• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti  (Leído 525 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti
    « en: 28 de Junio de 2009, 10:43:25 »
    Hola a todos, no se si es que no se usar el buscador o que... la cuestión es que abro un post porque no he encontrado ningun problema similar al mio.

    A lo que voy: ayer despues de llevar el coche con AC* todo el día, me encuentro que al dejarlo en un parking, y volver a la media hora o asi, le cuesta mucho arrancar, a partir de ahí el coche arranca pero al dejarlo en ralenti llega un momento (10 segundos aprox) que la aguja de las revoluciones va bajando hasta el el coche se apaga (todo esto con el AC apagado). El coche puedo moverlo le tengo que dar mucho al pedal del acelerador y el embrague a medias para que no se me apague el coche cuando salgo en primera velocidad, luego en marcha ya con 1500rpm o más el comportamiendo de el coche es absolutamente normal.

    ¿Alguien sabe que puede ser lo que le pasa?    :-k :-k

    Muchas gracias compañeros!

    Saludos!

    * He puesto lo del AC porque creo que puede tener algo que ver en todo esto ya que no lo suelo usar y ayer se dio la casualidad que lo tuve encendido unas 3-4 horas posiblemente.




    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti
    « Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2009, 17:40:36 »
    Puede ser un problema de la bateria???

    La luz se encendio en un par de ocaciones pero no ha habido ningun mensaje en la pantalla.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti
    « Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2009, 20:56:02 »
    Hombre tendría algo que ver si eso te lo hiciese con el AC conectado. Podría ser que el motor del AC se estubiese "gripando" y esa podría ser una razón por la que el coche se te calase. Pero si eso te lo hace con el AC apagado, en principio no debería tener nada que ver.

    También sería bueno que nos dijeses que motor tienes para poderte ayudar más concretamente. Puesto que si es gasolina podría ser del captador del arbol de levas o alguna bobina, mientras que si es gasoil podría ser la EGR sucia o algo así.

    Si se te enciende el testido de la batería en el salpicadero, no significa que la batería esté mala, sino que los elementos que la recargan o bien no funcionan o no suministran la suficiente electricidad para mantener la carga de la batería y el suministro necesario para que todo funcione correctamente. Luego si por ejemplo el alternador o algún elemento intermedio entre alternador y batería falla, y el coche se encuentra con menos tensión electrica que la que necesita para su funcionamiento optimo, también podría ser una causa por la que tu coche no mantiene el relentí y se apaga.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado hpathe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Re: Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti
    « Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 22:41:25 »
    si es un motor a gasolina -como el mio- mas o menos con los mismos sintomas, chequea la valvula mariposa por si esta sucia. Te explico, de la caja que contiene el filtro de aire va un tubo plastico que llega a la entrada de dicha valvula, quita la abrazadera que lo conecta a la valvula y ve dentro, si tiene sucio pues por alli van los tiros. No la toques por si acaso la descalibras y por Dios santo no la desconectes. Te lo digo por que a mi coche casi lo desguazan buscando la falla y era solo eso. Espero ayude algo.
    B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2009, 22:05:50 »
    hola buenas, pues ami me pasa lo mismico desde ace 3 dias, y hoy lo e llevado a mi taller de barrio para que le enchufaran el ordenador y bueno.... an salido 2 errores:

    1. sensor de arbol de levas
    2. sensor del cigueñal

    El jefe del taller me a dicho que solo cambiaremos en sensor del arbol de levas, ya que si el sensor del cigueñal estubiese averiado, el coche no arrancaria por completo....

    Espero que esto te sirva de ayuda, kizas tengamos el mismo problema.

    Un saludo, atentamente FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti
    « Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 15:55:00 »
    si es un gasoil mirale el filtro de gasoil...k si esta mu sucio pasa eso! me paso en un r21 k tenia y me lleve un buen susto, pero era eso, cambiarlo por uno nuevo y punto!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti
    « Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 16:29:53 »
    en el talle de un colega tenemos un golf vr6 y le pasa lo mismo Válvula de relentí.-....K.O
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Chic@s ayuda! el coche se apaga en ralenti
    « Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 17:36:12 »
    A mi me pasaba eso en mi 1.6, y me cambiaron el decalador del arbol de levas; aguantó bien 9 meses, entonces me limpiaron la caja de mariposas, y ahí es cuando empezó a ir como nuevo