• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duracion de discos de freno...  (Leído 2194 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    elculon

    • Visitante
    Duracion de discos de freno...
    « en: 16 de Diciembre de 2010, 21:01:33 »
    Alguien sabe como medir cuanto le quedan a los discos de freno?

    En los delanteros entre la parte lisa y el borde hay una pequeña elevación (el extremo sobresale)
    Cuanto mas profunda puede ser la parte central? O como se mide cuanto le quedan?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:31:49 »
    Depende de cada marca de los discos de freno. Viene especificado en los cantos de los discos, tienes que mirar una numeración en la que se indica el mínimo y el máximo:
    -máximo...es el disco nuevo
    -mínimo...el grosor mínimo admisible de seguridad medido en milímetros.

    Lo normal es cambiarlos cada 80-90mil kilómetros...aunque depende mucho de la forma de conducción que tenga cada uno. No hay que olvidar que al cambiar los discos de freno hay que cambiar las pastillas...aunque lleven poco tiempo puestos.

    más info sobre discos de freno aquí

    elculon

    • Visitante
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:50:29 »
    La semana que viene me tocara pasar la reviison de los 90.000 en caso de que estuviesen deteriorados me diran algo o no entra en revisión?

    Desconectado rastamaine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
      • http://
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2010, 00:30:04 »
    Buenas!

    Muy buena esa guía malaga3ws!!!

    Curiosamente, esta tarde he estado mirando esas cosas en el dialogys y dice que para los motores K9K, K4M, F9Q, F4R, M9R, con discos de serie, la medida máxima (discos nuevos) son 24mm y la mínima (discos gastados) son 21.8mm, para el K4J son 22mm y 19.8mm respectivamente.

    Esto se puede medir fácilmente si tenéis un calibre o pie de rey en casa, al igual que con un micrómetro tipo palmer.

    Para los que no sepan que es pongo unas fotos.

    CALIBRE


    PALMER


    Así se mediría con el palmer, con el calibre seria igual, pero no he encontrado ninguna foto jejej


    Y si no tenéis ninguno de los dos... pues ya seria un poco mas complicado, un calibre lo puedes conseguir sobre los 15 euros, de los digitales, creo recordar, en cualquier ferreteria y es útil en la caja de herramientas.

    Medidas en el DIALOGYS


    Espero que os sirva !!!

    Un saludo!!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2010, 01:01:28 »
    Rastamaine, muy buena la aportacion, propuesta de post unico de piezas de frenado ya!
    Asfalto en las venas

    Desconectado juanpavld

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2010, 15:26:49 »
    Mas o menos cada 2 juegos de pastillas gastadas con ese disco.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2010, 15:59:12 »
    Yo los delanteros tienen un resalto guapete XD, están a mitad de vida aprox.

    De todas maneras me preocupa poco son 39 euros en oscaro la pareja ....

    elculon

    • Visitante
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:21:04 »
    Buenisimas respuestas ;)

    LA verdad que el precio es barato pero me da cosa hacermelo yo. El otro dia estuvimos cambiando discos y pastillas a un focus MK2 y es muy facil pero me da respecto sinceramente

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:13:28 »
    cambiar los discos es todavía mas fácil que cambiar unas pastillas.

    Te lo pongo en fáciles pasos que pueden variar de un coche a otro en chorradas.


    1 - Aflojas un poco los tornillos de la rueda
    2 - Levantas el coche y lo aseguras con algo (nunca dejarlo levantado con el gato por seguridad)
    3 - terminas de quitarl os tornillos
    4 - quitas la rueda
    5 - desmontas la pinza (dependiendo de como sea tendrá 2 tornillos de allen por algún lado, es tan fácil como quitarlos y sacar la pinza
    6 - quitas 1 o 2 tornillos mas pequeños que están en el buje para sacar el disco, se ven a simple vista
    7 - sacas el disco
    8 - Montas el disco nuevo , los tornillos que tiene el disco con que estén presentados vale, recuerda que esos tornillos no valen para fijar el disco, quien fija el disco son los tornillos de la rueda, así que no te pases apretando que no vale pa na.
    9 - A la inversa todo lo demás.

    elculon

    • Visitante
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:19:11 »
    Ya puse en practica la teoria en un focus el otro dia y los discos quizas si que lo haga cuando toque aunque las pastillas es otro tema ya. Ya se las cambie a la moto... no se ke paso y al cabo de unos dias de cambiar frene y se quedaron clavadas, marcandome un stoppie :roto:

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2010, 14:58:03 »
    Ya puse en practica la teoria en un focus el otro dia y los discos quizas si que lo haga cuando toque aunque las pastillas es otro tema ya. Ya se las cambie a la moto... no se ke paso y al cabo de unos dias de cambiar frene y se quedaron clavadas, marcandome un stoppie :roto:

    Siento meter esto, pero toma stoppie:

    Asfalto en las venas

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2010, 16:29:58 »
    cambiar los discos es todavía mas fácil que cambiar unas pastillas.

    Te lo pongo en fáciles pasos que pueden variar de un coche a otro en chorradas.


    1 - Aflojas un poco los tornillos de la rueda
    2 - Levantas el coche y lo aseguras con algo (nunca dejarlo levantado con el gato por seguridad)
    3 - terminas de quitarl os tornillos
    4 - quitas la rueda
    5 - desmontas la pinza (dependiendo de como sea tendrá 2 tornillos de allen por algún lado, es tan fácil como quitarlos y sacar la pinza
    6 - quitas 1 o 2 tornillos mas pequeños que están en el buje para sacar el disco, se ven a simple vista
    7 - sacas el disco
    8 - Montas el disco nuevo , los tornillos que tiene el disco con que estén presentados vale, recuerda que esos tornillos no valen para fijar el disco, quien fija el disco son los tornillos de la rueda, así que no te pases apretando que no vale pa na.
    9 - A la inversa todo lo demás.
    y asi de facil es cambiarlo? yo creia que era asi pero lei por aqui una vez algo de los sensores del abs que habia que cambiarlos tambien, creo que iban en el hueco interior del disco... no lo recuerdo mu bien

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2010, 19:32:23 »
    Solo cambia que en el ford tienes espárragos y tuercas en vez de tornillos.

    Lo de los sensores en principio en los coches nuevos suele ir dentro del buje en los propios rodamientos que hacen de sensor. En los delanteros no tienes que tocar nada pero en algunos coches los traseros incluyen también los rodamientos.

    En cualquier caso es tan fácil como quitar la tuerca central  y listo, recomiendan reponer esa tuerca con una nueva (la del buje) si no llevas tapabujes.

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2011, 11:20:55 »
    Leyendo este post me acabo de quedar tranquilo, voy a cambiar mis primeras pastillas delanteras y discos a los 143.000, y no sabia si esa duración estaba dentro de la media.

    Saludos!!
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    Desconectado rastamaine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
      • http://
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:18:26 »
    Leyendo este post me acabo de quedar tranquilo, voy a cambiar mis primeras pastillas delanteras y discos a los 143.000, y no sabia si esa duración estaba dentro de la media.

    Saludos!!

    Hola! pues yo voy por ese camino, tengo 80000 km y las pastillas estan nuevas, bueno nuevas... nuevas... jaja,en los discos si se nota algo de desgaste, pero no me he puesto a medirlo, a ver cuanto duran...

    Saludos!

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:25:26 »
    Buenas!

    Muy buena esa guía malaga3ws!!!

    Curiosamente, esta tarde he estado mirando esas cosas en el dialogys y dice que para los motores K9K, K4M, F9Q, F4R, M9R, con discos de serie, la medida máxima (discos nuevos) son 24mm y la mínima (discos gastados) son 21.8mm, para el K4J son 22mm y 19.8mm respectivamente.

    Esto se puede medir fácilmente si tenéis un calibre o pie de rey en casa, al igual que con un micrómetro tipo palmer.

    Para los que no sepan que es pongo unas fotos.

    CALIBRE


    PALMER


    Así se mediría con el palmer, con el calibre seria igual, pero no he encontrado ninguna foto jejej


    Y si no tenéis ninguno de los dos... pues ya seria un poco mas complicado, un calibre lo puedes conseguir sobre los 15 euros, de los digitales, creo recordar, en cualquier ferreteria y es útil en la caja de herramientas.

    Espero que os sirva !!!

    Un saludo!!



    esta muy bien la información que as puesto lo único que con el calibre no se puede medir ya que pegaría en el reborde del disco

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:30:33 »
    Lo que no se aprenda en este foro.... Muchas gracias por ese manual!! y por las explicaciones


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:29:06 »
    Buenas!

    Muy buena esa guía malaga3ws!!!

    Curiosamente, esta tarde he estado mirando esas cosas en el dialogys y dice que para los motores K9K, K4M, F9Q, F4R, M9R, con discos de serie, la medida máxima (discos nuevos) son 24mm y la mínima (discos gastados) son 21.8mm, para el K4J son 22mm y 19.8mm respectivamente.

    Esto se puede medir fácilmente si tenéis un calibre o pie de rey en casa, al igual que con un micrómetro tipo palmer.

    Para los que no sepan que es pongo unas fotos.

    CALIBRE


    PALMER


    Así se mediría con el palmer, con el calibre seria igual, pero no he encontrado ninguna foto jejej


    Y si no tenéis ninguno de los dos... pues ya seria un poco mas complicado, un calibre lo puedes conseguir sobre los 15 euros, de los digitales, creo recordar, en cualquier ferreteria y es útil en la caja de herramientas.

    Espero que os sirva !!!

    Un saludo!!



    esta muy bien la información que as puesto lo único que con el calibre no se puede medir ya que pegaría en el reborde del disco


    Por eso te está diciendo que no cojas un calibre normal, que cojas el calibre tipo PALMER... Míralo bien y verás que se puede.

    Saludos y muy buen aporte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:46:50 »
    esta muy bien la información que as puesto lo único que con el calibre no se puede medir ya que pegaría en el reborde del disco


    No hace falta que te compres un palmer.
    Coges dos arandelas (o lo que sea) más gruesas que la rebaba del disco, las mides y lo anotas -> X mm
    Con el calibre mides el espesor del disco, ayudándote de las dos arandelas, -> Y mm.
    El espesor del disco será Y-X mm

    Un saludo

    Desconectado Maximuss

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
      • http://
    Re: Duracion de discos de freno...
    « Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:15:56 »
    Buenas.
    Tengo una duda. Para cambiar las pastillas de freno delanteras vale con empujar los embolos de los bombines con un destornillador o un sargento para dentro y poner las nuevas. Y ahora viene mi duda, creo que una vez que me cambiaron las pastillas traseras los embolos entraban dandoles vueltas con un util, ya que a mano no se podria, imagino.
    Alguien me podria despejar esta duda?? Ya que cambiar las delanteras lo haria en mi casa, pero las traseras es otro cantar. Jejeje.
    Gracias.
    Un saludo.
    .5 DCI 100C.V. Frontal Cambiado Y Faros Angel Eyes Fondo Negro Con Xenon