• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Regeneracion forzada FAP  (Leído 141 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Regeneracion forzada FAP
    « en: 27 de Octubre de 2023, 21:49:16 »
    Hola a todos
    Estoy teniendo problemas con la EGR, me salta un problema de solucionan, el caso es que también he pensado que a lo mejor está sucio el FAP he visto que hay un aparatos que se pueden conectar  al OBD y ellos solos aceleran y desaceleran el coche para forzar la regeneración, alguien tiene algún aparato de esos? cual me recomendáis? se puede hacer con la CLIP?
    Gracias. Angel.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Regeneracion forzada FAP
    « Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2023, 00:26:14 »
    No sé si con la CLIP piratilla China se podrá ver la saturación del FAP, imagino que sí, pero hacer una regeneración forzada del FAP ya son palabras mayores. Incluso aunque el cacharro lo permita yo no me atrevería a hacerlo.

    Una regeneración de FAP forzada es un proceso delicado, se realizan post inyecciones (es decir, se hace funcionar el motor mal aposta) para elevar la temperatura de los gases de escape a temperaturas cercanas o superiores a los 800°C. Si el proceso no se hace como se debe, directamente te puedes cargar el motor por el calentón que le puedes pegar.

    De hecho hay algunas máquinas profesionales que ya no permiten hacer una regeneración forzada en parado y te piden que lo saques a autopista a una velocidad por encima de los 80km/h para poder hacer la regeneración forzada de forma dinámica con la máquina conectada, pues así garantizas que el motor tiene refrigeración suficiente para hacer la regeneración forzada con garantías.

    De hecho este es uno de los motivos por los que el propio software de la centralita que controla las regeneraciones controla que la regeneración se produzca mientras el coche va a cierta velocidad.

    Si quieres hacer una regeneración forzada, yo me pondría en manos de un profesional, porque si lo quieres hacer tú con garantías te vas a tener que gastar mínimo 1000€ en una máquina buena tipo Autel, Delphi, Launch o cosas así.

    No se de dónde eres, pero en Guadalajara hay un taller de un chico que tiene un canal de Youtube que sigo, y que se ha especializado entre otras cosas en limpiezas de FAP con una máquina profesional (que vale una pasta) con resultados muy muy buenos. Aquí te dejo un vídeo donde te lo explica, ya que muchos talleres tienen otro tipo de máquinas que no hacen absolutamente nada.

    https://youtu.be/i8HmMoqO7qs?si=XKqSneqD6KjpkSbG

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 28 de Octubre de 2023, 00:28:04 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Regeneracion forzada FAP
    « Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2023, 09:23:23 »
    Buenas Ángel.


    El año pasado yo tuve problemas con el FAP de mi A6 y me estuve informando bastante del tema y preguntando en varios talleres y no todos me hacían la regeneración, es un proceso delicado y con cierto peligro ya que se van a forzar temperaturas muy altas, creo recordar en torno a 800°C, y el coche está parado.


    De hecho en algún video he visto coches que salen ardiendo.


    Al final desmonté el FAP, y lo limpié yo con la karcher y limpia chimeneas del mercadona y quedó perfecto. Lo volví a montar y a los 700 kms aprox otra vez la misma. Se le hizo una diagnosis y salió fallo en la mariposa de la admisión, que al no funcionar provocaba que no se hiciesen correctamente las regeneraciones.


    Me tocó volver a desmontar filtro, volver a limpiarlo y a montarlo, además de sustituir la mariposa, 200 y pico costó la amiga.


    Con lo cual, te quiero decir que antes de nada hagas una diagnosis aprovechando que tienes la clip, y ver que fallos salen para saber cual puede ser el origen de que el FAP esté saturado. Y una vez que lo sepas lo puedes limpiar de manera casera y se queda estupendo
    « Última modificación: 28 de Octubre de 2023, 09:24:57 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Regeneracion forzada FAP
    « Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2023, 13:16:15 »
    Hace un par de años, tenia el sensor de temperatura de los gases de escape averiado, y el coche no hacia regeneración por si mismo. Durante el invierno, como le hacia casi 300 Km diarios (unos 100 por autovía) para ir a trabajar, se debía "destapar" por si mismo, pero al llegar el final del verano (tres meses sin viajar) se encendía el testigo del FAP en el salpicadero. Me iba a hacer 30 o 40 Km a 3000 RPM (120 Km/h) en 3ª o 4ª, y se apagaba el testigo. Es una forma de hacer de forma natural la regeneracion, la temperatura sube y se regenera el filtro.


    El motor no la hace por si mismo si hay algún sensor averiado y no puede controlar perfectamente lo que esta pasando en el escape.


    El año pasado se averió también el sensor de presión de entrada al FAP, y y ya no podía regenerar ni aun así, no tuve ya mas remedio que cambiar los tres sensores (temperatura de gases y presiones de entrada y salida del FAP) y hacer una buena limpieza al FAP.

    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Regeneracion forzada FAP
    « Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2023, 16:13:31 »
    Conclusión que saco de vuestras experiencias... como me alegro de que mi Sedán no lleve FAP XD

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Regeneracion forzada FAP
    « Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2023, 17:05:07 »
    ¡¡¡Y yoooo!!!  :-T


    Conclusión que saco de vuestras experiencias... como me alegro de que mi Sedán no lleve FAP XD

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Regeneracion forzada FAP
    « Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2023, 21:18:56 »
    Pues yo he hecho varias regeneraciónes ya. Lo primero que me aseguro es que el aceite este en buen estado. Si no se acuerda o dice está bien y no me dice de cuando me niego a hacerla.

    Luego, el cliente es informado que no soy responsable de nada que puede pasar, por las temperaturas y demás que se producen.

    Si lo acepta, pues se hace, sino pues amigablemente se le invita que vaya a otro sitio.

    Yo he visto tubos de admisión explotar abiertos en canal de la presión que se produce en la admisión. Y bueno, ese de buen royo se le dijo al cliente que pagaba solo la pieza y se le sustituye sin coste de mano de obra. Era fácil de hacer.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Regeneracion forzada FAP
    « Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2023, 22:54:04 »
    Hola a todos
    Gracias a todos por contestar, no pensaba que fuera algo tan delicado, según lo que me decís voy a no hacérsela de forma forzada estática, si la hago será circulando.
    Un saludo. Angel.