• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas  (Leído 3920 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganomeno

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « en: 22 de Diciembre de 2004, 10:09:48 »
    Hola,

    Observo que el coche parece que perdiese la estabilidad en carreteras bacheadas,llevo
    5500 kms y vistos los problemas de desgaste que se han comentado en el foro he comprobado el desgaste de las ruedas.
    A simple vista no parece que desgaste mal, pero si que he comprobado que
    la presión de los neumáticos es de 2.5 en las 4 ruedas y casi siempre voy solo. ¿ Podría afectar
    esto a la estabilidad?.

    Saludos

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Re: Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2004, 19:46:25 »
    Cita de: "meganomeno"
    Hola,

    Observo que el coche parece que perdiese la estabilidad en carreteras bacheadas,llevo
    5500 kms y vistos los problemas de desgaste que se han comentado en el foro he comprobado el desgaste de las ruedas.
    A simple vista no parece que desgaste mal, pero si que he comprobado que
    la presión de los neumáticos es de 2.5 en las 4 ruedas y casi siempre voy solo. ¿ Podría afectar
    esto a la estabilidad?.

    Saludos


    Si que pudiera afectar, pero el problema de la inestabilidad en zonas bacheadas no es por eso. Yo lo noto especialmente en curvas, cuando pasas un poco rápido, y o tan rápido (a 130 por autovías), da la sensación de que el culo del coche va para un lado y tú para otro. Lo cierto es que da como susto, pero sigue bien la trazada, al menos en mí caso, aunque no es nada agradable y acabas entrando a las curvas con algo más de miedo, al menos en mí caso nuevamente...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2004, 21:58:16 »
    Yo tambien entro en las curvas con un poquito de miedo.
    Yo que tu iria al conce y le diria lo de los baches, no permitas que te digan que es el esp o historias que suelen contar. Algunos foreros tambien se le iva el coche del culo y cambiando el tren trasero se lo solucionaban, pero eso mejor que te lo cuenten ellos. A mi tambien se me va del culo desde el principio de tener el coche pero pensaba que era porque era culon el coche y era normal, pero no es normal.

    Un saludo :-M
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Me Va fenomeno
    « Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2004, 22:14:25 »
    Pues a mi me entra fenomeno a las curvas, me hago las rotondas por valencia a 80 y 90 km/h y os aseguro que muy pocos coches consiguen eso, a mi se me ha ido varias veces en las rotondas y se me han puesto los webos en la garganta, pero se me va de morro hacia el lado contrario al cual haces la curva pero se soluciona muy rapido moviendo el volanta a ambos lados el coche se recupera, pero como tu dices que se te vaya de culo eso ya  si es mas peligroso sobre todos los megane que tienen fama de mucha estabilidad, yo tu lo llevaria al conce, enga xiao ;-)
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Re: Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2004, 23:57:09 »
    Cita de: "meganomeno"
    Hola,

    Observo que el coche parece que perdiese la estabilidad en carreteras bacheadas,llevo
    5500 kms y vistos los problemas de desgaste que se han comentado en el foro he comprobado el desgaste de las ruedas.
    A simple vista no parece que desgaste mal, pero si que he comprobado que
    la presión de los neumáticos es de 2.5 en las 4 ruedas y casi siempre voy solo. ¿ Podría afectar
    esto a la estabilidad?.

    Saludos


    Hola esa sensacion que te da es al pasar por baches, tapas de alcantarilla, juntas de dilatacion de puentes,etc???? a mi tambien me da esa sensacion pero no se va ni un milimetro simplemente da esa sensacion de que se le mueve el culo un poco  pero de irse nada de nada, estoy con pepeguti es mas facil que se vaya del morro que se vaya de atras, de todos modos no estaria mal que lo llevases al concesionario y te mirasen el tren trasero a ver si esta dentro de cotas. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Re: Me Va fenomeno
    « Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2004, 00:14:10 »
    Cita de: "pepeguti"
    Pues a mi me entra fenomeno a las curvas, me hago las rotondas por valencia a 80 y 90 km/h y os aseguro que muy pocos coches consiguen eso, a mi se me ha ido varias veces en las rotondas y se me han puesto los webos en la garganta, pero se me va de morro hacia el lado contrario al cual haces la curva pero se soluciona muy rapido moviendo el volanta a ambos lados el coche se recupera, pero como tu dices que se te vaya de culo eso ya  si es mas peligroso sobre todos los megane que tienen fama de mucha estabilidad, yo tu lo llevaria al conce, enga xiao ;-)


