• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cuánto dura un Megane?  (Leído 119 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    ¿Cuánto dura un Megane?
    « en: 24 de Septiembre de 2023, 19:48:50 »
     Comparto con vosotros los resultados de la duración de todos los modelos Megane, no es una prueba individual, sino los resultados agradados.
    Las capturas son de una página de UK que se nutre de los datos, públicos, de vehículos en circulación. Allí, la Autoridad de Tráfico hace un esfuerzo por compartir información que pudiera orientar al comprador de vehículos sobre la durabilidad de las diferentes marcas.
    En UK cualquiera puede ver si un modelo de Toyota dura más que otro de Mazda solo con teclear https://www.howmanyleft.co.uk
     La estadística muestra cuantos vehículos de cada marca y modelo están de alta circulando cada trimestre (ojo, no se refiere a las matriculaciones de cada mes, que Tráfico publica en España, sino del stock que está en circulación, de ahí que se puede calcular la durabilidad)
    Como es natural, he mirado lo que dura un Megane y según los datos británicos el Megane 2 16v, el mio, está al borde de la extinción porque llegó a haber miles y solo quedan decenas

     16v" border="0
    Pensé que los diésel durarían más, pero mi sorpresa es que siguen una gráfica semejante, tanto el modelo euro4 de 86
     DCI86" border="0
    Como el de E4 de 106
     DCI106" border="0
    E igual el E4 de 130
     DCI130" border="0
    Curiosamente, los modelos Megane que mejor se mantienen en el tiempo son los de mayor caballaje. Lo digo porque se usen para competición y cosas así que tiene una tasa de defunción relevante, pero aquí teneis el 222 del que durán al menos la mitad de los que matricularon
    230" border="0

     
    Hago una advertencia para el que curiosee, hay registradas más de 25 pantallas de Meganes ya que para la autoridad de UK el Megane Fidji es diferente del Megane Oasis, aunque yo nunca haya oído hablar de ellos. Supongo que son versiones locales, del tipo le pongo techo panorámico, lo llamo Fidji y vendo el doble. Por otro lado, la categoría SORN es algo así como de baja, pero no permanente, supongo que para no pagar impuesto de circulación.
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Cuánto dura un Megane?
    « Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:02:46 »
    Curioso cuando menos. Al final va a resultar que invertir en mi DCI de 120CV va a ser incluso rentable, porque con las pocas unidades que van a quedar va a ser un clásico muy revalorizado... jaja.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuánto dura un Megane?
    « Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2023, 15:58:31 »
    Un post de lo más curioso. Cómo bien dice MrFrank llegará el día y sin tardar demasiado que empecemos a hablar de clásicos en este Club. Una pena que los 16V ya estén a punto de desaparecer en UK yo intentaré que el Mastermovil, que cuenta ya con 18 primaveras, llegue por lo menos a las 25, espero que así sea, de momento va recibiendo atenciones a la carta no creo que pueda quejarse de mal uso o mantenimiento el amigo, sin ir más lejos, este fin de semana hubo limpieza de llantas y ya puestos un repaso a los.frenos aunque no le hacía mucha falta

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuánto dura un Megane?
    « Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2023, 16:51:51 »
    Los datos de UK se refieren a miles de vehículos en las particulares condiciones de allí, con un clima adverso y unos costes de mantenimiento mucho más caros que España y una ITV muy rigurosa, que allí llaman MOT, con una categoria de fallos llamados "dangerous" que inmobilizan el vehículo.
    El más habitual es que te encuentren óxido en partes del chasis y si al Inspector le da por escribir que la "corrosion" es "excesive", tu coche muere allí mismo, porque el coste de sanearla es mayor que el del coche, nuevo digo, no usado.
    Vamos, que en UK todo está organizado para que los coches mueran como moscas.
    No creo que sean condiciones comparables a España.Pero si creo que la estructura general de supervivencia es la misma que aquí:
    Los diesel no viven más que los gasolina y lo que sobrevivien son los que menos te esperas: las series especiales, potenciadas, los que dirías que caen antes porque invitan a hacer el burro con ellos
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica