• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Triste es pedir pero mas triste es trabajar  (Leído 1575 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « en: 29 de Noviembre de 2006, 13:23:35 »
    Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde).

    Por lo tanto, por cada 1 minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr facturar un mínimo de $ 0,20. Con este esquema, en 1 hora de trabajo el mendigo habrá recaudado: 60 minutos x $ 0,20/minuto)= $ 12,00/hora.

    Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: (25 días/mes x 8 horas/día x $ 12,00/hora) = $ 2.400,00/mes

    ¿Será que esta es una cuenta absurda...?

    Las personas que colaboran no siempre dan sólo $ 0,20... a veces dan $ 0,30 y a los más generosos los he visto dar hasta $1,00.
    Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $ 6 /hora.

    Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $1.200,00 /mes.

    Esto, equivale al salario promedio de un Estudiante en Práctica de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aun teniendo que ir los Domingos a resolver los líos de mantenimiento.

    De esta forma, cuando el mendigo recibe una monedita de $ 1,00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo controle por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo.

    Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:
    Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas en Buenos Aires, y que siempre va a cambiar las monedas en un bar del barrio. Le pregunté cuanto ella facturaba por día ¿Saben lo que me respondió...?.

    Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: un promedio de $ 70,00 a $ 80,00 diarios....!!!.

    Con esto nos queda un ingreso mensual de:
    (25 días/mes x $ 70,00/día)= $ 1.750,00/mes o de: 25 días/mes x $ 80,00/día)= $ 2.000,00/mes
    Lo que en promedio da: $ 1.874,00/mes!!!

    Y pero aun: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias...

    MORALEJA: Es mejor ser mendigo que trabajar como estudiante de Ingeniería... esfuércese siendo un buen mendigo, y gane más que un estudiante de Ingeniería... pedir limosna es más lucrativo que conseguir un empleo.

    Firma: Estudiante en Práctica decepcionado
    PD: ¿Tiene una moneda de $ 0,20 que me regale...?

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:54:41 »
    bueno, esto parece que no es asi, que es una exajeracion ¿verdad?.........pues no, una vez vi un reportaje sobre los mendigos y resulta que aqui en madrid tenemos ciertos mendigos que les gusta ser mendigos por que ganan dinero. salio el caso de dos que me impacto......muchos habreis visto a uno tirado cerca de sol en el medio de la calle preciados.....sin brazos ni piernas.....bueno, pues resulta que le investigaron los periodistas y tenia un apartamento en la mejor zona de paris y miles de mendigos currando para el (tipo franquicia) en varias ciudades de europa 8-O ......el otro caso es cuando entrevistaron al famoso mendigo de la pasteleria mallorca de serrano......el tio pide en la puerta de esta pasteleria situada en la mejor zona de madrid.....bueno, pues cuando le preguntaron cual es la culpa de que este de mendigo dijo que lo es por el dinero que se saca....los peiodistas creian que se reian de ellos.....y el tio dijo que no, que lo dijo en serio, "de echo, trabajo 5 horas en 5 dias a la semana, y gano mas que las dependientas de la pasteleria trabajando 8 horas en 6 dias a la semana".......en fin, que me voy a pedir, que ya esta bien de currar :mrgreen:
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2006, 14:45:16 »
    8-O  8-O  8-O  8-O que fuerte,  yo en mi kurro aguantando a gilipollas y resulta que los mendigos viven mejor que yo  :-C

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2006, 14:54:24 »
    Cita de: "eversman"
    bueno, esto parece que no es asi, que es una exajeracion ¿verdad?.........pues no, una vez vi un reportaje sobre los mendigos y resulta que aqui en madrid tenemos ciertos mendigos que les gusta ser mendigos por que ganan dinero. salio el caso de dos que me impacto......muchos habreis visto a uno tirado cerca de sol en el medio de la calle preciados.....sin brazos ni piernas.....bueno, pues resulta que le investigaron los periodistas y tenia un apartamento en la mejor zona de paris y miles de mendigos currando para el (tipo franquicia) en varias ciudades de europa 8-O ......el otro caso es cuando entrevistaron al famoso mendigo de la pasteleria mallorca de serrano......el tio pide en la puerta de esta pasteleria situada en la mejor zona de madrid.....bueno, pues cuando le preguntaron cual es la culpa de que este de mendigo dijo que lo es por el dinero que se saca....los peiodistas creian que se reian de ellos.....y el tio dijo que no, que lo dijo en serio, "de echo, trabajo 5 horas en 5 dias a la semana, y gano mas que las dependientas de la pasteleria trabajando 8 horas en 6 dias a la semana".......en fin, que me voy a pedir, que ya esta bien de currar :mrgreen:


    Yo vi un reportaje parecido. (o el mismo).

    De todas formas, prefiero currar......  :roll:
    Saludos


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2006, 15:59:25 »
    Una mujer del pueblo de mi padre venia todos los dias a madrid a mendigar, y joder, parecia ke la cosa iba bastante bien..

