• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS  (Leído 2692 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PILETO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Pues eso, que últimamente estoy viendo por los foros muchos casos de rotura de motor en los 1.5 DCi y en algunos 1.9 DCI, y es por ello que ando un poco acongojado. Yo tengo un megane 1.5 DCI de 100cv del 2005. Actualmente tiene 105.000 kms y es por lo que empieso a estar muyyyyyy preocupado. ¿Conocéis algunos casos de dichas roturas? porque yo si. También me gustaría hacer una especie de estadística de los foreros con éste motor en la que pongáis los que ya les pasó el coche de los 150.000 kms sin problemas. Lo digo porque veo pocos que lleguen o superen este kilometraje. Saludos y gracias de antemano a todos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 12:32:53 »
    En mi opnión tiene mucho que ver el seguir al pie de la letra el mantenimiento que dicta la marca en cuanto a intervalos de cambio de aceite y filtros. Si los cambios se hicieran en un intervalo de 10-12 mil kms, poniendo siempre filtros nuevos de aceite y aire... y poniendo el de gasoil nuevo cada 20.000 como mucho.....

    Cabe exceptuar el problema que dieron en su día los primeros turbos que se montaron y el problema que hay en los 1.9 con la polea del cigüeñal, pero vamos que sigo pensando que muchos cigüeñales y turbos echados a perder tienen como origen de sus males el exceso de kilometaje que la marca defendía como modo de ahorrar en revisiones.

    Hale pues, ahí dejo la polémica. S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 12:51:08 »
    el mio, 165000 recien hechos, con cambios de aceite, filtros y demas cosas cambiables como mucho cada año, echandole el elf 5w40, vamos el sustituto del ldx, que ahora no recuerdo como se llama. normalmente los cambios los hago cada 20000 km que en mi caso es cada año.
    yo, cero problemas de motor. creo que hay bastantes foreros que han pasado de esos kilometros, incluso mas de uno los 200000 km. me imagino que como siempre habra de todo, y como dice mastermegane, pues todo depende del mantenimiento que se le haga.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado freskito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • megane sedan 1.9 dci 130 cv
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2012, 17:29:20 »
    Buenas, el mio es un 1.9 Dci 130 cv y tiene ya 158.243 Km y sin problemas gracias a dios (en lo demás muchas cosillas pero bueno gages de los megane)
    Y hoy bateria recien cambiada.
    Saludos

    Desconectado PILETO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 11:29:27 »
    Bueno, vamos a ver si hay gente que tenga en especial el motor 1.5 DCI de 100CV y que hayan llegado a kilometrajes cercanos a los 200.000...

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 11:47:05 »
    Yo voy por los 165000 mas o menos...
    Asfalto en las venas

    Desconectado PILETO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2012, 12:43:24 »
    Yo voy por los 165000 mas o menos...
    ¿Que motor es el de tu megane?

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 12:48:02 »
    Hace no mucho, apareció un motor roto, de un 1.9 DCI 130cv...

    Creo recordar que era de Erjulito (de no ser así corregidme).


    Con +300.000km


    Jajajaja...

    Estaba buscando el post en el que lo decía, pero el mamón lo ha editado:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38415.0.html


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2012, 14:15:01 »
    El forero nakey tiene 382000km en su 1.9dci del 2003 jojo.

    Creo recordar de algun forero con mas de 200mil en un 1.5...

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2012, 14:52:29 »
    El mio anda por los 198.000km y problemas de roturas, hasta ahora ninguno ( toquemos madera).

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2012, 15:08:30 »
    163000 km en una 1.9 Dci 120cv del 2003, con turbo original y sin síntomas de rotura de este. Lo tengo desde hace 10000 km y prácticamente le he cambiado todo lo imprescindible de motor, me falta refrigerante y valvulina que lo hara pasado los examenes.

    Sobre todo la manera que tengo de cuidarlo mas es respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo, no darle acelerones en frio, cambio de aceite con un pata negra (Motul Specific 5w40) y revisas los liquidos cada cierto tiempo

    La verdad es que estoy supercontento
    « Última modificación: 11 de Enero de 2012, 15:11:24 por Mpower »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2012, 18:12:44 »
    Yo voy por los 165000 mas o menos...
    ¿Que motor es el de tu megane?

    1.5 100cv
    Asfalto en las venas

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2012, 18:44:36 »
    1.5 dci 100 cv. Rotura de Turbo con 130.000   km aproximadamente. Ahora 204.000 y ruido desde hace muchos kilómetros a traketeo estando frio... como los antiguos taques de aquellos de gasolina... pero de momento no rompio. Toquemos madera como dicen.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2012, 20:13:11 »
    a mi se me rompio con 130000 km y es un 1,9 dci del 2004. conozco otros 2 casos de la misma averia . uno es 1,5 y el otro 1,9. casi los.mismos km y año

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2012, 23:58:38 »
    Todos los coches se rompen tarde o temprano. Es una loteria y ojo, que no defiendo el megane aunque estemos en este foro. Lo único es que a cualquier vehículo hay que hacerle un mantenimiento, revisiones y conducirlo (que no llevarlo) dentro de las condicones que el vehículo lo permite.

    Ya que poneis detalles...1.9 Dci, dic´03.- 162000 km y como avería grave, corte de batería en plena autovía que me podía haber costado la vida. El resto, deterioro de piezas por años/km., como un captador, un bombin que mojó discos y nada más. Revisiones hechas periodícamente y hasta ahora, contento.

    Falete

    • Visitante
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2012, 05:34:16 »
    Yo tengo un 1.9 dci del 2004 con 330.000 km. Nada, todo perfecto, he adelantado las revisiones siempre, cada 15 mil cambio de filtros y aceite. Por si os sirve de referencia. Solo le he cambiado calentadores, EGR al motor no se le ha reparado nada mas. Llevo tres correas.
    S2

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2012, 14:10:09 »
    megane 1.9 dci 120 cv de 2003... 120000 km, comprado de segunda mano), desde que lo tengo ultimos 70000 km cambiando el aceite cada 10000km con motul 5w40, y el coche va que te cagas... no gasta nada de aceite y el turbo resiste... lo que no se es hasta cuando jejeje

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2012, 21:46:17 »
    Yo tengo un 1.9 120cv de diciembre del 2003 con 179.000 km y nunca ha dado ningun problema y le hago los cambios cada 15mil km de aceite y filtros cada 20mil o asi.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2012, 02:05:28 »
    El mio es un 1.9 dci 120cv del 2003 (el año fatidico de los turbos). Tiene 230.000km con el turbo original, y cambios de aceite y filtros cada 30.000km (siempre con elf sintetico). Y en breve le cambiare por segunda vez la correa de distribución. Por cierto, que yo no soy de los que le trato bien, mas bien suelo ir a machete, pero no le doy cera hasta que esta calentito, y por si fuera poco a menudo le toca tirar de remolque.

    Un saludo

    Desconectado PILETO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: ROTURAS DE LOS MOTORES DIESEL DE RENAULT A PARTIR DE LOS 110.000 KMS
    « Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2012, 11:13:23 »
    El mío es un 1.5 DCI 100CV del 2005. Actualmente tiene 100.000kms y en garantía le cambiaron dos tacos motor y el contactor de marcha atrás. Después de garantía, a los 80.000 se le fue el ventilador de aire del habitáculo, la broma fueron 300 euros y el motor es para verlo, es una mierda de pieza...Con 95.000 kms se le rompió el freno de mano, me presupuestaron en Renault 364 euros pero gracias al brico de freno de mano que hay en este foro únicamente gasté fue tiempo en arreglarlo yo mismo ya que lo que se partió fue la pieza de plástico que aloja la cogida de un muelle que acciona la uña de encastre. Los cambios se los he hecho cada 10.000 kms y he usado elf 10-40w. El próximo lo haré con 5-40W porque veo que es el que usáis todos...