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  • Autor Tema: mi megane se hace viejo  (Leído 712 veces)

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    Desconectado wandalf

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    mi megane se hace viejo
    « en: 13 de Febrero de 2013, 14:03:14 »
    Hola, tengo un megane2 de 2005 1.5dci 100cv, el pobre ya va para sus 8 años, aunque de kilometraje no va mal, 92.000, en fin a lo que iba, empiezo a detectar ciertas cosas que cada vez me mosquean mas, estado leyendo por el foro y no soy el único, pero me gusta preguntar e informarme bien antes de actuar, ya que mientras este en mi mano arreglar lo que le pase así lo haré jeje si no al taller.

    -Lo primero que me mosquea es el desgaste de las ruedas delanteras, se come la rodadura exterior y mi duda es, ¿mal alineamiento?      ¿suspensión mala? o ¿ambos?

    -Lo segundo es al girar y coger un bache, suena un clack! supongo que es suspensión ¿no?,aunque he leído lo blanda que es la suspensión de casa, así que ¿ debería cambiar ya la suspensión? y en su caso ¿cual poner? seria recomendable ponerla ¿algo mas dura? y ya que cambio la suspensión ¿como se puede bajar le coche 2 o 3 centímetros?

    -Lo tercero es el consumo de aceite, lo gracioso que lo hace desde que lo compre nuevo, cuando el aceite ronda los 9000 o 10000klm si aparco en desnivel me se enciende la luz service y dice que el nivel esta bajo, en al renault me dijeron que era normal, que son motores muy sobre alimentados, pero eso a mi me mosquea, y eso que le cambio le aceite cada 10000klm y he probado varios, ahora uso el shell 5w40.

    -Lo cuarto que me mosquea es el ruido del salpicadero suena como si estuviera suelto o flojo y suena cuando voy en carretera, he leído que no es del salpicadero pero no estoy seguro que sea el mismo problema, a mi me suena donde la pantalla de la radio.

    -Lo quinto el impulsor de aire del interior, mi coche tiene aire acondicionado no clima, y cuando lo pongo suena como si algo rozara en las aspas, creo que son hojas, pero no se como limpiar los conductos y el impulsor, ¿alguna idea?

    Y por ultimo los frenos, noto que el desgaste del disco es mayor al de las pastillas, ¿eso es normal? me va a tocar cambiar ya los discos y no he encontrado un brico completo solo del los discos traseros, mis dudas son ¿ después de cambiar los discos y pastillas hay que pulgar el circuito del liquido de freno? ¿hay que cambiar el liquido de freno?


    Una vez mas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. un saludo.


    Desconectado speec

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    Re:mi megane se hace viejo
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 14:32:08 »
    Vamos por partes:
    1 y 2: Tu mismo te has respondido al problema del desgaste de las ruedas con el punto número 2: 8 años y 92 mil kms con la suspensión de serie es demasiado, mas por el tiempo que por los kms, así que te recomiendo que cambies toda la suspensión, rotes las gomas y le hagas una alineación al coche y se resolverá el problema, aunque también debes revisar otras cosas en la dirección como son los terminales que van a las ruedas. Para bajar unos centímetros el coche creo que se deben cortar los espirales o poner otros mas cortos, no estoy muy seguro pero creo que es así.

    3: La mejor forma de medir el consumo de aceite es con la varilla, de todas formas no he entendido bien que quieres decir ¿Le falta aceite al coche cuando ya ronda los 9 mil km? Si no le falta y sólo te enciende el testigo al aparcar en desnivel es porque el aceite no llega al sensor (al estar en desnivel es muy común que pase) y te dirá que el nivel está bajo. En caso de que en realidad le falte aceite pues debes buscar por dónde es la pérdida, asómate por debajo del coche y busca manchas de aceite o rastro del mismo.

    4: Los ruidos en el salpicadero son ya característicos del Megane y de casi todos los Renault, con el paso del tiempo se ponen bastante ruidodos, esa parte del salpicadero que comentas es una de las mas ruidosas ya que al ser una parte desmontable con el paso del tiempo se va aflojando, en el foro de bricos no hace mucho abrieron un hilo con un brico para eliminar el ruido de esa parte que comentas, a grandes rasgos debes quitar toda la pieza donde se encuentra la pantalla de la radio (tirando hacia arriba sale) y después con un poco de cuidado abres las presillas para que encajen mejor en el salpicadero.

    5: Lo del impulsor del aire seguramente sean hojas como comentas, ¿Con que frecuencia cambias el filtro del habitáculo? . Para limpiar el impulsor debes sacarlo, y para sacarlo debes sacar el pedal de freno y el acelerador ya que el impulsor está de ese lado, es un trabajo un poco pesado pero con paciencia se puede hacer, en los manuales de taller que están aquí mismo en el foro explica con detalle como se extrae el impulsor.

    6: Creo que tambien es normal que ya los discos estén desgastados, aunque eso depende mas de tu forma de manejar y de como usas los frenos. Los discos delanteros son muy fáciles de cambiar, seguramente por eso ni siquiera haya un brico en el foro, te explico: los discos delanteros van sujetos con los mismos tornillos de las ruedas mas dos pequeños tornillos guía (creo que son torx, no se la medida específica) , es tan fácil como quitar la rueda, quitar la pinza de freno y quitar los dos tornillos guía y el disco saldrá, no te tomará mas de 20 minutos cambiar cada disco. No es necesario purgar el circuito después de cambiar los discos.

    Si tienes alguna otra duda estamos para ayudar.


    Desconectado wandalf

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    Re:mi megane se hace viejo
    « Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 15:09:03 »
    hola, si me queda una duda de la suspensión, que marca recomendáis? debería poner unos amortiguadores algo mas duros o muelles?ah! se cambia amortiguador y muelle? o solo uno de ellos?, sobre lo del filtro de habitaculo, pues lo cambio con los cambio de aceite, hago cambio completo, aceite y flitros de aire,aceite y habitaculo, per ocuando lo cambio salen muchas hojas y no me extraña que se haya colado alguna.
    Aceite no pierde por que soy yo el que se mete debajo para los cambios y nunca he detectado perdidas, tal vez sea el sensor pero le eché medio litro de aceite ke tenia y no a vuelto a encende.

    Ah, deberia cambiar las gomas que lleva el amortiguador, es decir, las quevan entre el chasis y el amortiguador, no recuerdo el nombre pero creo ke se sabe a cual me refiero no? lo digo por lo del clack ese que suena al pillar un bache con la rueda girada

    bueno gracias por la ayuda
    « Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 15:12:17 por wandalf »

    Desconectado speec

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    Re:mi megane se hace viejo
    « Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 17:19:17 »
    En cuanto a los amortiguadores, poner unos mas duros o mas suaves depende del gusto de cada quien, yo personalmente he puesto unos un poco mas duros que los de serie, los muelles no se cambian con los amortiguadores normalmente, pero como tu quieres bajar el coche unos centímetros creo que deberás cambiarlos por unos mas cortos, y en cuanto a las gomas del amortiguador (yo les digo bases) si debes cambiarlas, de hecho el sonido que escuchas en los baches es porque probablemente estén partidas ya.

    Con respecto a lo del aceite, si no tienes ninguna pérdida y el coche tampoco lo consume en exceso entonces no debes darle mas vueltas al asunto, es algo normal que en un desnivel el aceite no cubra el sensor y este "piense" que el coche está sin aceite.

    En cuanto a la marca de los amortiguadores, mejor que te haga esa recomendación otro colega del foro, ya que no estoy muy puesto en marcas.

    Desconectado wandalf

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    Re:mi megane se hace viejo
    « Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 17:57:35 »
    gracias, supongo que toca hacer trabajo de investigacion y forear, como se cuando un armortiguador es mas duro o mas blando? de todas formas muchas gracias a sido de una gran ayuda.

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    Re:mi megane se hace viejo
    « Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2013, 16:24:44 »
    Hola a ver si te puedo ayudar algo:

    Que gomas usas? te lo digo porque yo antes tenia ese problema de desgaste prematuro por el exterior de las gomas delanteras, cuando le ponia las michelin pilot premacy, pero ha sido pasar a las god year y ohhh yeah, muchiiisimo mejor, de echo llevan muchos meses y están perfectas.

    Las perdidas de aceite... has cambiado la correa de distribucion? es posible que la perdida sea por la junta de la cola del reten, muy tipico, recomendable cambiar esa junta, cuando se cambia la correa.

    Lo de la direccion he leido por ahi que es la rotula de la direccion, tienes que cambiarla, por lo visto la pieza es barata solo unos 20€.

    El ruido del salpicadero, pues es eso, ruido, mal ajuste, si pasa en este coche recien comprado imagina con 8 años jaja.

    Igualmente lo de los ventiladores del AC, no te preocupes me ha pasado alguna veces, yo lo que hago es ponerlo un rato al 4 para que trice la hojita o la ramita porculera y listo.

    Chico, lo de los discos, por favor, es que con 92.000 kilometros si haces mucha ciudad, ya toca cambiarlos, yo estoy como tu, para el proximo cambio de pastillas tengo que cambiarlos.
    Megane 1.5 DCI 82 cv 3p Negro Nacrado Confort Dynamique.  Pegata del Club y de F1 Team Aleron Megane Sport, Cargador CD. 155.000 km 13 años

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    Desconectado wandalf

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    Re:mi megane se hace viejo
    « Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2013, 18:30:25 »
    Hola después de informarme bien y gracias a vosotros por los consejos me he puesto las pilas y voy a darle una buena puesta apunto, me he pillado los blistein b6 spor para la suspensión, los 4 discos TWR y sus pastillas del mismo fabricante, las rotulas de suspensión, todos los filtros, los taco de escape y lo llevare al taller para el alineamiento y el cambio de liquido de frenos, pero no se a que taller recurrir, es decir, voy a la renault? o me voy a bosh service? en fin cuando instale todo os contare haber que se me olvido, por cierto también limpie la egr y puse la bridita en el tubo ese del turbo que pringa todo de aceite, tal vez sea eso lo ke me bajaba el nivel, gracias un saludo.


    A de casa monte las continental y gastaba por fuera y luego monte la brigestone turanza

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    Re:mi megane se hace viejo
    « Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2013, 01:33:18 »
    Hola después de informarme bien y gracias a vosotros por los consejos me he puesto las pilas y voy a darle una buena puesta apunto, me he pillado los blistein b6 spor para la suspensión, los 4 discos TWR y sus pastillas del mismo fabricante, las rotulas de suspensión, todos los filtros, los taco de escape y lo llevare al taller para el alineamiento y el cambio de liquido de frenos, pero no se a que taller recurrir, es decir, voy a la renault? o me voy a bosh service? en fin cuando instale todo os contare haber que se me olvido, por cierto también limpie la egr y puse la bridita en el tubo ese del turbo que pringa todo de aceite, tal vez sea eso lo ke me bajaba el nivel, gracias un saludo.


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    Te va a quedar que ni salido del conce jeje, suerte ya nos cuentas.
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    Desconectado Xanxes

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    Re: mi megane se hace viejo
    « Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2013, 02:31:30 »
    Yo ya casi que te recomiendo mejor un bosch...