• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con el orden de montaje de las bobinas tras cambiar bujías.  (Leído 56 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    [color=var(--text-color)][size=1rem]¿Es realmente necesario respetar el orden de las bobinas al volver a colocarlas después de quitarlas para cambiar las bujías, considerando que las bobinas de repuesto son universales y no se venden específicamente para un cilindro en particular?[/size][/color][/font]


    Voy a ponerle bobinas nuevas a mi Megane 2 de 2005 después de no haber podido solucionar el problema del testigo de fallo de motor cambiando las bujías. El OBD me da fallo P300 y P301 (cilynder misfire) y el coche ha perdido potencia, consume más y huele a gasolina. Lo que me llama la atención es que se insiste mucho en que se respete el orden de las bobinas cuando se cambian las bujías y luego, cuando las compras (he comprado las Bosch, no he encontrado las eldor) son las 4 iguales y no entiendo el porqué.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Duda con el orden de montaje de las bobinas tras cambiar bujías.
    « Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2024, 18:03:23 »
    Las bobinas se pueden cambiar de posición sin problemas. No es como los inyectores que si que llevan posición (si los cambias de posición o los pones diferentes tienes que reprogramar el calculador de inyección con los códigos que vienen en los inyectores).



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el orden de montaje de las bobinas tras cambiar bujías.
    « Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2024, 18:16:36 »
    Las bobinas se pueden cambiar de posición sin problemas. No es como los inyectores que si que llevan posición (si los cambias de posición o los pones diferentes tienes que reprogramar el calculador de inyección con los códigos que vienen en los inyectores).



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


    Muchas gracias, supongo que es una idea que ha quedado de tiempos pasados, pero he visto 3 videos diferentes sobre el cambio de bujías y en los 3 se recomendaba, o bien ir una por una para no equivocarse con las bobinas, o bien numerarlas con un rotulador para volver a ponerlas en su sitio.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Duda con el orden de montaje de las bobinas tras cambiar bujías.
    « Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2024, 08:31:58 »
    No pasa absolutamente nada. Es más cuando estás descartando fallo de bobina o bujía. Lo que se suele hacer es leer errores (ejemplo fallo en cilindro 2).y borrar los errores

    Cambias de sitio bobina del 1 y del 2 (por ejemplo). Y vuelves a arrancar.

    Vuelves a leer. Si el fallo ahora lo da en el 1 la bobina está frita, si sigue dando fallo en el 2 es cosa de bujías.

    Pd: no obstante yo tengo la manía de dejar cada una siempre en el mismo sitio, quizás por el posible desgaste que pueda tener que siga en el mismo. Pero son iguales en todos los cilindros.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con el orden de montaje de las bobinas tras cambiar bujías.
    « Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2024, 13:51:00 »
    Muchas gracias a los dos. Voy a sustituir las 4 (viene con unas Sagem que supongo que serán las de fábrica (el coche tiene 70.000 kms)) y a ver si queda solucionado el tema.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Duda con el orden de montaje de las bobinas tras cambiar bujías.
    « Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2024, 14:51:07 »
    Muchas gracias a los dos. Voy a sustituir las 4 (viene con unas Sagem que supongo que serán las de fábrica (el coche tiene 70.000 kms)) y a ver si queda solucionado el tema.
    Sagem es lo que monta de fábrica Renault. Y son muy porculeras con los años. Así que no me extraña que estén listas.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk