• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El compresor del clima se para al ralenti  (Leído 1044 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado barez1977

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    El compresor del clima se para al ralenti
    « en: 20 de Marzo de 2010, 17:50:34 »
    Hola compañeros:

    Tengo un meganeII de año 2004 1.9dci, y tengo un problema con el climatizador, este problema lo he visto varias veces repetido en el foro pero son mensajes del del año 2005 o 2006, y ninguno de ellos contiene una solucion o en ese tiempo no existia. El problema es que cuando el coche esta en un atasco o al ralenti, el compresor del aire no para de entrar y salir en tiempos de unos 10 seg, por lo cual no enfria y la verdad aqui en Sevilla un atasco a 40ºC sin aire es algo bastante serio. Luego el cuando el coche esta en carretera si que funciona bastante bien.
    Tengo entendido que puede ser de un captador del motor que se deconecta o de la centralita que lo desconecta para evitar un consumo elevado.
    Me gustaria saber si a alguno hos lo han solucionado y mas o menos cuanto hos costó. Gracias y un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: El compresor del clima se para al ralenti
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2010, 23:58:07 »
    Hola Socio, si dices que luego va bien en carretera, en principio el propio compresor está bien.

    Veamos,
    Si entra y sale cada 10seg. es porque el coche, parado, en atasco, en verano, no recibe el caudal de aire fresco necesario para enfriar el gas comprimido en el radiador delantero del sistema de clima aun cuando esté en funcionamiento el ventilador a máxima velocidad. Si la UCH conecta y desconecta el compresor es porque en esas condiciones, en las que se le exige el máximo trabajo, debe detectar falta de presión o exceso de ella a través de la válvula que vigila la integridad del circuito, situada cerca de la válvula de expansión y realiza esas desconecxiones para mantener la integridad del compresor y evitar que se gripe.

    Personalmente probaría a vaciar y recargar con nuevo gas y aceite lubricante del compresor el circuito del clima, pues con el tiempo se va perdiendo la capacidad frigorífica del agente y el compresor, por mucho que trabaje, no logra mantener una temperatura óptima en esas condiciones. Este tipo de recarga conviene hacerla cada cuatro años. Depende del taller al que vayas anda entre 60 y 80 euros.

    Con una recarga de gas nueva, bien hecha, creo yo que el circuito y compresor volverán a funcionar correctamente bajo cualquier circunstancia.

    Espero que te sirva. Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM