• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Error mio al elegir aceite  (Leído 494 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado leillopeillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Error mio al elegir aceite
    « en: 29 de Febrero de 2008, 16:01:27 »
    Bueno señores, resulta que esta mañana he realizado el cambio de aceite y filtro de aceite yo, y como soy tan de esa manera pues compré el aceite que no era, por lo que he visto para mi 1.5 DCI el aceite a utilizar es 5w40 y yo he utilizado el mas normal, el 10w40, y el filtro de aceite el suyo a la perfección.
    ¿Hay algún problema por la leve diferencia de un aceite a otro? :cry:

    Gracias de antemano y un saludete.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Error mio al elegir aceite
    « Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2008, 16:18:45 »
    Hola, si les el manual del coche verás que el 10W40 está homologado para tu coche, o eso creo, la única diferencia es que el 5W40 es de mejor calidad, va mejor con el coche en frio y con temperaturas bajas, por que es menos denso, y algunas prestaciones más, el mio es un 1.9 dci y acabo de hacerle el cambio, hasta ahora llevaba el 10W40 pero en esta ocasión le puse el 5W40, sobre todo por que suelo hacer trayectos cortos.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado leillopeillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Error mio al elegir aceite
    « Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 16:22:22 »
    buafff me quedo mas tranquilo entonces, se que no podia pasar nada por eso de la viscosidad pero hombre....
    bueno entonces perfecto, me ha salido el cambio de aceite y filtro de aceite por 27 €  ;-)  ;-)  ;-)
    Bueno y otra cosa que me extrañó es que sea cada cambio a los 30.000 en vez de a los 15.000 como suele ser en otros coches...

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Error mio al elegir aceite
    « Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 16:30:07 »
    De todas formas compruebalo en el libro de mantenimiento, el aceite debería ser un long-live, pero eso lo tendría que poner en la garrafa, de todas formas como dices otras marcas con el mismo tipo de aceite vienen con el cambio a los 15.000, eso depende de cada fabricante, a mi el cambio de filtro y aceite me salió en 50€, pero ya solo el aceite me costó 40(Texaco-Havoline), el 5W40 de elf no fui capaz a encontrarlo por aqui y donde lo había se tiraban bastante 70€, el 10W40 me salia en 30€.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado leillopeillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Error mio al elegir aceite
    « Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2008, 18:35:25 »
    el 10w40 que yo he comprado de elf me ha costado 17 €. es elf competition no se que. si el aceite no fuera long-live tendria que hacer antes el cambio de nuevo no?

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Error mio al elegir aceite
    « Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2008, 19:09:41 »
    La proxima vez que lo cambie te lo encargo ahi, que seguro que con portes y todo sale más barato que aqui, es broma, pero es el mismo de aqui y mira que diferencia, no tienes problema es un long-live, es el mismo que te ponen en la renault, yo prefiero ahora que se lo cambio yo hacerlo antes, en esta ocasión a los 20.000, más que nada por que tengo hecha repro y prefiero mimarlo más.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado leillopeillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Error mio al elegir aceite
    « Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2008, 19:57:54 »
    yo creo que tampoco esperare a los 30000 porque no soy de hacerle tampoco muchos km ni nada y con lo que me cuesta... al proximo el de gasoil y de aire y demás tambien.