• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cómo disimular un rayazo en la aleta trasera...  (Leído 398 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Goran

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Cómo disimular un rayazo en la aleta trasera...
    « en: 10 de Diciembre de 2010, 21:10:59 »
    hola amigos,

    Resulta que hace diez días me pintaron el culón, con el fin de rentabilizar el seguro a todo riesgo que tocaba a su fin. Bien. Tenía los típicos puntitos del que aparca al lado y no respeta nada, pero casi ni se veían. Me lo dejaron niquelado, bien pintado.  :ok:

    Resulta que hoy, en un parking con unas plazas diminutas, he intentado meterlo -no había otra opción, estaba todo lleno- entre un monovolumen y una columna y... rayazo en la aleta trasera al canto al maniobrar sin espacio y con prisas.  Ni diez días me ha durado el coche recién pintado.  :M:

    Como no tengo ninguna intención de volver a pintarlo para una zona rayada que es visible pero pequeña, ¿puede haber alguna alternativa más chapucera pero que sea barata o gratis? ¿Pueden echarle algún líquido para tapar de algún modo lo que se ha quedado sin pintura? De hecho, en el taller aun me tienen que lijar y limpiar una llanta que se les olvidó cuando lo pintaron. Es decir, que tenía previsto pasarme por el conce. ¿Les puedo pedir que me disimulen, a coste cero (bueno, el pintado reciente ya lo habrán cobrado bien al seguro) el rayazo que le he hecho hoy a la vez que me hacen lo de la llanta (que está ya pagado)? Hablo de un conce de la casa (renault).

    si se os ocurre algo de cómo puedo enfocar el tema -sin recurrir a una nueva mano de pintura- , seré todo oídos.

    Gracias shurmanos
    Renault Megane II 5P S.L Emotion 1.5 dci 85 CV Gris Eclipse

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Cómo disimular un rayazo en la aleta trasera...
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:17:04 »
    Usa el buscador creo que alguna vez comente algo parecido, para los rayazos que casi todos tenemos, pincel de retoque en la casa, pulimento y un trapito, aplicas de sobra para que rebose la marca, y con el pañito y el pulimento lo rebajas hasta dejarlo a ras...
    Asfalto en las venas

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Cómo disimular un rayazo en la aleta trasera...
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:30:03 »
    si puede meter hasta la uña...habría que lijar otra vez, emparejar la zona, pintar...

    tienes alguna foto por ahí?

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Cómo disimular un rayazo en la aleta trasera...
    « Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:19:14 »
    Hola, yo el otro día quite los tipicos arañazos de las ramas simplemente puliendo el coche con un pulimento muy fino. Dependiendo del arañazo que tengas, lo suyo sería lo que te comentan, pincel de la casa, pulimento y se disimula bastante, si puedes pon fotos para que podamos ver lo que tienes y ayudarte mejor! suerte amigo!

    Desconectado Goran

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: Cómo disimular un rayazo en la aleta trasera...
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2010, 22:30:16 »
    gracias por vuestra ayuda!

    a ver si le hago unas fotos y las subo. hoy me he fijado que la pintura sólo se ha desprendido al inicio del rayazo, en su punto inicial. el resto es roce y se ha quedado del color de la columna, gris.

    en cuanto al pincel que comentáis, ¿lo venden en el mismo concesionario? ¿viene con algún bote de pintura con el color del coche (en mi caso, gris eclipse)? ¿es muy caro?

    ya subiré las fotos. Un saludo a todos
    Renault Megane II 5P S.L Emotion 1.5 dci 85 CV Gris Eclipse

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Cómo disimular un rayazo en la aleta trasera...
    « Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2010, 23:11:27 »
    entonces son cosillas que se le han quedao pegadas. El pincel si lo venden. Va en una cajita junto a otro botecito de barniz, cuesta unos 11 € y para pedirlo sería por el código B66 , que es el color de tu coche.
    Antes de nada dale con polish para quitar todo lo que se pueda...recuerda no frotar apretando y hazlo siempre en el mismo sentido. Cuando se haya hecho la capa de polvo retíralo con una gamuza, igualmente sin apretar.
    Luego,  limpia bien toda la zona con un poco de alcohol, luego con la brochita que trae (es como un pintauñas) le das una leve pasada...espera un rato y le das con una lija fina al agua (800-1200) para emparejar...limpias con un poco de agua y en cuanto esté seco aplicas el barniz.