    Si el problema no es en curvas normales, ahí no se despega ni un milímetro, yo no acostumbro a darlas a tope, pero alguna vez para probar he apurado bien en la rotonta, y es impresionante lo que se agarra, y especialmente la sensación de seguridad y agarre que te da. El problema es cuando aparecen baches en esas curvas, o cuando pillas una alcantarilla solo con un lado del coche, como dice Mandraker. Yo me he dado cuenta de que solo es sensación, lo cierto es que no se mueve, y en autovía he pasado por juntas de dilatación en curva a más de 140, el rebote le pega, o la sensación, pero ves que el coche no se mueve ni un pelo más que cuando instintivamente corriges la trazada.

    Yo pienso que solo es una sensación, no que se va, pero te obliga a entrar con miedo a las curvas. El susto no te lo quitan, y tampoco lo veo demasiado normal, aunque no se mueva nada, que de esa sensación, especialmente cuando no nos pasa a todo el mundo que tenemos Megane...

    Otra cosa más, vas al taller y te dicen que es normal  :-I , no lo se, no me lo parece. Alguien dijo un día que en su conce se lo achacaban al ESP, el problema es que ese alguien no llevaba ESP... yo se lo comenté una vez y me dijo que me lo mirarían. Todo sigue igual, y no he vuelto por el conce, pero cuando vaya tengo intención de decírselo. Se conduce muy mal cuando vas con ese miedo...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Re: Me Va fenomeno
    « Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2004, 00:23:38 »
    Cita de: "cseco"
    Cita de: "pepeguti"

    Si el problema no es en curvas normales, ahí no se despega ni un milímetro, yo no acostumbro a darlas a tope, pero alguna vez para probar he apurado bien en la rotonta, y es impresionante lo que se agarra, y especialmente la sensación de seguridad y agarre que te da. El problema es cuando aparecen baches en esas curvas, o cuando pillas una alcantarilla solo con un lado del coche, como dice Mandraker. Yo me he dado cuenta de que solo es sensación, lo cierto es que no se mueve, y en autovía he pasado por juntas de dilatación en curva a más de 140, el rebote le pega, o la sensación, pero ves que el coche no se mueve ni un pelo más que cuando instintivamente corriges la trazada.

    Yo pienso que solo es una sensación, no que se va, pero te obliga a entrar con miedo a las curvas. El susto no te lo quitan, y tampoco lo veo demasiado normal, aunque no se mueva nada, que de esa sensación, especialmente cuando no nos pasa a todo el mundo que tenemos Megane...

    Otra cosa más, vas al taller y te dicen que es normal  :-I , no lo se, no me lo parece. Alguien dijo un día que en su conce se lo achacaban al ESP, el problema es que ese alguien no llevaba ESP... yo se lo comenté una vez y me dijo que me lo mirarían. Todo sigue igual, y no he vuelto por el conce, pero cuando vaya tengo intención de decírselo. Se conduce muy mal cuando vas con ese miedo...


    Exactamente lo mismo que a mi, pero hay mucha gente que se queja de esto no se si sera normal o no, el coche en realidad no se mueve, da esa sensacion como si culeara, pero en el conce me dicen que es normal 8-O , una vez se lo comente a un forero (no recuerdo quien) y me dijo que despues de haberle cambiado el tren trasero esa sensacion desaparecio, pero la cuestion es que a mi no me desgasta mal el neumatico para nada, llevo 21000km y el neumatico esta perfecto :-B . Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2004, 10:23:17 »
    A ver, varias cosas....

    Es importante llevar las ruedas con la presion correcta:
    ruedas delanteras: 2.2 o 2.3 Kg de preisón
    ruedas traseras: 2.0 o 2.1 Kg de presión

    Si llevas más de esta presión el coche traza peor las curvas, y además, en el Megane II, se nota un montón.

