• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.  (Leído 3344 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JoseDci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « en: 02 de Febrero de 2011, 21:19:59 »
    Hola compañeros,

    Desde hace unos días vengo observando que al arrancar el coche cuando esta frio, el ventilador del radiador se pone en marcha a toda pastilla y después de unos pocos metros rodando, se apaga.

    Alguien me puede comentar si ha tenido alguna ves el mismo problema y como lo solucionó?.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 23:50:30 »
    Pues cuando el ventilador hace cosas raras, lo más habitual es que sea la sonda de tª del agua, que está fallando.

    Un saludo

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:07:08 »
    Hola,

    Rescato este tema porque llevo unos días con el mismo problema, según arranco en frío salta el ventilador a tope y según le acelero o inicio la marcha se para.

    Alguien que le haya pasado lo mismo, ¿ha sido por culpa de la sonda de la temperatura o por otra cosa?

    Saludos.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 15:14:23 »
    supongo q sera la sonda de temperatura
    no puede ser otra cosa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2015, 11:17:22 »
    Hola,

    Rescato este tema porque llevo unos días con el mismo problema, según arranco en frío salta el ventilador a tope y según le acelero o inicio la marcha se para.

    Alguien que le haya pasado lo mismo, ¿ha sido por culpa de la sonda de la temperatura o por otra cosa?

    Saludos.
    Fallo de la válvula de presión del circuito de A/C.
    Pasa x taller a que metan la clip para confirmarlo y procedan al cambio de la válvula. Mi consejo es que hagas además una recarga del circuito a ser posible con aditivo tapa fugas.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2015, 23:50:49 »
    Gracias por vuestras respuestas.

    Hola,

    Rescato este tema porque llevo unos días con el mismo problema, según arranco en frío salta el ventilador a tope y según le acelero o inicio la marcha se para.

    Alguien que le haya pasado lo mismo, ¿ha sido por culpa de la sonda de la temperatura o por otra cosa?

    Saludos.
    Fallo de la válvula de presión del circuito de A/C.
    Pasa x taller a que metan la clip para confirmarlo y procedan al cambio de la válvula. Mi consejo es que hagas además una recarga del circuito a ser posible con aditivo tapa fugas.

    S2

    Pues no había pensado que pudiera ser por el aire acondicionado. Lo revisaré por si acaso.

    El miércoles de la semana pasada limpie el conector del sensor de la temperatura y no me lo ha vuelto a hacer. Esta semana me he hecho con un ELM327 y he estado vigilando la temperatura del coche. Lo que si he podido comprobar es que cuando abre el termostato el Torque dice que la temperatura es de 81º, en vez de abrir a 89º, así que algo falla termostato, sensor o el torque me esta mintiendo. ¿Sabéis de algún modo para descartar que falla? o solo me queda cambiar y probar, porque sino ni me arriesgo, cambio sensor y termostato a la vez.

    Saludos.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2015, 10:28:15 »
    Gracias por vuestras respuestas.

    Hola,

    Rescato este tema porque llevo unos días con el mismo problema, según arranco en frío salta el ventilador a tope y según le acelero o inicio la marcha se para.

    Alguien que le haya pasado lo mismo, ¿ha sido por culpa de la sonda de la temperatura o por otra cosa?

    Saludos.
    Fallo de la válvula de presión del circuito de A/C.
    Pasa x taller a que metan la clip para confirmarlo y procedan al cambio de la válvula. Mi consejo es que hagas además una recarga del circuito a ser posible con aditivo tapa fugas.

    S2

    Pues no había pensado que pudiera ser por el aire acondicionado. Lo revisaré por si acaso.

