No sé si con la CLIP piratilla China se podrá ver la saturación del FAP, imagino que sí, pero hacer una regeneración forzada del FAP ya son palabras mayores. Incluso aunque el cacharro lo permita yo no me atrevería a hacerlo.
Una regeneración de FAP forzada es un proceso delicado, se realizan post inyecciones (es decir, se hace funcionar el motor mal aposta) para elevar la temperatura de los gases de escape a temperaturas cercanas o superiores a los 800°C. Si el proceso no se hace como se debe, directamente te puedes cargar el motor por el calentón que le puedes pegar.
De hecho hay algunas máquinas profesionales que ya no permiten hacer una regeneración forzada en parado y te piden que lo saques a autopista a una velocidad por encima de los 80km/h para poder hacer la regeneración forzada de forma dinámica con la máquina conectada, pues así garantizas que el motor tiene refrigeración suficiente para hacer la regeneración forzada con garantías.
De hecho este es uno de los motivos por los que el propio software de la centralita que controla las regeneraciones controla que la regeneración se produzca mientras el coche va a cierta velocidad.
Si quieres hacer una regeneración forzada, yo me pondría en manos de un profesional, porque si lo quieres hacer tú con garantías te vas a tener que gastar mínimo 1000€ en una máquina buena tipo Autel, Delphi, Launch o cosas así.
No se de dónde eres, pero en Guadalajara hay un taller de un chico que tiene un canal de Youtube que sigo, y que se ha especializado entre otras cosas en limpiezas de FAP con una máquina profesional (que vale una pasta) con resultados muy muy buenos. Aquí te dejo un vídeo donde te lo explica, ya que muchos talleres tienen otro tipo de máquinas que no hacen absolutamente nada.
https://youtu.be/i8HmMoqO7qs?si=XKqSneqD6KjpkSbGEnviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk