• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Prescripcion de facturas  (Leído 1355 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Prescripcion de facturas
    « en: 01 de Junio de 2011, 23:27:50 »
    Buenas noches señores,queria preguntar si alguno sabe si las facturas impagadas de Movistar prescriben a los 5 años,he leido por internet que si...pero queria preguntarlo por aqui haber si alguno de vosotros sabe algo,es que debo una de 144 euros a Movistar que no voy a pagar ni de coña por unos problemas que tuve con ellos...
    Salu2...

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 23:32:15 »
    Buenas noches señores,queria preguntar si alguno sabe si las facturas impagadas de Movistar prescriben a los 5 años,he leido por internet que si...pero queria preguntarlo por aqui haber si alguno de vosotros sabe algo,es que debo una de 144 euros a Movistar que no voy a pagar ni de coña por unos problemas que tuve con ellos...
    Salu2...

    No lo se si sera verdad. Pero esta panda de chupadores a lo mejor no cobran, pero no te quitan de la lista en muuuucho tiempo...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 23:34:50 »
    con movistar no lo se,pero con airtel (ahora vodafone) despues de no se cuanto tiempo.......no le notificaron a mis padres un pago de 5000 pesetas.......y les vino no hace mucho una factura de 700e,en impuestos,de la factura....aquella,que nadie dijo nada y ponia en la carta que o pagaban o iban a juicio y con posible pena de carcel.

    y se pago....jajajaja

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 23:41:52 »
    La factura mia he estado llamando cada 6 meses o asi y no sube,es siempre la misma cantidad y me dicen que si quiero pagarla tengo que ir a correos y tal,y de que lista no me quitan? De la de Movistar?? Porque he encontrado esto por aqui...

    Artículo 1966

    Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:
    1. La de pagar pensiones alimenticias.
    2. La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.
    3. La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves.

    y si no me equivoco,compre el coche aun debiendo esa factura...asi que dudo que este en la RAI o en la ASNEF...o eso espero

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 23:44:08 »
    La factura mia he estado llamando cada 6 meses o asi y no sube,es siempre la misma cantidad y me dicen que si quiero pagarla tengo que ir a correos y tal,y de que lista no me quitan? De la de Movistar?? Porque he encontrado esto por aqui...

    Artículo 1966

    Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:
    1. La de pagar pensiones alimenticias.
    2. La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.
    3. La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves.

    y si no me equivoco,compre el coche aun debiendo esa factura...asi que dudo que este en la RAI o en la ASNEF...o eso espero

    La diferencia que esta gente, cada X tiempo actualiza la deuda por supuestos Impuestos e intereses. Por lo que no tiene una fecha fija de morosidad, sino deudora....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 23:48:24 »
    5 años. Lo que te digan de más, es tontería.

    con movistar no lo se,pero con airtel (ahora vodafone) despues de no se cuanto tiempo.......no le notificaron a mis padres un pago de 5000 pesetas.......y les vino no hace mucho una factura de 700e,en impuestos,de la factura....aquella,que nadie dijo nada y ponia en la carta que o pagaban o iban a juicio y con posible pena de carcel.

    y se pago....jajajaja

     [-X
    el Código Penal español no establece como delito el que una persona física o jurídica por su situación económica se vea incapaz de pagar una deuda contraída en el pasado, eso si, no está exento de un dolor de cabez por las cartas que enviarán para que se pague, amenazando con eso mismo, que si un juicio, que si pagues ya...etc etc.

    Busca esto:
    Código Civil: Libro IV: Título XVIII De la prescripción
    Capitulo Primero.Artículo 1961- Articulo 1966 CC, apartado 3º  


    Me edito... "sus habeis adelanto"  :o: :o: :o: :o: :o:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 23:49:42 »
    5 años. Lo que te digan de más, es tontería.

    con movistar no lo se,pero con airtel (ahora vodafone) despues de no se cuanto tiempo.......no le notificaron a mis padres un pago de 5000 pesetas.......y les vino no hace mucho una factura de 700e,en impuestos,de la factura....aquella,que nadie dijo nada y ponia en la carta que o pagaban o iban a juicio y con posible pena de carcel.

    y se pago....jajajaja

     [-X
    el Código Penal español no establece como delito el que una persona física o jurídica por su situación económica se vea incapaz de pagar una deuda contraída en el pasado, eso si, no está exento de un dolor de cabez por las cartas que enviarán para que se pague, amenazando con eso mismo, que si un juicio, que si pagues ya...etc etc.

    Busca esto:
    Código Civil: Libro IV: Título XVIII De la prescripción
    Capitulo Primero.Artículo 1961- Articulo 1966 CC, apartado 3º 


    Me edito... "sus habeis adelanto"  :o: :o: :o: :o: :o:


    Le voy a llamar "Señor leyes" dios que memoria!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2011, 23:51:41 »
    Yo eso de que iban a juicio nunca me lo he creido,yo creo que ponen eso en las cartas mas que nada para asustar a la gente y que pague

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 23:54:28 »
    es eso mismo...asustaviejas. Ni juicio ni ostias.

    elculon

    • Visitante
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2011, 00:00:34 »
    Y tan facil?

    Le debo por decir algo 300€ a movistar, durante 5 años em mandan cartas con amenaza de juicio, sudo y a los 5 años se acabo la deuda....

    En el procedimiento fiscal se abre el procedimiento de apremio, te liquidan la deuda a base de subasta y embargo y si no se liquida completamente estas en situación de moroso que prescribe a los 4 años, pero no es tan facil, solo te dejan el equivalente al SMI, nada mas

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2011, 00:05:32 »
    si, tan fácil.
    Deuda con orange hará...7 años, por una movida de una factura (robo del móvil en la feria), presenté denuncia y llamé solicitando el corte de la linea de inmediato, al dia siguiente les envié la denuncia....me pasaron la factura de todo el mes sin haber cortado la linea.

    Reclamé enviando otra vez copia de la denuncia por burofax y carta certificada, las dos cosas, cortaron la linea pero insistian en que la pagase íntegra...mis llamadas más las llamadas que hicieron posterior al robo..... cartas y llamadas durante mucho tiempo solicitando el resto del "impago"...lo único que pagué fue las que tenía hasta ese momento, nada más... y hasta hoy. Ni asnef, rai, ni nada de nada.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2011, 00:43:58 »
    presecribe a los 5 años del último aviso que te hicieran.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2011, 00:45:32 »
    No me ha llegado ninguna carta ni nada nunca,es que la deuda es de un movil que saque por contrato y no pague ni siquiera el alta de la linea...una pregunta,vamos a suponer que ha prescrito,puedo sacar otro telefono de esa compañia??de contrato digo...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2011, 00:50:08 »
    No me ha llegado ninguna carta ni nada nunca,es que la deuda es de un movil que saque por contrato y no pague ni siquiera el alta de la linea...una pregunta,vamos a suponer que ha prescrito,puedo sacar otro telefono de esa compañia??de contrato digo...
    Lo dudo. Al introducir tus datos saldra...tu ficha como cliente dudoso... de prepago si.

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 00:50:37 »
    Y a otra compañia?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Prescripcion de facturas
    « Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2011, 00:52:54 »
    no creo que tengas problem...pero en la misma..mucho tientas tio. No se acordarán de ti, pero si intentas nueva alta de linea...les harás "recordar".