• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces LED  (Leído 1368 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Luces LED
    « en: 04 de Noviembre de 2022, 07:47:02 »
    Me ha llegado este enlace y creo que puede ser muy interesante, a ver que os parece.


    https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2022, 09:01:17 »
    Pues me voy a enterar si en Alemania puede ser así también, porque si es que sí no me lo pienso, las cambio todas del tirón.

    Gracias


    Me ha llegado este enlace y creo que puede ser muy interesante, a ver que os parece.


    https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces LED
    « Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2022, 20:56:48 »
    Esto se venía hablando hace tiempo y esque es normal, quieren quitar el halógeno ya del mercado entonces no tienen más cojones que dejar pasar la mano.

    Adema el led no es como el xenón, que lleva un transformador de alta potencia y demás, el led es más sencillo y viene ya preparado para que la misma bombilla reciba los 12v del coche, aunque en su interior transforme a 5v (por ejemplo).

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2022, 21:58:40 »
    Pues tiene buena pinta esta reforma de la norma, en algún momento habrá que pasarse a poner unas buenas bombillas led, además por lo que pone no hace falta cambiar los faros por unos homologados para Led, sino que las bombillas pasen la homologacion europea, que habrá que enterarse de cual es. Y aunque no tengan esa homologacion no creo que se vayan a poner a sacar las bombillas de los faros, y menos en coches como el culon que hay que complicarse la vida
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces LED
    « Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2022, 22:15:08 »
    Pues tiene buena pinta esta reforma de la norma, en algún momento habrá que pasarse a poner unas buenas bombillas led, además por lo que pone no hace falta cambiar los faros por unos homologados para Led, sino que las bombillas pasen la homologacion europea, que habrá que enterarse de cual es. Y aunque no tengan esa homologacion no creo que se vayan a poner a sacar las bombillas de los faros, y menos en coches como el culon que hay que complicarse la vida
    La homologación para vender en Europa. Osea el CE o E#

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2022, 23:16:39 »
    Gracias Rafa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Luces LED
    « Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2022, 19:57:06 »
    Ójala lleguen pronto al mercado. Me parece una magnífica noticia.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces LED
    « Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2022, 21:08:01 »
    Hoy debatiendo el tema en un grupo. Hemos visto algo que pasamos por lo alto ayer.

    La jomoypara vender en Europa es fácil. Ya muchas la tienen.

    Pero tienen que cumplir el reglamento n°37 NNUU español. Este reglamento indica que no pueden tener más de 1500 lúmenes, debe tener ventilador la bombilla, y creo que alguna cosa más.

    Habrá que esperar que algunas marcas empiecen a sacar bombillas con este reglamento.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2022, 21:56:07 »
    Algo de eso he estado viendo yo también, y claro con tan pocos lúmenes parece que no hay de Led, al menos por ahora.


    Esperemos que se pongan las pilas los fabricantes, que seguro que muchos nos animamos a ponerlas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Oscar_23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2022, 22:26:27 »
    Hoy he hablado con un conocido que trabaja en la ITV y me ha dicho que es cierto que no es necesario homologar solo  tienen que tener el marcado CE pero de lumens no me dijo nada.


    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Luces LED
    « Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2022, 06:40:30 »
    Yo también he visto lo del tope de lumens.
    Me queda la duda de si al tener tan pocos lumens no va a haber mucha diferencia con respecto a una bombilla halógena.

    A ver si empiezan a sacar los fabricantes algunas que veamos si mejoramos o simplemente queda en algo estético.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2022, 21:02:46 »
    Cuidado,no por ser leds tienen que ser mejores necesariamente.No recuerdo en que canal de Youtube vi,creo que era Power Art una prueba de SUV y analizaban los faros y no salian muy bien parados.P.D:Yo he probado ya unas cuantas h7 y con todas se ve la misma mierda,es un fase 2.Un saludo.

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Luces LED
    « Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2022, 07:31:56 »
    Cuidado,no por ser leds tienen que ser mejores necesariamente.No recuerdo en que canal de Youtube vi,creo que era Power Art una prueba de SUV y analizaban los faros y no salian muy bien parados.P.D:Yo he probado ya unas cuantas h7 y con todas se ve la misma mierda,es un fase 2.Un saludo.
    Estoy contigo, yo también ví el vídeo ese y me hizo pensar que prefería los faros de xenon de mi otro coche a esas luces led.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2022, 14:26:41 »
    Por supuesto,tendemos a pensar que lo último es siempre lo mejor y no es así,hay coches con h4 que uluminan muy bien,amarillento eso sí,pero bien.

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Luces LED
    « Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2022, 16:45:51 »
    A ver si empiezan los primeros fabricantes a sacar cosas que las probemos pero de momento creo que sólo va a ser un cambio estético a luz blanca y poco más.
    Ójala hagan algo para que alumbren más y entiendo que al estar homologadas no deslumbrarán.

    Desconectado Oscar_23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2022, 17:49:09 »
    A ver si no tardan mucho porque con la lupa las halógenas dejan mucho que desear.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces LED
    « Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2022, 18:59:40 »
    Ahora pienso y se me ocurre una cosa. Hablan sobre la bombilla y su homologación correspondiente, vale. ¿Pero como ven esa homologación?

    Porque ellos no pueden desmontar absolutamente nada del coche, tampoco la policía lo puede hacer en un control. Con lo cual la única veracidad sería un papel de homologación que traía la bombilla con su documentación, igual que pueden traer sus instrucciones. Dicho esto. Si la ITV no implanta luxometros para medir los lúmenes de la bombilla que llévanos, puedo coger un kit ilegal que alumbre la hostia, comprarme un kit legal, tener la homologación de ese kit legal a mano pero instalar un kit ilegal mucho más económico, que alumbre el doble y además al no instalar el kit bueno no tendré que comprar otro dentro de 2/3 años cuando se funda.

    La picaresca nada más nos hace pensar en cómo engañar las leyes .

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2022, 20:31:48 »
    Sublime. Ni en El Lazarillo de Tormes
    ¡Bravo!


    Ahora pienso y se me ocurre una cosa. Hablan sobre la bombilla y su homologación correspondiente, vale. ¿Pero como ven esa homologación?

    Porque ellos no pueden desmontar absolutamente nada del coche, tampoco la policía lo puede hacer en un control. Con lo cual la única veracidad sería un papel de homologación que traía la bombilla con su documentación, igual que pueden traer sus instrucciones. Dicho esto. Si la ITV no implanta luxometros para medir los lúmenes de la bombilla que llévanos, puedo coger un kit ilegal que alumbre la hostia, comprarme un kit legal, tener la homologación de ese kit legal a mano pero instalar un kit ilegal mucho más económico, que alumbre el doble y además al no instalar el kit bueno no tendré que comprar otro dentro de 2/3 años cuando se funda.

    La picaresca nada más nos hace pensar en cómo engañar las leyes .

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2022, 20:49:23 »
    Eso dije yo antes, que no creo que se vayan a poner a desmontar bombillas para comprobar si cumplen la norma o no, sobretodo si son como el culon que hay que desmontar medio coche para sacarlas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Luces LED
    « Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2022, 09:00:33 »
    De momento yo no haría nada, ya que no está muy clara la cosa




    https://www.youtube.com/watch?v=D6yUtvf2H8g
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)