• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Recirculación del aire  (Leído 627 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Recirculación del aire
    « en: 16 de Marzo de 2009, 22:37:32 »
    Pues eso que si alguien ha eliminado la recirculación del aire? En mi caso sería para un 1.4 16v (gasolina). Podrían explicar más o menos como va el tema?

    Un saludo.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 22:44:11 »
    Si te refieres a la EGR o la inyección de aire secundario del escape otra vez en la admisión, para qué lo quieres eliminar?

    Yo diría que el 1.4 no lleva inyección de aire secundario, pero no estoy nada seguro.

    Básicamente, es volver a meter una parte de los gases del escape en la admisión para volverlos a quemar y reducir más los contaminantes, sobretodo los óxidos de nitrógeno, y funciona con una válvula pilotada que abre o cierra más o menos en función de las condiciones del motor para conseguir esa reducción.

    En mi opinión, es algo que lo lleve o no tu coche, no hay que tocar. ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 22:50:30 »
    Me refiero a la inyección de aire secundario, a la egr no (que yo sepa no lleva), lo quiero eliminar para que el aire que entre sea fresco/ con más cantidad de O2. Si alguien sabe como es, por favor que comente, porque yo he mirado y no lo veo, aunque no he mirado bien jeje.

    Un saludo.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 23:09:21 »
    Bueno, pues por lo que yo sé, para el tema de gasolina, la inyección de aire secundario es un sistema que inyecta aire "en el escape" directamente y se usa sólo mientras el motor está frío para que los gases de escape se calienten más rápidamente (post-combustión) y por tanto el catalizador alcance rápidamente la temperatura de trabajo y el coche contamine lo mínimo posible en frío. Luego se desactiva, ya que la mezcla tiene menos gasolina en proporción de aire y se generan menos hidrocarburos.

    Tengo entendido que es una bomba accionada directamente por la correa que aspira el aire y lo inyecta. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no afecta para nada al aire de admisión y lo único que podrías conseguir es que no se tuviera que accionar, lo que lógicamente absorve una cantidad pequeñísima de potencia, repito, sólo mientras el motor está frío.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 01:29:02 »
    Correcto Zax. Ese sistema funciona para que el motor alcance la temperatura optima de funcionamiento lo más rápido posible. Una vez echo esto, se desactiva.

    Además los gasolina no llevan EGR. Osea que lo máximo que podrías hacer, sería instalar una admisión directa de aire frio. Pero nada más.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 15:52:55 »
    Claro jaja lo de la admisión directa ya está en proceso, pero quiero eliminar la recirculación jeje! Si alguien sabe como se hace pues bien y sino pues ya me buscaré yo la vida jaja, pero yo era porque si alguien lo había hecho ya voy más a tiro hecho!

    Un saludo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 23:23:43 »
    Y no tendrás problemas luego para encender el coche con temperaturas muy bajas, o más bien para mantener el relentí mientras el coche no coje temperatura???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 23:45:44 »
    No! Jajaja, en las islas canarias eso de poner el coche en frío como si no existiera jaja!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 16:22:24 »
    No! Jajaja, en las islas canarias eso de poner el coche en frío como si no existiera jaja!

     :-D :-D :-D

    Vale vale, entonces no tienes fallo.  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Re: Recirculación del aire
    « Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2009, 19:02:23 »
    Claro a mi solo me interesa saber si alguien la ha quitado y sabe como se quita solamente!