Pues lo dicho, me pitó y ahora me sale por siempre jamas un mensajito de anomalia de polución, en el vano del moto suena un ruidito cuando apago el motor... alguien sabe a que se debe, importe de la reparación etc....
Sera la egr??
bueno muchas gracias de todas formas y de antemano!!
Hola Socio, el fallo de anomalía de polución es genérico y alberga muchas posibilidades. En tu caso, que es un Dci 2.0, puede ser, efectivamente que la EGR no abra y cierre bien, pero también puede ser:
1.
Inyector o inyectores que estén defectusos y no cierren a tiempo y dejen pasar algo más de gasoil de la cuenta. Esto se vé si el coche echa exceso de humo negro en conducción normal, sin acelerones.
2.
Fallo la sonda de oxígeno primaria, por lo que esté detectando una porporción de oxígeno en los gases de escape falsa por encontrarse en mal estado.
3.
Fallo de la sonda posterior al catalizador.
Si bien es cierto, lo más fácil es que sea la EGR, que por el efecto de la carbonilla no abra o cierre bien y con ello no baje adecuadamente la porporción de oxígeno en los gases de escape y con ello el coche esté emitiendo exceso de óxidos de nitrógeno. Se desmonta, se limpia a conciencia y se monta con junta nueva y se ve el resultado, aunque personalmente, yo la pondría nueva directamente y a esta nueva EGR ya le iría haciendo yo una limpieza cada 30.000Km o menos para evitar que vuelva a atascarse.
Hay por el foro un link sobre un tipo muy curioso que tiene un ibiza Tdi de "190" CV... pues bien, fíjate bien cuando el "especialista" se pone a desmontar la EGR de su máquina... fijate bien cómo la tiene jejejjeje
Usa el buscador, pero creo que no hay un brico específico para el DCi 2.0 en cuanto al tema de limpieza de EGR. Si ves que tal, mejor llévalo al taller y nos cuentas en qué para la cosa ok?
Un saludo!