• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?  (Leído 761 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    ¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « en: 26 de Junio de 2014, 13:42:31 »
    Hola,

    He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada, si la duda ya está resuelta en otro hilo lo siento de antemano.

    El caso es que mi Megane Fase 1 murió y estoy mirando por 2ª mano para comprarme un fase 2 (el 1.9 dCi 130 cv de los fase 2 va bien en general y sin tantos problemas como el 1.9 del fase 1, ¿no?), pero he visto que algunos tienen las llantas de hierro y me pregunto si podría ponerles las llantas de mi antiguo fase 1. Tenía entendido que las del fase 1 tenían 4 tornillos y las del fase 2, 5 tornillos. Pero en un anuncio de un Megane fase 2 lo he visto con unas llantas de 4 tornillos y me ha descolocao, así que a lo mejor es posible, pero pregunto por aquí para asegurarme.

    Saludos y gracias!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2014, 14:03:14 »
    Salvo el 2.0 dci y el megane sport. Todos son de 4x100.

    Da igual que sea fase 1 o 2

    Desconectado Jerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2014, 14:11:59 »
    Salvo el 2.0 dci y el megane sport. Todos son de 4x100.

    Da igual que sea fase 1 o 2

    Perfecto, estaba confundido entonces. Muchas gracias amigo!

    Y ya que estamos, para no abrir otro tema, tengo esta duda también, ¿de qué depende que la pantallita central del cuadro sea con el fondo claro u oscuro?



    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2014, 14:18:58 »
    Mas que por el fondo, la respuesta es el sistema de detectar las puertas abiertas. Unos solo avisan de que hay una puerta abierta y otros avisan cual es la puerta que está abierta

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado Jerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2014, 14:28:58 »
    Mas que por el fondo, la respuesta es el sistema de detectar las puertas abiertas. Unos solo avisan de que hay una puerta abierta y otros avisan cual es la puerta que está abierta

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



    Pues muchas gracias! :)

    Pues sigo en la búsqueda, a ver si veo algo prontillo que esto de estar sin coche me mata, jejeje. Estoy decidido por el 1.9 dCi 130 cv, espero que no salga tan malo como el 120 cv fase 1...

    Un saludo!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2014, 14:42:39 »
    El 130 no tiene nada que ver con el 120 en cuanto a fiabilidad y problemas.

    Realmente a mi parecer, el 120 el problema que tiene es que el mantenimiento que se indica no es el adecuado. Los turbos si que pecaron, pero es el unico problema mas grave

    Desconectado Jerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2014, 17:10:51 »
    El 130 no tiene nada que ver con el 120 en cuanto a fiabilidad y problemas.

    Realmente a mi parecer, el 120 el problema que tiene es que el mantenimiento que se indica no es el adecuado. Los turbos si que pecaron, pero es el unico problema mas grave

    Con 150.000 km se le jodió al mío biela y cigüeñal, así sin más y sin previo aviso, habiéndole hecho el mantenimiento correcto. Es muy raro, lo compré con 90.000 hace 4 años pero estoy empezando a sospechar que lo afeitarían, porque sino no lo entiendo, el turbo no me dio problemas, quizás lo repararían o cambiarían antes de vendérmelo, aunque el compraventa me aseguró que no había tenido ninguna avería grave, pero también me aseguró que no había tenido ningún golpe y estaba toda la zona trasera debajo de los asientos y donde la rueda de repuesto llena de cristales... En fin, cómo pa fiarse del mercado de 2ª mano, ahora ya voy con más experiencia y más precavido, pero vaya tela. Eso sí durante estos 4 años se ha portao como un campeón, no me ha fallado lo más mínimo, aun no me creo que ya no vuelva a montarme en él... :(

    Desconectado Jerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 09:55:46 »
    Me han ofrecido un 2.0 dCi que me ha llamado mucho la atención, demasiado barato lo veo. Del 2006, con menos de 150.000 kms, todos los extras, incluido navegador Carminat, en estado impecable por menos de 5.000 €. ¿Cómo lo veis?

    Las llantas son como las de este Sedan, mi duda es, ¿estas no son de 4 tornillos y los 2.0 dCi tenían 5?



    Saludos!

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2014, 10:33:09 »
    Estos c*britos, afeitan todo lo que se les pone delante, yo he estado leyendo que hasta los MB que son los más complicados de afeitar, también lo hacían.
    Por ej. en algunos modelos de VW (también, Audi, Seat, Skoda), con el software de diagnóstico, se puede ver el km que marca la centralita (que coincida o no con lo que marca en el cuadro), pero por lo visto también lo pueden modificar.
    Al final, a la hora de comprar un coche tienes que guiarte por otras impresiones y no el km, y dar por hecho cosas sospechosas, como ficha técnica nueva (en algunas itv apuntan los km en ficha) y muchos compraventa te la dan nueva (porque se perdió), facturas de taller Renault (vienen con km), y dar por hecho que el coche pueda tener unos 40.000km por año a las malas, y/o buscar otros síntomas de desgaste de haber rodado mucho.
    Si el vehículo es tuyo, en la renault te pueden dar el historial de reparaciones realizado, así como si tiene ots pendientes.

    Sobre las llantas, que yo sepa el dci 2.0 iban con 5 tornillos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 13:18:26 »
    Me han ofrecido un 2.0 dCi que me ha llamado mucho la atención, demasiado barato lo veo. Del 2006, con menos de 150.000 kms, todos los extras, incluido navegador Carminat, en estado impecable por menos de 5.000 €. ¿Cómo lo veis?

    Las llantas son como las de este Sedan, mi duda es, ¿estas no son de 4 tornillos y los 2.0 dCi tenían 5?



    Saludos!
    Personalmente me huele mal. Ese coche tiene trampa, vamos, como si lo viera. Si aún así estás interesado pide un certificado de estructura para que no te cuelen un golpe grave y pide un certificado de los kms.
    Si te los ofrecen sin rechistar, bien. Diles que te gusta pero que antes quieres que le pasen una prueba de compresión y un check completo con el ordenador del taller y que quieres probarlo porque quieres verlo funcionando, para ver si funciona el A/C y todo lo demás.
    Si el coche está bien no dirán nada en contra, si te ponen pegas, hale, trampa evitada.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2014, 16:55:07 »
    Gracias por los comentarios!

    http://www.coches.net/renault-megane-luxe-dynamique-20dci-5p-diesel-2006-en-pontevedra-29167483-covo.aspx

    Este es el anuncio que me refiero, puede que esté ocultando algo o puede que sea una ganga, y estas hay que aprovecharlas. El caso es que me coge a 1.000 kms, y el problema no es ir, que yo voy a donde sea si encuentro algo bueno, sino que allí no conozco talleres ni a nadie a quien llevar a que me lo revisen en condiciones, porque yo de mecánica justito. Así que no sé qué hacer, voy a preguntarle todo lo posible por preguntar al dueño, a ver, pero la verdad que estoy en duda.

    PD. Y sigo sin entender lo de las llantas, ¿son de 4 tornillos y los 2.0 van con 5 no?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Llantas fase 1 en Megane fase 2?
    « Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2014, 18:02:58 »
    He estado mirando el anuncio y veo cosas que no me convencen:

    Tiene bola de remolque, eso significa embrague y caja de cambio fatigados.

    No hay fotos del vano motor. Malo, si se quiere vender un coche hay que poner fotos detalladas también del apartado mecánico.

    El carminat tampoco es que funcione mejor que un TomTom de última generación de gama media baja y además, las actualizaciones se las vas a tener que comprar a Renault... Y baratas no son.

    Dice que por 1000e más se ofrece un año de garantía: aquí ya se destapa el pastel, eso es porque el coche esconde algo y tú ya estás adelantando 1000e de gastos de reparación.... y si el coche te pilla tan lejos, a ver cómo te organizas para llevarlo a que lo reparen.

    Yo lo dejaría pasar, Megane2 hay bastantes, sigue buscando. Es mi consejo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM