• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion  (Leído 1231 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « en: 27 de Enero de 2012, 14:10:06 »
    Hola buenas a todos, el otro dia le cambie la distribucion al coche todo menos el tensor automatico de la correa de accesorio, hasta aqui todo bien, pero el coche empezo a hacer un taqueteo a partir de las 1500 y va aumentando con al acelerar, lo curioso es que es solo en marcha, voy al mecanico y me dice que es el soporte pendular, se lo cambio y sigue con lo mismo en parado acelerando el coche no hace ese ruido.Haber que me podeis decir que puede ser.Ya digo se cambio todo menos el tensor automatico, cambie correa de distribucion y accesorios bomba de agua y tensor de distribucion y polea cigueñal.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 12:20:09 »
    comentar que acelerando en vacio no hace ese taqueteo y sobre las 1500 vueltas se escucha unas 4-5 veces por segundo y a 2000 pues unas 8-10 veces por segundo y siempre acelerando en marcha, reduciendo no lo hace tampoco, el motor no vibra ni nada, podria ser un taco demasiado apretado o algo asi.
    Ya lo he llevado a varios talleres y todos me dicen lo mismo que es normal que no me preocupe, pero no saben decirme el porque hace ese ruido, y eso es lo que me preocupa.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 12:21:19 »
    El kit es dayco
    Saludos.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2012, 10:44:36 »
    Bueno pues si le sirve a alguien he cambiado el tensor automatico (menuda historia para hacerlo sin soltar los tacos del motor, pero todo tiene su truco  :-T).Le meti un tensor ina y el taqueteo casi a desaparecido o practicamente es mi paranoia como dice mi novia lo que escucho  :roto: lo que si despues de darme guerra como he comentado en el foro de los 130 es que arrancando en parado en cuesta arriba me hace al salir un ruido como si rascara algo metalico no se deciros, una vez en marcha el coche perfecto,puede ser normal al cambiar el tensor o quizas haya dejado mal colocada la correa de accesorios??
    Saludos.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2012, 10:47:30 »
    De todas formas y como comente en el foro de los 130 voy a cambiar la correa de accesorios si a alguien le interesa un brico o fotos que me lo diga.
    Saludos.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 19:39:45 »
    Yo creo que a todos nos interesa un brico así. Tomate un poco de molestias y se te agradecerá. Saludos

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 10:45:03 »
    Bueno pues a final no lo he hecho porque ya hay uno del 2.0 gasolina y es exactamente igual al 1.9 dci, decir que para apretar el tensor con la dinamometrica es un poco complicado sin soltar y bajar un poco el motor ya que la mia entraba un poco justa, y que tras ponerle la correa original de la renault el sonido mejoro notablemente y digamos que esa zona dejo de hacer el mas minimo ruido, ahora se escucha mas claramente que la correa de distribucion no suena  como debiera, pero eso ya son otros cantares al menos por ahora,desde luego dayco para mi una mierda espichada en un palo hablando mal asi de claro no le vuelvo a meter correas de segundas marcas.La hutchinson original una maravilla hasta encajo a la primera en la 7 hendiduras de todas las poleas, y la dayco se me salia de la polea del aire por dos veces.Asique os recomiendo poner correas originales aunque sean mas caras y no trabajo para la renault todo lo contrario ;).

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2012, 01:26:13 »
    Bueno pues a final no lo he hecho porque ya hay uno del 2.0 gasolina y es exactamente igual al 1.9 dci, decir que para apretar el tensor con la dinamometrica es un poco complicado sin soltar y bajar un poco el motor ya que la mia entraba un poco justa, y que tras ponerle la correa original de la renault el sonido mejoro notablemente y digamos que esa zona dejo de hacer el mas minimo ruido, ahora se escucha mas claramente que la correa de distribucion no suena  como debiera, pero eso ya son otros cantares al menos por ahora,desde luego dayco para mi una mierda espichada en un palo hablando mal asi de claro no le vuelvo a meter correas de segundas marcas.La hutchinson original una maravilla hasta encajo a la primera en la 7 hendiduras de todas las poleas, y la dayco se me salia de la polea del aire por dos veces.Asique os recomiendo poner correas originales aunque sean mas caras y no trabajo para la renault todo lo contrario ;).
    Perdona, pero si te pasas por mi brico de cambio de correas, distribucion y accesorios (en mi firma), verás que pongo Dayco en la de dist. y Gates en la de acc, y el resto, tensor, bomba, etc de marcas conocidas aunque no de lacasa, y yo, de momento, no he tenido ningún problema ni ruido raro. Las correas tienen sentido de giro y, si la pusiste al revés, por poner un ejemplo, o no paralela, puede hacer que suene o que se salga. Lo digo desde mi humilde experiencia y conocimiento.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2012, 13:22:35 »
    Estas perdonado, de hecho en otro hilo comento que a ti te fue bien las dayco, la de distribucion no se si tienen sentido de giro, pero desde luego la de accesorio hutchinson no tenia ninguna marca que indicara el sentido de giro?? viene indicado o hay algun truco para eso??, y la de accesorios que es la que estoy hablando yo es imposible no ponerla paralela porque la dumper tiene 7 hendiduras, la polea del aire acondicionado tiene 7 hendiduras y el alternador tambien y lo mismo la correa, no entiendo eso de ponerla paralela???.Yo solo hablo de la correa de accesorios si a ti la gates te va bien pues perfecto pero mi experiencia es que va mucho mas fina la hutchinson original en la correa de accesorio que la dayco NADA MAS y tambien desde mi mas humildes conocimientos que yo tengo mas ganas y medios que conocimientos y tiempo, y te puedo asegurar que igual fue porque me tangaron bien en el taller no oficial al que fui pero al final me salia ma o menos al mismo precio que en la renault y piezas originales, aunque como ya te comente si lo puedo hacer yo no le pago nada a nadie, porque la verdad ya estoy un poco quemado de los talleres .
    Saludos.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2012, 13:41:31 »
    Y si el kit de distribucion es dayco y supongo que sera por el manazas que lo monto porque a mi me suena como el culo el coche desde entonces, lo lleve a la renault me lo miraron y el calado esta bien pero no suena bien igual esta medio tocado el tensor o igual no el "elemento" no cambio todo lo que tenia que cambiar no lo se, porque por ahora no la voy a desmontar.Pero gracias a tu brico lo mas seguro es que lo haga yo, o al menos lo intente.
    Y te lo digo sin animo de ofender ni nada solo es mi experiencia.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2012, 00:40:54 »
    No pasa ná, hombre, aquí estamos para ayudarnos. Las correas, si no llevan flechas de dirección, van de forma que cuando las miras de frente lees corectamente las letras " marca, modelo, etc", no se si me explico. Puede que no te cambiaran el tensor de la distribución para ahorrarse-ganarse unos euros.. todo puede ser.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2012, 12:08:29 »
    Vaya pues lo voy a comprobar pero la dayco de accesorio se la monto el del taller y la verdad es que no me fije, te refieres que mirando la correa  desde arriba cuando pasa por el alternador y teniendo en cuenta que el avance  de la correa en esa posicion es hacia mi, tengo que poder leer las letras  del derecho no?? osease que me estoy liando la parte inferior de las letras tienen que ir en el sentido de avance de la correa no??
    joer que lio.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Taqueteo tras cambio de correas de distribucion
    « Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2012, 01:15:11 »
    Eso es, Las letras se deben leer hacia el sentido de giro de la correa. Ya nos cuentas