    La dirección es electrica, con lo que eso conlleva, es decir, que filtra de forma extraña las irregularidades de la carretera (juntas de dilatación, baches, bandas sonoras, etc...), da la sensacion de flotavilidad en el coche, es decir, que no se transmite las sensaciones de las ruedas al volante. Por un lado esto es bueno ya que hace un filtrado del terreno y da mayor comodidad de conducción, pero por otro lado, sobre todo en situación de giro, resta confianza en caso de no estar adaptado por completa a este tipo de direcciones.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2004, 19:40:37 »
    pues yo en las curvas en donde mas disfruto como agarra mi 'pequeñin', curvas bastantes pronunciadas a 130-140 y como si nada...
    br />

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2004, 20:40:58 »
    Cita de: "Megane_II"
    pues yo en las curvas en donde mas disfruto como agarra mi 'pequeñin', curvas bastantes pronunciadas a 130-140 y como si nada...


    Vamos a ver, en curvas normales no hablamos, yo al menos me refiero a zonas bacheadas o con juntas de dilatación. Incluso si en recto pillas una zona muy muy bacheada, se siente la inestabilidad...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2004, 23:02:53 »
    Cita de: "cseco"
    Cita de: "Megane_II"
    pues yo en las curvas en donde mas disfruto como agarra mi 'pequeñin', curvas bastantes pronunciadas a 130-140 y como si nada...


    Vamos a ver, en curvas normales no hablamos, yo al menos me refiero a zonas bacheadas o con juntas de dilatación. Incluso si en recto pillas una zona muy muy bacheada, se siente la inestabilidad...


    yo en zonas bacheadas lo unico que noto es que por el tipo de suspensiones que lleva, pues se sienten un disparate, pero no llega a culearme o a sentir inestabilidad, mientras que en el clio que tenemos pues al pillar los mismos baches casi no me entero...
    br />

    Desconectado dreamsbcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2004, 00:13:12 »
    Tren Trasero Stop!
    Fallo seguro Stop!
    A mi tambien me pasaba Stop!
    Pelea durante 1 año con renautl Stop!
    Sustitucion de tren trasero Stop!
    Coche perfecto Stop!
    Se agarra 100% Stop!

    Que no os la den con queso, que el coche esta mal, y que no es normal lo del movimiento del culo al pillar juntas, o cloaclas, o cualquier bache en carretera, y menos si te lo hace a 180 en la autopista, puedes llegar a cagarte en todos los rombos del mundo. Que te lo arreglen, no que te lo miren!!!!
    Megane III Gran tourer Bose 2016
    --------
    Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2004, 11:47:12 »
    Cita de: "dreamsbcn"
    Tren Trasero Stop!
    Fallo seguro Stop!
    A mi tambien me pasaba Stop!
    Pelea durante 1 año con renautl Stop!
    Sustitucion de tren trasero Stop!
    Coche perfecto Stop!
    Se agarra 100% Stop!

    Que no os la den con queso, que el coche esta mal, y que no es normal lo del movimiento del culo al pillar juntas, o cloaclas, o cualquier bache en carretera, y menos si te lo hace a 180 en la autopista, puedes llegar a cagarte en todos los rombos del mundo. Que te lo arreglen, no que te lo miren!!!!


    Así que a tí con la sustitución del tren se te solucionó???. Yo noto la inestabilidad, y lo noto bastante bien. Entro con miedo a las curvas como ya he dicho más arriba, pero el desgaste de las ruedas no es para nada anormal, es decir, si las miras gasta bien, lo que debe gastar, pero en las curvas bacheadas o incluso en restas con mucho baches seguidos (autovias reventadas por camiones por ejemplo), el coche es una fiesta... El otro día volvía de viaje por una autovía, una recta larga, poco tráfico, iba por el carril derecho a 140, pillé un montón de baches de camniones y zonas mal parcheadas, y daba la sensación de que el coche era una barca. Cambié de carril y a seguir viaje por el izquierdo porque por el otro era imposible.

    Si seguro que es por el tren trasero, la semana que viene empiezo a dar guerra con el tema, que debo decirles?, a parte de lo que me pasa... es algo de las cotas, del tren entero...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2004, 08:10:55 »
    Yo, si te dijeran que las cotas estan bien, les diria que lo probasen. A mi me dijeron que las cotas estaban bien pero lo probaron y el jefe de taller me dijo que si que algo estaba mal y que tenian que solucionarlo. Ahora espero. Cuando me den el coche os dire cosas.  :-M
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2004, 13:07:43 »
    Cita de: "cseco"
    Cita de: "dreamsbcn"
    Tren Trasero Stop!
    Fallo seguro Stop!
    A mi tambien me pasaba Stop!
    Pelea durante 1 año con renautl Stop!
    Sustitucion de tren trasero Stop!
    Coche perfecto Stop!
    Se agarra 100% Stop!

