Actualizo el tema con lo que me ha pasado estos dos meses: el ventilador no volvió a saltar hasta primeros de junio, eso duro una semana y después me quede sin aire acondicionado.
He aprovechado el fin de semana para cambiarle el aceite y así esta semana llevarlo al taller, pero desde que salio el problema he estado mosca de que el problema venia por el cambio de la distribución, pues aproveche para revisar el circuito del AC, lo primero que me encontré quitando la rueda derecha y el paso de rueda, fue el que el secador del AC estaba suelto, lo habían dejado fuera.
La mejor sorpresa vino después cuando me encontré con esto:
Pues si, el preostato con un cable cortado
, pero... si hay no ha tocado nadie. Ha primera vista parece que ha sido de un tirón y esta cortado justo con donde entra con el conector, vamos para no poder fácilmente. ¿Ha alguien se le ha roto de una manera tan rara algún conector del coche?
Lo puede sacar para arriba quitando otro sensor que va justo con el compresor del AC, cortar un poco de plástico del conector, darle estaño, proteger con termoretractil y meterle una buena mano de cinta aislante. ¿Sabéis si vende el conector suelto o si lo venden en los desguaces pero sin el preostato?
Se me olvidaba, el aire funciona perfectamente y el ventilador no salta cuando el coche esta parado y en ralenti.