• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cambio mis discos de freno?  (Leído 241 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    ¿Cambio mis discos de freno?
    « en: 29 de Julio de 2023, 18:57:23 »
    Hola pipol

    Me toca ITV y se barrunta un cambio de discos de freno, creo. Quizás algunos con más experiencia puedan confirmarlo o quizás no haga ni falta. No lo sé.
    Aquí pongo unas imágenes del estado actual de los delanteros. Decir que los traseros están más o menos igual:







    El coche frena bien. El volante no vibra durante el frenado ni hay chirridos.
    Muchas gracias
    « Última modificación: 29 de Julio de 2023, 19:05:41 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2023, 20:27:30 »
    Hola pipol

    Me toca ITV y se barrunta un cambio de discos de freno, creo. Quizás algunos con más experiencia puedan confirmarlo o quizás no haga ni falta. No lo sé.
    Aquí pongo unas imágenes del estado actual de los delanteros. Decir que los traseros están más o menos igual:







    El coche frena bien. El volante no vibra durante el frenado ni hay chirridos.
    Muchas gracias
    Las fotos no se aprecia el desgaste que tienen. Pero vamos es muy sencillo. Si tiene más de 1mm de escalon por cada lado, toca cambiar. De todos modos en el manual y en muchas webs de recambios pone espesor y espesor mínimo. El espesor mínimo es cuando ha llegado a su desgaste. Así que si tienes maneras de ingeniertelas, puedes medir el espesor del disco y determinas.

    Pd: los discos traseros del Megane Siempre compralos con rodamiento nuevo. Es más fácil de instalar y siendo una pieza problemática el rodamiento trasero así ya está cambiada.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2023, 21:11:35 »
    Muchas gracias mgn_rafa. Siempre estás ahí.


    Hola pipol

    Me toca ITV y se barrunta un cambio de discos de freno, creo. Quizás algunos con más experiencia puedan confirmarlo o quizás no haga ni falta. No lo sé.
    Aquí pongo unas imágenes del estado actual de los delanteros. Decir que los traseros están más o menos igual:







    El coche frena bien. El volante no vibra durante el frenado ni hay chirridos.
    Muchas gracias
    Las fotos no se aprecia el desgaste que tienen. Pero vamos es muy sencillo. Si tiene más de 1mm de escalon por cada lado, toca cambiar. De todos modos en el manual y en muchas webs de recambios pone espesor y espesor mínimo. El espesor mínimo es cuando ha llegado a su desgaste. Así que si tienes maneras de ingeniertelas, puedes medir el espesor del disco y determinas.

    Pd: los discos traseros del Megane Siempre compralos con rodamiento nuevo. Es más fácil de instalar y siendo una pieza problemática el rodamiento trasero así ya está cambiada.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2023, 17:44:25 »
    @smcid Pues un poco como te han dicho. Lo suyo es pillar un Palmer o un calibre y medir anchura de los discos. Aparentemente no están mal, pero claro, aparentemente. Y luego ya decides.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2023, 22:27:44 »
    No se ve bien, pero por las fotos yo diría que todavía les queda.


    Depende mucho del como se use el coche, pero el mio tiene 363k kms y los discos traseros siguen siendo los de origen, aunque quizá ya debería cambiarlos, pero como casi no lo uso lo voy dejando
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2023, 07:06:41 »
    Por las fotos no se ve mucho desgaste, pero lo mejor es que lo midas.

    Si lleva el mismo disco que el 1.9dci 120CV fase 1 los espesores (creo recordar) son:

    Delanteros:
    - Espesor nuevos: 24mm
    - Espesor mínimo: 21.5mm

    Traseros:
    - Espesor nuevos: 8mm
    - Espesor mínimo: 6.5mm

    Así que la regla que te ha dado @mgn_rafa vale para saber cuándo toca cambio de discos, pues más o menos significa que cuando tienen 1mm de rebaba toca cambiarlos.

    Yo los míos delanteros los tengo justo al límite de desgaste, así que el próximo cambio de pastillas van fuera.

    Yo para medir el espesor de los discos me compré un micrómetro como este, me costó 2€ en el Factory Discount (outlet del Lidl):

    https://www.lidl.es/media/product/0/0/5/4/4/9/1/compas-de-arco-con-marcador-balanzas-de-resorte-o-micrometro-zoom--6.jpg

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2023, 08:51:29 »
    Gracias compañero.
    Por 2€ no voy a escatimar y me lo compro

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2023, 09:13:38 »
    Gracias compañero.
    Por 2€ no voy a escatimar y me lo compro

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cuidado, 2€ me costó a mí como decía en el outlet del Lidl, que se llama Factory Discount y creo que actualmente solo hay 3 tiendas de estas en la periferia de Madrid. Habitualmente suele costar 5.99€ en el Lidl normal y hace poco lo han subido a 7.99€.

    https://www.lidl.es/es/accesorios-de-medicion/p54491

    Además como puedes ver ahora mismo está agotado.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2023, 09:24:24 »
    Vaya chasco  :lol:

    Gracias compañero.
    Por 2€ no voy a escatimar y me lo compro

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cuidado, 2€ me costó a mí como decía en el outlet del Lidl, que se llama Factory Discount y creo que actualmente solo hay 3 tiendas de estas en la periferia de Madrid. Habitualmente suele costar 5.99€ en el Lidl normal y hace poco lo han subido a 7.99€.

    https://www.lidl.es/es/accesorios-de-medicion/p54491

    Además como puedes ver ahora mismo está agotado.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2023, 12:18:31 »
    @smcid Si ya tienes un calibre también te vale. Ojo que el tuyo es Grand Tour y los discos traseros creo que son de 10mm y 9mm es el mínimo
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2023, 12:23:30 »
    ¿El mio Grand Tour?  huh?
    @smcid Si ya tienes un calibre también te vale. Ojo que el tuyo es Grand Tour y los discos traseros creo que son de 10mm y 9mm es el mínimo
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2023, 12:24:34 »
    Ah. Pensé que era
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2023, 14:06:48 »
    Hola pipol

    Me toca ITV y se barrunta un cambio de discos de freno, creo. Quizás algunos con más experiencia puedan confirmarlo o quizás no haga ni falta. No lo sé.
    Aquí pongo unas imágenes del estado actual de los delanteros. Decir que los traseros están más o menos igual:







    El coche frena bien. El volante no vibra durante el frenado ni hay chirridos.
    Muchas gracias
    Las fotos no se aprecia el desgaste que tienen. Pero vamos es muy sencillo. Si tiene más de 1mm de escalon por cada lado, toca cambiar. De todos modos en el manual y en muchas webs de recambios pone espesor y espesor mínimo. El espesor mínimo es cuando ha llegado a su desgaste. Así que si tienes maneras de ingeniertelas, puedes medir el espesor del disco y determinas.

    Pd: los discos traseros del Megane Siempre compralos con rodamiento nuevo. Es más fácil de instalar y siendo una pieza problemática el rodamiento trasero así ya está cambiada.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Si no notas nada extraño al frenar y los valores de frenado en ITV son buenos en principio no habría que tocar nada, ahora bien, se ve escalón de desgaste en las fotos, y eso me obliga a preguntarte:

    ¿qué kilómetros llevas con ese juego de discos delanteros?
    ¿y con los traseros?
    ¿Has cambiado alguna vez las pastillas y cuáles usas?
    ¿Has renovado el líquido de frenos?
    ¿Qué líquido usas?

    Mi caso en Septiembre pasado:
    Escalón de desgaste parecido en los discos delanteros y chirridos en los discos traseros, para solucionarlo se le metió mano al coche en profundidad:


    Juego de discos delanteros ATE con tratamiento antifricción
    Juego de latiguillos delanteros originales Renault
    Juego delantero de pastillas ATE
    Juego delantero de Rodamientos rueda SKF
    Juego de bujes delanteros MEYLE

    Kit de reconstrucción original Renault de pinzas delanteras


    Kit de discos traseros ATE con tratamiento anticorrosión completos con rodamiento y anillo ABS
    Juego de latiguillos de frenos originales Renault
    Kit de reconstrucción de pinzas traseras original Renault


    Liquido de frenos ATE SL6 especial ABS / ASR /ESP
    Grasa ceramica Liqui Moly de montaje de pastillas de freno
    Grasa de litio de alta temperatura para montar las guias de las pinzas


    Mano de santo, ausencia de ruidos y frenada muy buena con valores en ITV de 2,9 en eje delantero y 1,6 en trasero. El circuito lo purgamos dos veces al montar todo y una vez mas pasados 500Km para asegurarnos bien que no habia ninguna burbuja de aire.


    Espero que te sirva
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2023, 15:00:42 »
    Hola pipol

    Me toca ITV y se barrunta un cambio de discos de freno, creo. Quizás algunos con más experiencia puedan confirmarlo o quizás no haga ni falta. No lo sé.
    Aquí pongo unas imágenes del estado actual de los delanteros. Decir que los traseros están más o menos igual:







    El coche frena bien. El volante no vibra durante el frenado ni hay chirridos.
    Muchas gracias
    Las fotos no se aprecia el desgaste que tienen. Pero vamos es muy sencillo. Si tiene más de 1mm de escalon por cada lado, toca cambiar. De todos modos en el manual y en muchas webs de recambios pone espesor y espesor mínimo. El espesor mínimo es cuando ha llegado a su desgaste. Así que si tienes maneras de ingeniertelas, puedes medir el espesor del disco y determinas.

    Pd: los discos traseros del Megane Siempre compralos con rodamiento nuevo. Es más fácil de instalar y siendo una pieza problemática el rodamiento trasero así ya está cambiada.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Si no notas nada extraño al frenar y los valores de frenado en ITV son buenos en principio no habría que tocar nada, ahora bien, se ve escalón de desgaste en las fotos, y eso me obliga a preguntarte:

    ¿qué kilómetros llevas con ese juego de discos delanteros?
    ¿y con los traseros?
    ¿Has cambiado alguna vez las pastillas y cuáles usas?
    ¿Has renovado el líquido de frenos?
    ¿Qué líquido usas?

    Mi caso en Septiembre pasado:
    Escalón de desgaste parecido en los discos delanteros y chirridos en los discos traseros, para solucionarlo se le metió mano al coche en profundidad:


    Juego de discos delanteros ATE con tratamiento antifricción
    Juego de latiguillos delanteros originales Renault
    Juego delantero de pastillas ATE
    Juego delantero de Rodamientos rueda SKF
    Juego de bujes delanteros MEYLE

    Kit de reconstrucción original Renault de pinzas delanteras


    Kit de discos traseros ATE con tratamiento anticorrosión completos con rodamiento y anillo ABS
    Juego de latiguillos de frenos originales Renault
    Kit de reconstrucción de pinzas traseras original Renault


    Liquido de frenos ATE SL6 especial ABS / ASR /ESP
    Grasa ceramica Liqui Moly de montaje de pastillas de freno
    Grasa de litio de alta temperatura para montar las guias de las pinzas


    Mano de santo, ausencia de ruidos y frenada muy buena con valores en ITV de 2,9 en eje delantero y 1,6 en trasero. El circuito lo purgamos dos veces al montar todo y una vez mas pasados 500Km para asegurarnos bien que no habia ninguna burbuja de aire.


    Espero que te sirva
    Joder, tuviste que gastarte una buena pasta.

    Por casualidad no tendrás un enlace de compra la grasa de litio que utilizaste para las guías no? He leído de todo y no sé cuál comprar, quiero una que sea buena, que aguante temperatura y sobre todo que no se coma la goma de los guardapolvos.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2023, 12:09:13 »
    La grasa de las guías la tenían en el taller, yo llevé todo el material de montaje excepto eso, no sabría decirte cuál usaron exactamente. Sorry
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2023, 16:40:05 »
    Me gustaría añadir mi experiencia: siempre me pareció que mi Megane 2 frenaba poco (neumáticos de 16, coupe 1.4 16v) pero nunca hizo cosas raras, con los cambios de liquido cada 5 años y pastillas. El otro dia le vi manchas de óxido (puede que fuera simple porquería de carretera) en las pinzas traseras, por el agujero de las llantas. Algo menos en las delanteras. Me recomendaron un producto para limpiar cascos de barco, que viene en un pulverizador de litro, como el limpiacristales de casa. Llevé el coche al lavado, pulvericé un poco por la pinza y ya que estaba la llanta. Tras un minuto regué con la pistola y la porquería de la llanta desapareció sola y la mitad de la de la pinza. Volví a hacerlo rascando un poco la pinza y quedó impoluta.

    Mi sorpresa es que el coche frenaba mucho mas y de forma más progresiva.Ni idea de cómo y porqué.
    Yo no eché conscientemente el producto al disco, aunque algo caería.El producto se llama Barlovento 36A. si mirais la web dice que hace el milagro de "Elimina aceites y grasas, óxido, carbonilla, cal , limpia el acero inoxidable y recupera la pintura es Anti-moho". Igual algo de eso es mentira, pero doy fe de lo que he escrito arriba
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Cambio mis discos de freno?
    « Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2023, 16:48:42 »
    Me gustaría añadir mi experiencia: siempre me pareció que mi Megane 2 frenaba poco (neumáticos de 16, coupe 1.4 16v) pero nunca hizo cosas raras, con los cambios de liquido cada 5 años y pastillas. El otro dia le vi manchas de óxido (puede que fuera simple porquería de carretera) en las pinzas traseras, por el agujero de las llantas. Algo menos en las delanteras. Me recomendaron un producto para limpiar cascos de barco, que viene en un pulverizador de litro, como el limpiacristales de casa. Llevé el coche al lavado, pulvericé un poco por la pinza y ya que estaba la llanta. Tras un minuto regué con la pistola y la porquería de la llanta desapareció sola y la mitad de la de la pinza. Volví a hacerlo rascando un poco la pinza y quedó impoluta.

    Mi sorpresa es que el coche frenaba mucho mas y de forma más progresiva.Ni idea de cómo y porqué.
    Yo no eché conscientemente el producto al disco, aunque algo caería.El producto se llama Barlovento 36A. si mirais la web dice que hace el milagro de "Elimina aceites y grasas, óxido, carbonilla, cal , limpia el acero inoxidable y recupera la pintura es Anti-moho". Igual algo de eso es mentira, pero doy fe de lo que he escrito arriba
    Yo no echaría productos de esos tan fuertes a las llantas, te puedes cargar el esmalte protector que lleva la pintura y destrozarlas.

    Lo del freno me lo creo, si había suciedad al quitarla frenará algo mejor, pero para esto mejor usar spray limpiafrenos que está pensado para eso.

    El óxido en el flanco del disco, más allá del tema estético, no influye en nada para la frenada. Tampoco el óxido superficial que en la primera frenada se va. Lo que si influye es la grasa, si por ejemplo tienes rajado un fuelle guardapolvos o una rotula y se sale grasa y llega al disco, frena menos.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)