    El miércoles de la semana pasada limpie el conector del sensor de la temperatura y no me lo ha vuelto a hacer. Esta semana me he hecho con un ELM327 y he estado vigilando la temperatura del coche. Lo que si he podido comprobar es que cuando abre el termostato el Torque dice que la temperatura es de 81º, en vez de abrir a 89º, así que algo falla termostato, sensor o el torque me esta mintiendo. ¿Sabéis de algún modo para descartar que falla? o solo me queda cambiar y probar, porque sino ni me arriesgo, cambio sensor y termostato a la vez.

    Saludos.

    A ver, dentro de mis modestos conocimientos, que son muy modestos...... 81º es una buena temperatura con el motor en estado de funcionamiento. Es más, cualquier temperatura entre 80º y 85º estaría bien, por lo que personalmente yo no me preocuparía si el termostato abre a los 81º.
    En todo caso, y como supongo que el coche ya tiene sus añitos, y si desconfías del termostato, porqué no cambiarlo??. No es tan caro y así aprovechas para sustituir todo el líquido refrigerante, que mal no le va a venir. No vaya a ser que te pase como a mí y se acabe trancando el termostato en posición de cerrado y, cada vez que encendía el motor del coche (en mi anterior R-19 16V) subía la temperatura a base de bien al cabo de 5 u 8 Kmtrs.
    Eso sí, esto es mi opinión personal, ahora ya cada uno con sus ideas o su economía.....
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2015, 23:25:45 »
    Hola,

    Rescato este tema porque llevo unos días con el mismo problema, según arranco en frío salta el ventilador a tope y según le acelero o inicio la marcha se para.

    Alguien que le haya pasado lo mismo, ¿ha sido por culpa de la sonda de la temperatura o por otra cosa?

    Saludos.
    Fallo de la válvula de presión del circuito de A/C.
    Pasa x taller a que metan la clip para confirmarlo y procedan al cambio de la válvula. Mi consejo es que hagas además una recarga del circuito a ser posible con aditivo tapa fugas.

    S2

    Hola,

    De momento no me he podido pasar por el taller pero sigo con el problema, solo que hay veces que durante 2 o 3 días no salta el ventilador y luego durante un par de días lo hace cada vez que arranco o me detengo en un semáforo, en un stop,.....

    Lo que si me he dado cuenta, es que desde que compre el coche, hace 6 años y medio nunca he cargado el aire acondicionado. ¿Podría deberse a que no hay cantidad suficiente de gas? Aclarar que mi coche solo tiene A/C y ahora, en invierno, nunca lo llevo encendido.

    Muchas gracias por las respuestas.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2015, 07:37:47 »
    Hola,

    Rescato este tema porque llevo unos días con el mismo problema, según arranco en frío salta el ventilador a tope y según le acelero o inicio la marcha se para.

    Alguien que le haya pasado lo mismo, ¿ha sido por culpa de la sonda de la temperatura o por otra cosa?

    Saludos.
    Fallo de la válvula de presión del circuito de A/C.
    Pasa x taller a que metan la clip para confirmarlo y procedan al cambio de la válvula. Mi consejo es que hagas además una recarga del circuito a ser posible con aditivo tapa fugas.

    S2

    Hola,

    De momento no me he podido pasar por el taller pero sigo con el problema, solo que hay veces que durante 2 o 3 días no salta el ventilador y luego durante un par de días lo hace cada vez que arranco o me detengo en un semáforo, en un stop,.....

    Lo que si me he dado cuenta, es que desde que compre el coche, hace 6 años y medio nunca he cargado el aire acondicionado. ¿Podría deberse a que no hay cantidad suficiente de gas? Aclarar que mi coche solo tiene A/C y ahora, en invierno, nunca lo llevo encendido.

    Muchas gracias por las respuestas.
    Podría ser. Deberías pasar por taller a que miren la presión del circuito.
    Otra cosa: es aconsejable poner el A/C Dr vez en cuando a lo largo de todo el año, incluso en invierno, para que se hidraten las juntas del circuito, se limpie la válvula de expansión y se engrase el compresor. Con ponerlo 10min es más que de sobra.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2015, 23:46:00 »
    Por si a alguien más le pasa, hace unas semanas recargue el aire acondicionado y el problema ha desaparecido por completo.

    Saludos y gracias por la ayuda.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2015, 00:44:19 »
    Okay! Me alegro que ya lo tengas listo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2015, 16:32:37 »
    Hola,

    Rescato este tema porque llevo unos días con el mismo problema, según arranco en frío salta el ventilador a tope y según le acelero o inicio la marcha se para.

    Alguien que le haya pasado lo mismo, ¿ha sido por culpa de la sonda de la temperatura o por otra cosa?

    Saludos.
    Fallo de la válvula de presión del circuito de A/C.
    Pasa x taller a que metan la clip para confirmarlo y procedan al cambio de la válvula. Mi consejo es que hagas además una recarga del circuito a ser posible con aditivo tapa fugas.

    S2

    Hola,

    De momento no me he podido pasar por el taller pero sigo con el problema, solo que hay veces que durante 2 o 3 días no salta el ventilador y luego durante un par de días lo hace cada vez que arranco o me detengo en un semáforo, en un stop,.....

    Lo que si me he dado cuenta, es que desde que compre el coche, hace 6 años y medio nunca he cargado el aire acondicionado. ¿Podría deberse a que no hay cantidad suficiente de gas? Aclarar que mi coche solo tiene A/C y ahora, en invierno, nunca lo llevo encendido.

    Muchas gracias por las respuestas.
    Podría ser. Deberías pasar por taller a que miren la presión del circuito.
    Otra cosa: es aconsejable poner el A/C Dr vez en cuando a lo largo de todo el año, incluso en invierno, para que se hidraten las juntas del circuito, se limpie la válvula de expansión y se engrase el compresor. Con ponerlo 10min es más que de sobra.
    S2

    Gran consejo el de Master, yo siempre suelo poner el aire durante el invierno, 2 o 3 veces al mes durante unos minutos solamente, al coche le quedan meses para cumplir 10 años y nunca lo he cargado, eso si el verano pasado a finales ya note que enfriaba un poco menos...

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2015, 16:57:28 »
    Actualizo el tema con lo que me ha pasado estos dos meses: el ventilador no volvió a saltar hasta primeros de junio, eso duro una semana y después me quede sin aire acondicionado.

    He aprovechado el fin de semana para cambiarle el aceite y así esta semana llevarlo al taller, pero desde que salio el problema he estado mosca de que el problema venia por el cambio de la distribución, pues aproveche para revisar el circuito del AC, lo primero que me encontré quitando la rueda derecha y el paso de rueda, fue el que el secador del AC estaba suelto, lo habían dejado fuera.

    La mejor sorpresa vino después cuando me encontré con esto:



    Pues si, el preostato con un cable cortado  8O 8O 8O , pero... si hay no ha tocado nadie. Ha primera vista parece que ha sido de un tirón y esta cortado justo con donde entra con el conector, vamos para no poder fácilmente. ¿Ha alguien se le ha roto de una manera tan rara algún conector del coche?

    Lo puede sacar para arriba quitando otro sensor que va justo con el compresor del AC, cortar un poco de plástico del conector, darle estaño, proteger con termoretractil y meterle una buena mano de cinta aislante. ¿Sabéis si vende el conector suelto o si lo venden en los desguaces pero sin el preostato?

    Se me olvidaba, el aire funciona perfectamente y el ventilador no salta cuando el coche esta parado y en ralenti.
    « Última modificación: 13 de Julio de 2015, 17:05:39 por elsanto510 »
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador de radiador se pone en marcha al arrancar.
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2015, 17:13:40 »
    Los cables con el calor se quedan rígidos y casi cualquier manipulación provoca su ruptura. No sé si este pudiera ser el caso, pero basta con empalmar de nuevo en el conector y listo.

    Si cambias el conector tendrás que hacer lo mismo. No creo que merezca la pena.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km