• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: necesito vuestra ayuda  (Leído 1351 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    necesito vuestra ayuda
    « en: 30 de Marzo de 2009, 19:38:43 »
    pues el caso que haciendole una pequeña revision visual al motor para ver si hay perdidas,niveles de liquidos,algun manguito suelto etc..,he visto que un conector de un tubo que une la parte alta del motor con el tubo que va hacia la admision,ha rezumado un poco de aceite,
    y me parece normal ya que cuando el motor esta funcionando por la parte alta del bloque motor se suele crear una nube de aceite y el manguito lo que ara es llevar el sobrante hacia la admision para engrasar todo los componentes,es la unica utilidad que le veo a ese tuvo,pero como no estoy seguro aver si alguien con este motor puede mirarlo en un momento,para ver si no soy el unico,
    os pongo una foto pa que lo veais



    se quita facil solo es apretar las dos partes amarillas y sale,no lleva ningun sensor ni cable ni nada asi que no hay problemas por quitarlo,miralo quien pueda y me deciis

    salu2

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: necesito vuestra ayuda
    « Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2009, 11:14:06 »
    Eso se puede mirar sin desmontar nada?

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: necesito vuestra ayuda
    « Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2009, 15:51:47 »
    si,lo unico que hay que quitar es el cubremotor,el plastico ese gris,se presiona lo gris y sale,es mas el tubo no esta metido ni ha presion y sale tambien facil

    salu2

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: necesito vuestra ayuda
    « Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 13:02:05 »
    A mi tambien me pasa eso. Me rezuma aceite por un tubo que sale de la tapa de arriba del motor y que va al tubo de entrada de aire al turbocompresor (este tubo en mi coche acaba con una pieza circular del tamaño de una galleta rellena de chocolate en vez de las partes amarillas esas). Creo que es algo de reaspiracion de vapores de aceite. Me imagino que si entra demasiado aceite al turbo, llegará al intercooler y luego a limpiarlo.

    Saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: necesito vuestra ayuda
    « Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2009, 20:08:23 »
    Hasta semana santa que tenga tiempo no lo podré mirar pero no me olvido.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: necesito vuestra ayuda
    « Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2009, 14:15:10 »
    Sntos acabo de comprobarlo en el mío y no rezuma nada. Decirte que mi coche tiene 21000km y es del 2008.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Plint

    • Visitante
    Re: necesito vuestra ayuda
    « Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2009, 14:59:12 »
    sntos a mi me paso esto http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19207.0.html
    no se si sera en la misma zona, yo creo q si. Me cambiaron el tubo pero eso ha vuelto a pasar de nuevo

    corcubion81

    • Visitante
    Re: necesito vuestra ayuda
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2009, 16:36:57 »
    acabo de mirar el mio ,y tras sacar el conector ese que va en el tubo(el de las pestañas amarillas).lo que visto es polvillo.meti el dedo para adentro y me manche un minimo de nada de aceite.vamos que casi nada.tengo 50000km justos y 2 años

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: necesito vuestra ayuda
    « Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2009, 18:32:33 »
    pues lo he comentado con compañeros y me han dicho que es normal,es como un tubo de respiracion del aceite para cuando hay sobrepresion en lo que es el bloque motor y no salga esa presion por ningun manguito,y asi de paso se engrasa los componentes de la admision,

    decir que esa mancha la vi cuando venia de sevilla(a unos 100km de mi casa) y coji por la autopista,llevava un poco de prisa,alli no hay radares,no habia coches,pues..... a 180 to er camino,con lo que el motor iba un poco revolucionado jeje

    muchas gracias por las respuestas a todos,a sido solo un sustito jeje

    salu2