• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina  (Leído 406 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2023, 17:42:32 »
    Cuando hace eso deja grabado algún código de error?

    Se ha hecho el aprendizaje de la mariposa o solo se ha montado sin más?

    Habéis probado a resetear los valores de inyección? Una vez borrados el coche parte de unos valores estándar y los va ajustando al estilo de conducción en los días posteriores, no vendría mal hacerlo.

    No estaría de más sacar la centralita y mirar con lupa el estado de los pines tanto de la propia centralita como de los terminales del mazo de cableado que le llega.

    La batería está en buen estado?



    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2023, 22:11:12 »
    Pues nada, al final falsa ilusión.
    Una vez cambiada la mariposa el coche sigue fallando, se pone a echar aire caliente por la calefacción a montones, la aguja de la temperatura del agua se baja a cero, el consumo se dispara muchísimo y empieza a inyectar gasolina según le parece poniéndose si pisas el embrague a 3000 vueltas él solo.
    Y no será que lo que te está fallando es el sensor de temperatura del motor? Quizá el coche piensa que el coche está frío y por eso inyecta combustible a mansalva, para enriquecer la mezcla. Y eso explicaría que bajara la aguja a 0.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2023, 13:55:45 »
    Pues también es verdad. Que pruebe a poner otra sonda Hella en un momento y a ver qué pasa aunque me da que si ha aparecido anteriormente el fallo de mariposa no sé yo si va a adelantar mucho pero lo dicho, buena idea es y no sale muy cara

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2023, 14:17:07 »
    Antes de cambiar piezas así al tuntun yo intentaría hacer una prueba dinámica con máquina de diagnosis conectada, monitorizando parámetros de temperatura del motor, mediciones de entrada de aire, carga de acelerador... etc. Y a ver si con suerte el problema de reproduce mediante la prueba y consigues encontrar un patrón y a partir de ahí deducir que es lo que puede estar fallando, porque igual es el sensor de temperatura, el cableado, el conector... vaya usted a saber.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2023, 15:31:15 »
    La verdad es que pudiendo hacerlo así la cosa sería más rápida, barata y fiable, de eso no hay duda, a ver qué nos va contando el compañero, tiene que ser una tontuna ya verás.

    En Instagram hay una chica del País Vasco que el otro día reparó una mala conexión en el mazo de cable de centralita de inyección de una Kangoo y había pensado que lo mismo le podría estar pasando lo mismo al compañero dado el mal arranque y el fallo de mariposa.

    Seguiremos atentos a las novedades
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2023, 21:42:14 »
    Antes de cambiar piezas así al tuntun yo intentaría hacer una prueba dinámica con máquina de diagnosis conectada, monitorizando parámetros de temperatura del motor, mediciones de entrada de aire, carga de acelerador... etc. Y a ver si con suerte el problema de reproduce mediante la prueba y consigues encontrar un patrón y a partir de ahí deducir que es lo que puede estar fallando, porque igual es el sensor de temperatura, el cableado, el conector... vaya usted a saber.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Esque eso no lo hace nadie. Se limitan a leer, cambiar y borrar.

    Yo ya lo dije, una cosa es leer fallos y otra interpretarlos y saber hacer una prueba en carretera.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2023, 19:43:04 »
    Pues también es verdad. Que pruebe a poner otra sonda Hella en un momento y a ver qué pasa aunque me da que si ha aparecido anteriormente el fallo de mariposa no sé yo si va a adelantar mucho pero lo dicho, buena idea es y no sale muy cara

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
    Yo también creo que van por ahí los tiros. ¿Es posible que se ponga a echar aire caliente por la calefacción para refrigerar el motor porque se piense que está muy caliente?
    Entre que inyecta gasolina, echa aire caliente aunque tengas el aire puesto y que la aguja marca lo que le parece también creo que los tiros van por ahí. A ver qué nos cuenta el mecánico mañana cuando vuelva de vacaciones.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2023, 21:22:50 »
    Todo es posible socio y la verdad tiene sentido que sea la sonda de temperatura. Ojalá sea sólo eso y se solucione pronto, ya nos vas contando

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2023, 23:59:17 »
    Pues también es verdad. Que pruebe a poner otra sonda Hella en un momento y a ver qué pasa aunque me da que si ha aparecido anteriormente el fallo de mariposa no sé yo si va a adelantar mucho pero lo dicho, buena idea es y no sale muy cara

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
    Yo también creo que van por ahí los tiros. ¿Es posible que se ponga a echar aire caliente por la calefacción para refrigerar el motor porque se piense que está muy caliente?
    Entre que inyecta gasolina, echa aire caliente aunque tengas el aire puesto y que la aguja marca lo que le parece también creo que los tiros van por ahí. A ver qué nos cuenta el mecánico mañana cuando vuelva de vacaciones.
    Yo te digo que es posible porque cuando a mí se me jodió la culata y subía la temperatura del motor me desconectaba el compresor del aire acondicionado y me empezaba a echar aire caliente, imagino que para proteger el motor. Y de hecho me di cuenta del "calentón" gracias a eso porque cuando empezó a echar aire caliente lo primero que pensé es "que tripa se le ha roto a este cabron ahora" y miré la aguja de la temperatura y vi que estaba una raya por encima de su posición habitual y me acojone, solté el acelerador, y al soltarlo la temperatura bajó, el aire empezó a salir frío de nuevo, y todo bien, hasta que pille otra subida y otra vez subió un poco. Como era un poco y no llego a la zona roja fui pisando huevos hasta casa (que me quedaban 2km) y ahí fue cuando me di cuenta que iba sin nivel de refrigerante (al día siguiente lo rellene para llevarlo al taller y le entraron 2 litros).


    Así que si, el coche lleva gestión de apagado de consumidores relacionado con la temperatura del motor. No se qué criterio será el que utiliza, pero algo hay.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2023, 19:06:56 »
    Veo que entonces es posible y me tranquiliza. A ver si me llama el mecánico pronto y os cuento. Por lo que sé hasta el momento es que ya tiene montado el sensor nuevo pero se quiere quedar el coche unos días para probarlo.
    Ya os contaré.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2023, 21:18:24 »
    Estamos atentos a las novedades

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:El coche se para sin motivo aparente y ya no arranca, comienza a oler a gasolina
    « Respuesta #31 en: 24 de Diciembre de 2023, 12:45:33 »
    Bueno, tras cambiar el termostato y estar un tiempo prudencial de pruebas parece que hemos dado con la solución.


    Se ha cambiado el termostato del motor que se volvía loco y se ponía a hacer cosas raras tanto en la aguja de la temperatura como al conectar la calefacción y asfixiarnos de calor dentro del coche.


    Una vez cambiado ya parece que va todo correctamente, le haré más carretera a partir de ahora para que el coche se desfogue de vez en cuando y así queme la carbonilla que creo que es lo que estropea el coche de vez en cuando.


    Gracias a todos por vuestra ayuda y aquí dejo el tema por si le pasa a alguien más porque es bastante angustioso.


    Un saludo.