• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.  (Leído 2459 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « en: 23 de Abril de 2009, 23:53:33 »
    Os cuento brevemente:

    Me gustaria endurecer un poco las suspensiones de mi megane 1.5 DCi 105cv. El coche tiene 60.000Km y los amortiguadores no estan ni mucho menos como cuando compre el coche nuevo...al ppio el coche agarraba mucho y no se balanceaba mucho, mientras que el coche ahora "morrea" y se balancea como un barco.

    Tenia pensado bajarlo un poco, pero no encuentro muelles que bajen 1cm o 1,5cm, por lo que  tan solo me gustaria entonces endurecer suspensiones.

    ¿con cambiar amortiguadores es suficiente o tambien debo cambiar muelles forzosamente?

    ¿que amortiguadores me recomendais? (con que sean algo mas duritos que los de serie me basta?


    Saludos y gracias de antemano.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2009, 13:19:13 »
    Si no quieres gastarte mucha pasta, montale los amortiguadores de serie, pero los de 1.9 dci. Al ser el motor más pesado los amortiguadores también son un pelín más duros. Si no me equivoco, Checa lo tiene así.

    Yo pienso que ya que vas a cambiar, mejor que cambies amortiguadores y muelles. Te curas en salud.

    Y si quieres algo más especifico o más duro, pues ya es cuestión de que te vayas a Bilstein o Selex o algo así. Si pones estas dos palabras en el buscador encontraras montones de posts que hablan de amortiguadores y suspensiones.

    S2.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    menadj

    • Visitante
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2009, 13:23:15 »
    sino quieres bajar el coche cambia amortiguador.
    de todas formas es normal q con esos km el coche no se comporte igual. la suspension ha perdido firmeza.
    de todas formas si ves q el coche se va mucho no esperes a cambiar los amortiguadores q te puede llevar un susto, sobre todo en mojado

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2009, 14:17:23 »
    Gracias, cambiare solo amortiguadores entonces y mirare la opcion del 1.9 DCI (que espero sean de gas)

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2009, 15:00:09 »
    Gracias, cambiare solo amortiguadores entonces y mirare la opcion del 1.9 DCI (que espero sean de gas)

    Mira te cuento lo que yo hice, teniendo un 1.9dci(son de aceite y no de gas) , lo queria bajar pero no en exceso, asi que lo que hice fue montar la suspension del Megane GT(amortiguadores mas muelles)te pongo precios que los tengo a mano

    Amortiguador delantero Megane GT 78,19€ por Unidad
    Amortiguador trasero Megane GT 74,80€ por unidad
    Muelle delantero 133,63€ por unidad
    Muelle trasero 116,11€ por unidad
    Yo curro en un taller y en los amortiguadores me hacen un 40% de descuento y en los muelles solo un 10% de descuento, mas el 16%IVA

    Asi que si te pones ha hacer cuentas te salen carisimos si no tienes esos descuentos, y los muelles carisimos, asi que yo lo que hice fue pedir los amortiguadores a la Renautl que me salian por algo mas de 200€ y los muelles del megane gt que bajan -1cm respecto un megane normal los pille a un forero del club megane con 5000kms y como nuevos bastante mas baratos

    Y cual fue mi sorpresa al ponerme ha montar los amortiguadores pues que tambien son de aceite!!en vez de gas pero ya estaba al lio y como habia oido hablar que el megane gt iba muy bien, y tenia la suspension un 33%mas dura que un megane normal pues la monte

    Y ahora encantado con ella, nota al coche con mucho mas aplomo, no tan barco, antes en cualquier rotonda apretandole saltaba el ESP ahora nada de nada

    Yo no se el presupuesto que tienes pero como se que todos no teneis los precios que algunos podemos tener os recomiendo un conjunto, Bilstein Sport+Muelles del megane GT(Comprados algun forero del clubmeganegt)

    Un saludo

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2009, 23:45:31 »
    os recomiendo un conjunto, Bilstein Sport+Muelles del megane GT(Comprados algun forero del clubmeganegt)

    La mejor idea sin duda, gracias

    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2009, 02:17:21 »
    delicius81  una pregunta, estan homologados esos muelles del GT o habria que homologarlos?? Yo tengo un 1.5 DCI y pense en cambiarla tb y esta idea me parece buena y no muy cara

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2009, 13:54:09 »
    delicius81  una pregunta, estan homologados esos muelles del GT o habria que homologarlos?? Yo tengo un 1.5 DCI y pense en cambiarla tb y esta idea me parece buena y no muy cara

    No no hay que homologar, a parte de que a la vista lo que baja es inapreciable a la vista, los muelles del GT tambien son negros como los del megane normal, por ej los cobra pueden ser rojos y entonces da el cante y en la ITV te pedirian homologarlos, yo he pasado la ITV con ellos y ni se enteraron
    Los muelles del GT no son caros si los pillais de 2ºmano a algun forero pero como los pilleis nuevos....los mios 5000kms y porque me lo dijeron sino hubiese dicho que eran nuevos
    Yo os animo ha hacer el cambio y el que pueda lo dicho Bilstein Sport+Muelles GT, aunque los amortiguadores del megane gt tambien van muy muy bien

    Un saludo

    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2009, 14:26:00 »
    ok pos mirare por aki haber si hay suerte

    gracias majo

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2009, 13:39:12 »
    al parecer no todos los muelles del GT valen para el mio...deben de de ser del 1.5 Dci o 1.4 o 1.6 porque los del 2.0 Dci o similares son diferentes el eje delantero al mio (1.5 DCI 105 CV)

    ¿Es cierto esto, no?