    Que no os la den con queso, que el coche esta mal, y que no es normal lo del movimiento del culo al pillar juntas, o cloaclas, o cualquier bache en carretera, y menos si te lo hace a 180 en la autopista, puedes llegar a cagarte en todos los rombos del mundo. Que te lo arreglen, no que te lo miren!!!!


    Así que a tí con la sustitución del tren se te solucionó???. Yo noto la inestabilidad, y lo noto bastante bien. Entro con miedo a las curvas como ya he dicho más arriba, pero el desgaste de las ruedas no es para nada anormal, es decir, si las miras gasta bien, lo que debe gastar, pero en las curvas bacheadas o incluso en restas con mucho baches seguidos (autovias reventadas por camiones por ejemplo), el coche es una fiesta... El otro día volvía de viaje por una autovía, una recta larga, poco tráfico, iba por el carril derecho a 140, pillé un montón de baches de camniones y zonas mal parcheadas, y daba la sensación de que el coche era una barca. Cambié de carril y a seguir viaje por el izquierdo porque por el otro era imposible.

    Si seguro que es por el tren trasero, la semana que viene empiezo a dar guerra con el tema, que debo decirles?, a parte de lo que me pasa... es algo de las cotas, del tren entero...


    Joder pues a mi me pasa igual yo no noto ningun desgaste anormal para nada en las ruedas sinembargo si noto la inestabilidad (poca) al pasar por tapas de alcantarilla y juntas, joder la semana que viene voy y que miren las cotas fijo y si que lo prueben, lo que me faltaba ahora el tren trasero :-P  :-P  :-P  :-P . Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado guipined

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2004, 14:14:03 »
    A mi me han cambiado el eje hace dos dias y no veais como ha cambiado el comportamiento. El coche es una lapa ahora... Ni inestabilidad ni leches... Ahora si es estable...!!! YUJUUUU!!! Que no es engañen Compañeros!

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2004, 15:57:00 »
    asaba eso tambien....pero desde que decidi cambias de 2.5 bares la presion de las ruedas a 2,3 el tema ha cambiado mucho.....y es que ahora la rueda tarda menos en calentarse y se agarra mas.....con lo que vence a esa sensacion de flotabilidad de la direccion
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado dreamsbcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2004, 16:10:09 »
    El tema del tren trasero es como el tobillo de aquiles de la renault, no tienen ni idea porque les pasa, o si lo saben lo intentan ocultar todo lo que pueden, te negaran por sus madres que el coche esta mal, y si por lo que sea las cotas salen rozando los limites, te diran que el coche esta bien, o que llevamos el coche del alonso, o lo que se inventen, pero el coche no puede hacer ese movimiento de culo inesperado que asusta al conductor...

    Insistir, o aceptar que llevais un megane sin el 100% de sus caracteristicas y llorar  :-C .
    Megane III Gran tourer Bose 2016
    --------
    Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2004, 17:32:26 »
    Dos preguntas, yo mañana, si la nieve me permite mover el coche (mucho tiene que cambiar el tema para que eso suceda  :-F ) voy a ir al taller a decírselo. Pero como es de suponer me diran que todo está bien, que todo es maravilloso y que la Navidad es muy bonita, así que, si le digo que me da la sensación de que el balanceo o rebote o efecto Titanic del Megane es debido al eje trasero, y que me miren las cotas o me le cambien el eje en sí, me dirán que valores les ha dado de cotas en esa prueba???

    Y si me lo dicen, que valores son los correctos???

    Es que no tengo ni idea... :-V
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado chocolato8

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas
    « Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2004, 23:58:55 »
    A mi me da la impresion de que todos estos problemas de ¨FLOTABILIDAD¨ que notan algunos compañeros por aqui puede ser debido a que nuestro megane tiene unas suspensiones mas bien suaves e de aqui esa sensacion k da a veces de flotar y moverse mas de la cuenta.
    P.D:A mi me va de coña y me gusta arrearle estopa por curvas :twisted:
    egane 3p Dci100 confort dynamique clima plus gris holograma