• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ANOMALIA POLUCION  (Leído 307 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    ANOMALIA POLUCION
    « en: 15 de Noviembre de 2023, 14:00:55 »
    Hola chicos, paso a enumerar lo que me ha pasado en el coche, MEGANE 2 DCI 130 CV con FAP, que es muy curioso:


    • Se me enciende el testigo de motor y se limita el coche
    • Me da el error de bank1, sensor 3 en el sensor de los gases de escape
    • Le cambio el sensor 1 (error del mecánico)
    • Sigue encendiéndose la luz y se limita el coche
    • Le cambio el sensor 3
    • Sigue encendiéndose la luz y se limita el coche
    • Aparece un ruido bastante fuerte como de aire o algo parecido en la zona del FAP
    • Después de una semana así, el ruido aumenta, hasta que un día desaparece por completo
    • El coche de pronto tiene mucha más fuerza en bajas revoluciones (un cambio muy grande)
    • Ya no se enciende la luz por el error del sensor de temperatura de los gases de escape, y no se limita
    • Se enciende la luz de anomalía de polución pero no se limita el coche
    O sea, después de toda esta parodia, el coche ahora anda mucho mejor, pero se le enciende lo de la polución.


    A alguien se le ocurre qué puede estar sucediendo?.


    Muchas gracias compañeros.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2023, 15:40:31 »
    Hola chicos, paso a enumerar lo que me ha pasado en el coche, MEGANE 2 DCI 130 CV con FAP, que es muy curioso:


    • Se me enciende el testigo de motor y se limita el coche
    • Me da el error de bank1, sensor 3 en el sensor de los gases de escape
    • Le cambio el sensor 1 (error del mecánico)
    • Sigue encendiéndose la luz y se limita el coche
    • Le cambio el sensor 3
    • Sigue encendiéndose la luz y se limita el coche
    • Aparece un ruido bastante fuerte como de aire o algo parecido en la zona del FAP
    • Después de una semana así, el ruido aumenta, hasta que un día desaparece por completo
    • El coche de pronto tiene mucha más fuerza en bajas revoluciones (un cambio muy grande)
    • Ya no se enciende la luz por el error del sensor de temperatura de los gases de escape, y no se limita
    • Se enciende la luz de anomalía de polución pero no se limita el coche
    O sea, después de toda esta parodia, el coche ahora anda mucho mejor, pero se le enciende lo de la polución.


    A alguien se le ocurre qué puede estar sucediendo?.


    Muchas gracias compañeros.

    Con estos datos creo que darte un diagnóstico es poco menos que jugar a las adivinanzas, pero por la evolución del problema yo diría que tenías atascado pero que bien atascado el FAP, tenía una canalización muy pequeña de flujo de aire para los gases de escape y de ahí el ruido. Por algún motivo esa "costra" se ha desprendido en algún momento y de ahí que el coche haya recuperado su rendimiento. Pero es posible que el problema no se haya quitado del todo  porque sino habría desaparecido el error del cuadro.

    No estaría más una diagnosis bien hecha con una máquina en condiciones y sacar los códigos de error concretos que están almacenados en el coche, y también si te los marca como intermitentes o permanentes (los intermitentes podrían ser errores que tenía antes de que se "solucionara" el problema y que hay que borrarlos para que se apague la luz de la MIL).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2023, 21:09:46 »
    Y si puedes saca el filtro a ver como se ve, e incluso aprovecha para limpiarlo.
    Yo lo he hecho ya algunas veces con karcher y limpia chimeneas del mercadona y quedan genial!!
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2023, 22:45:23 »
    Muchas gracias chicos... Estoy de acuerdo con vosotros... Voy a comentarlo  con el mecanico de limpiar el FAP.


    Os informare como queda este tema


    Saludos.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:54:36 »
    A mi me pasó algo parecido. El FAP estaba completamente taponado, y rompió por los sensores (por algún sitio tenían que salir los gases del escape). Después del cambio del sensor de presión diferencial del FAP completamente quemado, y cambiar el cartucho del FAP (mas barato que uno nuevo) todo vuelve a lo suyo. El problema venía del exceso de aceite en el escape, asi que unos meses después tuve que cambiar la valvula de reciclado de gases del carter (por ahí metía el aceite en la admisión) y volver a limpiar el FAP, esta vez si se pudo limpiar.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:35:56 »
    A mi me pasó algo parecido. El FAP estaba completamente taponado, y rompió por los sensores (por algún sitio tenían que salir los gases del escape). Después del cambio del sensor de presión diferencial del FAP completamente quemado, y cambiar el cartucho del FAP (mas barato que uno nuevo) todo vuelve a lo suyo. El problema venía del exceso de aceite en el escape, asi que unos meses después tuve que cambiar la valvula de reciclado de gases del carter (por ahí metía el aceite en la admisión) y volver a limpiar el FAP, esta vez si se pudo limpiar.

    Que extraño que el coche no avise y se autolimite cuando nota que algo no va bien, no tiene sentido que siga funcionando hasta que pueda llegar a reventar algo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2023, 11:47:58 »
    Si avisa, aparece "Anomalia Polucion". Lo que pasa es que soy un "dejao" y estuve casi un mes sin hacerle caso a la anomalía, sin salir de la ciudad no te hace falta la potencia y no notas que el coche esta limitado.
    « Última modificación: 18 de Noviembre de 2023, 11:49:45 por Dedalo »
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2023, 20:10:11 »
    Yo te diría. Primero diagnosis avanzada. Sacar un informe y borrar las averías. Arrancar e incluso darle una vuelta y volver a leer los errores para que aparezcan solo los errores presentes en ese momento.