    Claro, eso no kiere decir ke todos esten en la misma situacion
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 10:54:53 »
    Yo desde mi balcón, veía a un grupo de rumanas que pedia, de esas que van descalzas con muletas y con varios crios a cuestas, pues bien al terminar el día venía el marido o quien fuera a recogerlas en un pedazo de mercedes de la gama alta que te cagas y sin ninguna verguenza dejaban de cojear, se metian en el coche (que valia más que mi piso seguro) y ale hasta mañana, por que al día siguiente volvian y la gente le seguia dando, esto te lleva a preguntarte:

         ¿por que la gente es tan tonta? si quieres ayudar da donde hace falta de verdad, para eso esta cruz roja, cáritas, o incluso la parroquia de tu barrio. :smt059

    Un saludo. :smt061

    P.D. Admito donativos
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:09:06 »
    Cita de: "jorecraina"
    Yo desde mi balcón, veía a un grupo de rumanas que pedia, de esas que van descalzas con muletas y con varios crios a cuestas, pues bien al terminar el día venía el marido o quien fuera a recogerlas en un pedazo de mercedes de la gama alta que te cagas y sin ninguna verguenza dejaban de cojear, se metian en el coche (que valia más que mi piso seguro) y ale hasta mañana, por que al día siguiente volvian y la gente le seguia dando, esto te lleva a preguntarte:

         ¿por que la gente es tan tonta? si quieres ayudar da donde hace falta de verdad, para eso esta cruz roja, cáritas, o incluso la parroquia de tu barrio. :smt059

    Un saludo. :smt061

    P.D. Admito donativos
    eso digo yo........para dar dinero no se lo voy a dar a nadie que no lo necesite, asi que necesito pruebas.....y como no voy a hacer un casting prefiero darselo a las ong´s que ya se encargan ellos del casting.
    el unico que le he dado dinero era un hombre que murio hace tres años en la calle, el hombre estaba siempre en la plaza de colon y me lo encontraba todos los dias al salir del curro, y alguna vez  me sentaba con el en el banco y charlabamos un rato.....el hombre era buena persona, pero estaba muy jodido, al final la calle pudo con el y lo mato......lo siento por el
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado warrior

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 613
      • http://
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:33:27 »
    Hay muchos engaños en este tipo de cosas. Aquí en Málaga hay un individuo que lleva en el mismo sitio desde que tengo uso de razón (más de 15 años).

    Y rumanos en semáforos hay también unos pocos, y no cuento los conocidos en Andalucía como los "gorrillas", esos estupendos aparcacoches que salen de la nada cuando tu ya has aparcado, pidiendo por supuesto alguna monedilla por haberte ayudado  :roll:

    Al final pasa lo que pasa, que pagan justos por pecadores.

    saludos

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:44:00 »
    ¿Sabeis que opinan los extrangeros de nosotros? que somos tontos, eso lo he oido yo con mis propios oidos, un día que estaba yo despotricando por que en la administración pública me digeron a mi cara que soy demasiado rica para optar a una ayuda estatal pero demasiado pobre para pagarme una ayuda y que las ayudas que hay es para los inmigrantes que estan peor que nosotros, y claro detras de mi habia inmigrantes (rumanos como no) y me digeron riendose que viene a España porque aquí somos tan tontos que les damos lo que pidan.

         Y lo peor de todo es que es cierto. No creo que haya otro país en el mundo que niegue ayudas a los que, pagando los impuestos crean esas ayudas, para darselas a quien está aquí, muchas veces de manera ilegal y ademas cometiendo delitos casi siempre.

    Un saludo. :smt061
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:24:12 »
    Cita de: "jorecraina"
    ¿Sabeis que opinan los extrangeros de nosotros? que somos tontos, eso lo he oido yo con mis propios oidos, un día que estaba yo despotricando por que en la administración pública me digeron a mi cara que soy demasiado rica para optar a una ayuda estatal pero demasiado pobre para pagarme una ayuda y que las ayudas que hay es para los inmigrantes que estan peor que nosotros, y claro detras de mi habia inmigrantes (rumanos como no) y me digeron riendose que viene a España porque aquí somos tan tontos que les damos lo que pidan.

         Y lo peor de todo es que es cierto. No creo que haya otro país en el mundo que niegue ayudas a los que, pagando los impuestos crean esas ayudas, para darselas a quien está aquí, muchas veces de manera ilegal y ademas cometiendo delitos casi siempre.

    Un saludo. :smt061
    bueno, creo que este tema no va aqui, que los impuestos se distribuyen mal....pues si, que hay inmigrantes que vienen a españa a aprovecharse de eso....pues si, ni siquiera son la mayoria pero si que les hay, que los hay que roban.....pues tambien, pero tampoco son la mayoria.
    pero este tema no va aqui.
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Triste es pedir pero mas triste es trabajar
    « Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:29:25 »
    en los semaforos no doy ni un pavo y menos a un rumano, q luego se oyen historias de robos por bajar la ventanilla. El coche bien cerradito jejeje

    A q si les ofreces un bocata te dicen q no lo kieren??? La peña q va de lista aprovechandose de la caridad me parecen unos hijos de la mala madre pq por esos crean una fama y perjudican a los q realmente lo necesitan  :-X