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2009, 15:13:29 »
    al parecer no todos los muelles del GT valen para el mio...deben de de ser del 1.5 Dci o 1.4 o 1.6 porque los del 2.0 Dci o similares son diferentes el eje delantero al mio (1.5 DCI 105 CV)

    ¿Es cierto esto, no?

    Pues no lo se, lo que si  puedo decir que si te vale la suspension del megane 1.9dci te vale la del GT lo que si es cierto que el Megane GT tiene 2tipos de suspensiones es distinto amortiguador para el 2.OT y 2.0DCI pero el muelle es el mismo
    A mi no se cual me mandaron tengo el numero en el Albaran pero juraria que para mi 1.9dci me mandaron la del 2.OT y que la del 2.0DCI no es compatible para el 1.9dci, por ej los 2.OT tienen las llantas con 4tornillos y los 2.ODCI las tienen de 5tornillos
    Los muelles te valen cualquiera de los 2, es mas yo tengo los del 2.0T
    Sino lo que te dije Bistein Sport+Muelles GT
    Ahora que lo dices los 1.5dci y los 1.4 llevan discos de freno mas pequeños que los 1.9dci y 2.0 16V asi que puede ser que cambie algo de la suspension tambien

    Un saludo y ya nos contaras
    « Última modificación: 29 de Abril de 2009, 15:19:49 por delicius81 »

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2009, 18:16:29 »
    Me parece que muelles al final como que no...luego...¿amortiguadores para muelles de serie cuales podria ponerle? ¿los Bilstein Sport o cuales sino?

    Gracias!

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2009, 22:17:54 »
    Me parece que muelles al final como que no...luego...¿amortiguadores para muelles de serie cuales podria ponerle? ¿los Bilstein Sport o cuales sino?

    Gracias!

    Tu hadme caso y monta Bilstein Sport con los muelles del GT que los venden los foreros por 80-120€ y merece la pena, y sino te animas pues los Bilteis Sport que van muy bien...

    Un saludo

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2009, 22:43:11 »
    Me parece que muelles al final como que no...luego...¿amortiguadores para muelles de serie cuales podria ponerle? ¿los Bilstein Sport o cuales sino?

    Gracias!

    Tu hadme caso y monta Bilstein Sport con los muelles del GT que los venden los foreros por 80-120€ y merece la pena, y sino te animas pues los Bilteis Sport que van muy bien...

    Un saludo

    Gracias de nuevo...mirare a ver lo de los muelles...

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2009, 23:44:13 »
    Hola chicos,

    Con el permiso de Suanz voy a consultaros algo de suspensiones, por no abrir otro post.

    A ver, mi idea principal era montar una suspensión KW variante II, pero se me va mucho por el momento, por lo que en 2º lugar tenía el Kit B12 de bilstein. En estos momentos tampoco puedo, por lo que vouy a montar los muelles y mas adelante llegarán los amortiguadores. Mi duda es, tengo precios de eibach (el sitio más barato 206€ bajan 30) y H&R (los mas baratos 190€ bajan 3,5) Por la altura cojería los H&R, pero cual me recomendaríais. Estos precios son con iva y ya en casa, por lo que por 16€ prefiero coger los que vallan mejor.

    Gracias por anticipado y perdonad por el tocho :ok:
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado javi_mad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 502
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2009, 08:31:31 »
    Hola chicos.

    Pido disculpas de antemano puesto que seguro que esta opcion ya la habeis sopesado pero en otro coche yo monte unos Koni deportivos y "agache" el coche 4cm no se si para lo que buscais es mucho,a efectos de la ITV no tuve ningun problema

    El lugar donde los monte fue en Salva motor (madrid) es un sitio que se dedica a Tuning no se si alguno lo conocera..Una cosa que si me teneis que disculpar es que no recuerdo el precio,creo recordar que fueron casi 800 no me hagais mucho caso a ese respecto por que no es muy fiable

    Las impresiones que tengo yo desde el cambio es que el coche agarra mucho mejor,no barquea tanto y tienes que entrar muy pasado en la rotonda para notar un minimo de perdida de contacto,como todo tiene sus contras....en caminos secundarios y mal asfaltados acabas un poquito hasta los...(ya me entendeis..)espero haberos ayudado un poco,,

    Seguramente tbm lo haga en mi 1.5 de 85CV puesto que aunque solo tiene 70.000 ya me barquea demasiado,,tengo un post puesto en la seccion de 1.5 85CV lo digo por no contaros la historia de nuevo y aburriros.
    Muchas gracias y perdon por el toston.


    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2009, 13:47:51 »
    Tu hadme caso y monta Bilstein Sport con los muelles del GT que los venden los foreros por 80-120€ y merece la pena, y sino te animas pues los Bilteis Sport que van muy bien...

    Un saludo

    Al final te he hecho caso bon-amie! el Domingo tendre los muelles...ahora solo a buscar los amortiguadores en alguna tienda que salgan bien de precio, porque cambiar se los cambiare yo.

    ¿conoceis alguna tienda que salgan estos bilstein bien de precio?

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2009, 15:20:09 »
    Toma socio, espero que te ayude en algo, por lo menos para hacerte una idea.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25545.0.html

    Yo estaba como tu, queria montar los muelles del GT en el mio con los Bilstein, pero al final dejo los de serie y monto solo los Bilstein Sport.


    Saludos!!!


    P.D. Pon fotos cuando tengas la suspension montada por favor!!!
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: S.OS. ENDURECER SUSPENSION.
    « Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2009, 10:54:17 »
    Ahora me dice el tio que lo H&R para este coche no están homologados, por lo menos para mi motor :-(. ¿Alguien sabe algo de eso?

    Es que casi que prefería los H&R
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103