuestion esta en no hacer el cambio a menos de 3500 Revoluciones, cuando metas la 2º ve soltanto en embrague y a la vez con el acelerador le vas dando y manten el cuenta en 2000 revoluciones, una vez soltado por completo el embrague pue ya le das caña,esta es la mejor forma que he encotrado para el mio,
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,