    A partir de ahí, localizar y reparar las averías posibles, teniendo que sustituir las piezas que sean necesarias excepto el filtro antipartículas. Forzar una regeneración con la diagnosis y ver si así todo vuelve a la normalidad.

    Si no vuelve a la normalidad, te va tocar desmontar y limpiar o sustituir el filtro.

    Cómo recomendación personal. Una vez en semana, un poco de carretera y apura hasta más de 3500rpm unos minutos estando el motor a su temperatura normal de funcionamiento, esos minutos  te van a ahorrar problemas toda la vida con cualquier diesel moderno pues limpias el filtro de forma natural, sin que tenga que hacer el solo una regeneración.

    Como decimos los racingueros, ¡¡¡un corte al día evita la avería!!!

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2023, 17:20:58 »


    A alguien se le ocurre qué puede estar sucediendo?.


    Muchas gracias compañeros.

    Hola
    Si te sale anomalía depolución puede ser que la valvula EGR esté mal.
    Angel.

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2023, 19:26:18 »
    Mas cosas... Ahora le sale el codigo P2141, Revisar Inyeccion, y pierde potencia.


    Mañana al mecanico... Ya os contare

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2023, 21:56:58 »
    Mas cosas... Ahora le sale el codigo P2141, Revisar Inyeccion, y pierde potencia.


    Mañana al mecanico... Ya os contare
    https://autonevodes.com/obd2-codes/p2141

    Mucho me temo que la EGR te ha dicho adiós. Aunque bueno, mejor que te lo compruebe el mecánico por si simplemente es que está sucia o es un tema de cableado, pero pinta tiene de que la EGR está KO, cuadra con muchos de los síntomas que has descrito.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2023, 07:35:30 »
    Ese código (P2141) indica voltaje bajo en el circuito de control de la EGR. Lo mas probable es que no sea la EGR, sino que tienes algun cable cortado o que hace mal contacto, lo que impide abrir o cerrar la EGR y te pone en modo "emergencia".
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2023, 07:36:29 »
    Bueno, en el peor de los casos, podría ser la ECU averiada, y no da voltaje para mover la EGR... pero mejor que no sea eso...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2023, 07:46:09 »
    Ese código (P2141) indica voltaje bajo en el circuito de control de la EGR. Lo mas probable es que no sea la EGR, sino que tienes algun cable cortado o que hace mal contacto, lo que impide abrir o cerrar la EGR y te pone en modo "emergencia".
    No te hagas líos, seguramente sea el cuerpo electrónico de la EGR que ha muerto. A mi me paso y tuve que sustituirla, es bastante habitual.

    No obstante lo de siempre, antes de cambiar hay que comprobar, por si es otra cosa.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2023, 15:29:53 »
    Chicos... después de tanto gastar dinero y tanto dar palos de ciego, tras escuchar el ruido del tubo de escape, el último mecánico miró los tubos del sensor de presión del FAP, y estaban rajados los dos. Se han cambiado y ahora el coche va perfecto, y después de 400 Km no se le ha encendido ninguna luz de avería (toquemos madera).


    Los que tengan algún problema parecido, leed el inicio del asunto, porque se me han encendido varias veces la luz de avería por diferentes causas, y ver estos tubos es muy fácil para el mecánico.


    Así que tema cerrado.


    Muchas gracias.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2023, 16:07:13 »
    Chicos... después de tanto gastar dinero y tanto dar palos de ciego, tras escuchar el ruido del tubo de escape, el último mecánico miró los tubos del sensor de presión del FAP, y estaban rajados los dos. Se han cambiado y ahora el coche va perfecto, y después de 400 Km no se le ha encendido ninguna luz de avería (toquemos madera).


    Los que tengan algún problema parecido, leed el inicio del asunto, porque se me han encendido varias veces la luz de avería por diferentes causas, y ver estos tubos es muy fácil para el mecánico.


    Así que tema cerrado.


    Muchas gracias.

    Me alegro de que se haya solucionado. Es en estos pequeños detalles donde se diferencia un buen mecánico de uno mediocre. El que simplemente escuchando un sonido ya sepa más o menos por donde van los tiros... eso no tiene precio.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2023, 07:48:49 »
    Pues esos tubos, por lo general se rajan por un exceso de presión en el FAP. A mi me pasó, y desde que los puse nuevos y le hice la limpieza al FAP, todo como una seda.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2023, 13:20:18 »
    Hola. Por curiosidad. Que es el FAP? Mi coche es de gasolina 1.6.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2023, 13:34:53 »
    Si es de gasolina no lleva FAP. El FAP es el filtro de partículas que llevan los diesel.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:ANOMALIA POLUCION
    « Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2023, 21:31:59 »
    Si es de gasolina no lleva FAP. El FAP es el filtro de partículas que llevan los diesel.
    En el caso del Megane 2 no lo llevan.

    Pero los nuevos motores de gasolina ya existen algunos con FAP. Filtro anti partículas a secas.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk