• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP  (Leído 1784 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « en: 10 de Noviembre de 2012, 19:37:57 »
    Buenas, llevo tiempo sin problemas en mi Megane (qué raro)  :mrgreen: y ahora en 1 mes me ha dado varios.

    Se ha jodido el Contactor Giratorio que ya veré si lo cambio o no porque está mu mala la cosa y uno es manazas para ponerle otro a pesar de los bricos.

    Y ahora y el más grave es que el otro día le costaba arrancar,hacía el intento y a la cuarta o quinta arrancaba. La batería tiene 2 años

    No he tenido pérdida de potencia ni nada, incluso tras arrancarlo el coche andaba igual que siempre. Al día siguiente le costaba más trabajo arrancar y le he metido el OBD2 y me ha dado los siguientes fallos:

    -P0685: Relé alimentación módulo motor/transmisión - circuito abierto
    -P0340: Sensor posición árbol levas A (bloque 1) - circuito defectuoso
    -P0400: Rercirculacion gases escape - flujo defectuoso

    Viendo ésto los posibles síntomas podrían ser la EGR (que la limpié hace unos 25.000kms) bien PMS y algún sensor más que he visto en el foro.

    Total, limpio la EGR (tenía tela de mierda) la pongo y el coche de PM anda bien arranca sin problemas y tras borrar fallos sólo me sale el P0685.

    esta tarde voy a coger el coche y ya no hace ni el intento de arrancar, me sale "Fallo eléctrico" y la luz de STOP pero ni siquiera hace el intento de arrancar y se pone en funcionamiento el ventilador del coche a la máxima velocidad unos 3min aunque quite contacto y demás (igual que cuando coge un calenturón)

    Ahora no sale ya de nuevo el fallo electrico pero si el STOP y no me deja arrancar y siempre que trato de arrancar se dispara el ventilador.

    ¿Alguna idea?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:35:49 »
    Empieza por cambiar la batería y después nos cuentas. Eso si, pon la batería que le corresponde.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2012, 10:55:44 »
    La batería que tiene es la que le corresponde y aún no llega a dos años. La he comprobado y está bien, de ahí quela descarte  :huh:

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:52:12 »
    Más novedades. He probado a arrancarlo calentando los calentadores 2-3 veces y arranca aunque algo de tractor y sonido más ronco, por llo que igual son los calentadores...

    mañana vendrá la grua por él y veremos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:21:27 »
    No será el fallo del sensor del árbol de levas que te salía antes?

    No tengo ni idea, pero como salía antes....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 02:09:12 »
    Una pequeña pregunta del tema obdii .. con que software sacas dicho fallo ? Es que me lo voy a pedir el conector y me interesaría sacar los fallos así
    Mucha suerte con la avería ojala sea algo de poco

    Sent from my Xperia Neo V using Tapatalk 2
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 07:43:50 »
    Torque version de pago. Los fallos OBD2 al ser estandar los puedes sacar con cualquiera.

    Otra cosa es que cuando vas a la Renault y le meten el clip y da determinados fallos, ya sepan la pieza que falla.

    Por cierto, este programa te deja resetear algunos fallos pero no todos

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:39:44 »
    Tras pasar por un Bosch Car Service, me arreglaron lo del sensor del arboles de levas, además del contactor giratorio que lo tenía jodido.

    Cojo el coche y lo muevo de un lado a otro y arrancándose unas 5-6 veces. Todo bien

    Antes de ayer, al ir a pillar el coche, de nuevo no arranca y sale la luz de dfallo motor y se enciende el ventilador a máxima potencia  unos 3 min sin dejarme volverlo a arrancar.

    Sabiendo de que iba el truco ayer para llevarlo al taller hago 3 precalentamientos de los inyectores y a la cuarta trato de arrancarlo y perfecto.  El coche va como la seda sin tirones ni nada. llego al taller y no habia rastro de fallos en la centralita y todo OK arrancando el cabron todas las veces a la primera. De todas maneras se quedó ahí a ver si sale algo estando en frio

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:24:12 »
    De nuevo ha salido el fallo pero ahora ya sólo me sale el P0685. Según he leido en foro ingleses con los renault suele corresponder con el Relé ppal de alimentacion al motor bien eso o un cable cortado de alimentacion ¿?¿?¿?

    A ver si el finde me da tiempo a mirar un poco porque también he leido que ese fallo con OBD2 es muy comun y puede significar muchas cosas

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:39:35 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,41642.msg878870.html#msg878870

    compi hechale un vistazo a este post, ese fallo me salio a mi, aunque no reconocía la obd2 y no llego  arrancar, dijeron que tenia cables cortados

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:30:59 »
    Mil gracias mgn_rafa

    Ya lo he leido entero y los síntomas son muyyyy parecidos. A mi si que me acaba arrancando tarde o temprano desde que me cambiaron el sensor del árbol de levas y ya no me sale ni el fallo motor ni de inyección, pero se tira tratando de arrancar tonto...  además no creo (o eso espero) que sea ningun componente o calculador, quizás lo que te pasó a tí del cable cortado por dicha zona, aunque el coche duerme bajo mi casa y no veo la forma que se haya cortado. También comprobaré bornes de la batería y limpiaré contactos de la caja de fusibles del vano motor

    Gracias por el enlace y seguiré informando ;)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:No arranca y ahora ventilador funcionando y STOP
    « Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2012, 11:36:58 »
    compi mi coche duerme en una cochera privada, vamos la casa de mis tios que esta enfrente, y lo guarde por la noche y por la mañana no arranco. lo mas raro del mundo entero, y por supuesto le dige que como se cortaba un cable y me dijo que pudo ser por las vibraciones