• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)  (Leído 2302 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    megane_gc

    • Visitante
    Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « en: 17 de Julio de 2012, 02:16:24 »
    A pesar de que estoy contento con mi Megane II, estoy muy descontento con el trato recibido después de haberlo adquirido.Es una historia bastante larga...

    En Diciembre del año pasado me compro, un vehículo de ocasión, mi megane II 1.5 Dci 106 cv acabado Dynamique con 61.000 km aprox del 2007 y por algo mas de 8000 euros(sé que es caro pero aquí en canarias se disparan los precios de los coches) en un concesionario oficial Renault.Antes de comprarlo, pregunté al comercial(que tenía muy buena relación porque ya nos conocíamos :A:) por el estado del coche a lo que me responde:...las correas están cambiadas y todo revisado, de todas maneras tienes garantía...Entre semana viajo demasiado, y lo uso para los fines de semana, con lo que no pasaba mucho por el concesionario.Pregunté por el libro de mantenimiento, así como por la garantía y la factura compra-venta a lo que me contestaron que cuando el vehículo estuviese a mi nombre me lo entregarían todo junto.Cuando tuve un hueco fui a buscar la documentación(que tardaron varios meses....Tráficoo), pero no me entregaron lo anterior por despiste mío...por tener prisa.Pero el coche ha tenido problemas porque al mes me falló la batería que me la cambiaron y el filtro del A/C  que no se lo habían cambiado y cuando lo quitaron estaba hasta con costras,(que me tuvieron que pasar el aspirador) además que le cambiaron la valvulina porque acudí al taller porque notaba la caja rara con 63.000 km.

    Al tiempo, hablando con un compañero me dijo de la correa se la cambian a 90.000 km o 5 años, y como mi coche cumplia 5 años en junio fui a preguntar por desconfianza.Les dije que cuando era el próximo cambio de correa a lo que me dijo que le tocaba ahora.Y yo ¿como?  :070: si me dijeron que estaba cambiada y ahora me dicen que no!!..Y encima me dijeron que tenía que pagarlo yo.Hablo con el jefe del comercial y dice que como el coche no llegaba a 80-90.000 km o 5 años no se le cambia por normativa interna de Renault.Le digo que a mi me dijeron que estaba cambiada antes de comprar el coche y ahora dicen que me toca a mi, porque aunque el mantenimiento es cosa mía, si se que a los 6 meses me tengo que gastar casi 800 euros(es lo que cobran en la casa)en el cambio de correa no me compro el coche.A lo que el comercial se queda callado, al igual que le digo que no me entregaron el coche en perfectas condiciones y el me dice que si,que no puede estar detrás de los mecánicos, preguntando que le hace falta y que no al coche.A lo que yo le contesto que es su trabajo porque si vendes una cosa tienes que saber en que estado está ese objeto,que le hace falta,que se le ha cambiado y que no..a lo que también se queda callado y su único gesto es tragar saliva  oops:.También me dice que la correa es una pieza de desgaste y por eso no tienen porque cambiarla.Y les digo que si se me rompe antes de los 5 años ¿que pasa? y me contesta que me reparan el motor cosa que no entiendo porque si es una pieza de desgaste...

    Le dije que no me entregaron nada y dice que el libro de mantenimiento no porque es del anterior propietario y por la ley de proteccion de datos no me lo pueden entregar.Les digo que tampoco me hicieron contrato de compra-venta y dice que si lo hicieran ellos se quedan una copia y Hacienda otra pero que a mi no me dan nada!!!!Cuando compre el coche me entero que solo le cambiaron aceite y filtro de aceite.El filtro de combustible no se lo cambiaron y le toca a los 60.000 km.Se lo cambié junto con el liquido de frenos porque no me fiaba.Se los dije a ellos y dicen que no tiene porqué hacerlo, y la excusa que me ponen es que ellos no se lo cambian porque no saben si el anterior propietario se lo cambió en otro taller a lo que contesté ...si ya veo que la garantía no sirve para nada porque si yo hago lo mismo y el coche no me arranca (por poner un ejemplo) miráis el historial y como no lo he hecho en la casa os laváis las manos a lo que el contesta rotundamente que no....cosa que pase de discutir.

    El coche tiene un ruido de traqueteo en la parte delantera, lo he llevado al taller 3 veces y no me dicen porque es.Me dicen que están todas las horquillas y demás bien apretadas y que si persiste que lo vuelva a llevar.Les digo que puede ser algo de la dirección y me dicen que nooo  [-X.Llamo a Renault España para quejarme y me dicen (en alusión a la correa)que el mantenimiento es mío, a lo que le digo que si pero me dijeron que estaba cambiada y ahora no, a lo que la tía vuelve con lo mismo y le digo que quiero poner una reclamación telefónica.Al rato me llama una tía del concesionario, pero desde el taller.Me quejo del ruidito, toma nota pero no me han dicho nada más.

    Al final puse una hoja de reclamaciones  :-. y estoy a la espera de la "sentencia".Sé que cuando te compras un coche de ocasión no es lo mismo que nuevo, pero creo que te lo tienen que entregar con un mínimo de garantías y con filtros y correas cambiadas, porque no sabes el trato que le dio el anterior propietario a ese coche así como en la climatología en la que se uso ese vehículo,y recorridos que realizó, porque vale mas que se gasten 300 euros en cambiar todo que 2000 en un motor nuevo..Ademas una persona, cuando va a comprar un coche pregunta por todo el mantenimiento, y lo que no puedes hacer es decir que si y después que no, porque si es un filtro o el agua del circuito de refrigeración es pasable la mentira pero no con el kit de distribución.. por lo delicado que es y lo caro que sale.

    Después de todo este rollo... ¿cual es vuestra opinión?¿creéis que un concesionario para vender un coche de ocasión tiene que cambiarle piezas en la puesta a punto? ¿que puedo hacer respecto el ruido y los del taller?

    A pesar de todo lo que me ha pasado estoy muy contento con mi megane.He tenido 3 coches antes y la verdad que no me había sentido tan a gusto como con el megane por consumo, por respuesta, por frenos, por sonoridad del motor, por espacios para dejar objetos, etc.... Gracias por leer mi experiencia y por opinar. Saludos

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 05:37:16 »
    Antes de comprarse un coche deberia mirarlo siempre un mecanico de confianza o bien un mecanico q sea completamente objetivo. El contrato de compra-venta es obligatorio y hay q tener mucho cuidado con esas cosas xq te puedes quedar sin el coche y sin el dinero si no puedes demostrar mediante papeles q compraste el coche. Y bueno a mi mas q un vendedor me parece un estafador, lo q esta claro es q las palabras se las llevas el viento y si en el contrato de compra-venta no sale especificado lo q te dijo verbalmente pierdes el tiempo xq las piezas de desgaste no se pueden computar como vicos ocultos. A ver q respuesta te dan desde consumo pero creo q lo tienes complicado. Ya q gastaste ese dinero, procura tener correa, aciete y filtros al dia.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 13:11:33 »
    Antes de comprarse un coche deberia mirarlo siempre un mecanico de confianza o bien un mecanico q sea completamente objetivo. El contrato de compra-venta es obligatorio y hay q tener mucho cuidado con esas cosas xq te puedes quedar sin el coche y sin el dinero si no puedes demostrar mediante papeles q compraste el coche. Y bueno a mi mas q un vendedor me parece un estafador, lo q esta claro es q las palabras se las llevas el viento y si en el contrato de compra-venta no sale especificado lo q te dijo verbalmente pierdes el tiempo xq las piezas de desgaste no se pueden computar como vicos ocultos. A ver q respuesta te dan desde consumo pero creo q lo tienes complicado. Ya q gastaste ese dinero, procura tener correa, aciete y filtros al dia.
    +100, menos mal que el comercial era colega...Lo siento xti tio
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 14:17:37 »
    Yo también pensé en llevarlo a un mecánico pero como dijo que tenía garantía por un año y era un concesionario pues me dio algo de seguridad.Cuando me paso a los meses esto pensé que para que lo hubiese llevado ¿para que me mirara  los filtros?Porque no se que vieron los mecánicos de que los filtros estaban bien porque el de aceite y combustible no se ven a simple vista.Y respecto a la correa por lo visto no te puedes fiar, ya que en apariencia puede estar bien por no haberle dado uso al coche pero después se te puede romper a ti.Y lo del ruido me apareció como hace 2 meses y poco así que si lo hubiese llevado aun taller no creo que lo hubiese detectado.Y lo de contrato de compraventa pregunté por él cuando firmaba el contrato de la financiera,pero ellos me dijeron que no hacía falta porque con la factura y la garantía ya estaba, a lo que pensé que en la garantía aparecerá lo que se le ha hecho al coche y su cheklist de todas las cosas que se habían revisado. Para mi sorpresa cuando hablo con el jefe dice que ese cheklist es para la Renault al que yo no tengo acceso.Así que ya no se ni que hacer,que es legal o que no, porque como están las leyes de "consumo", pero después la Renault tiene sus normativas internas no sé que tengo derecho y que no.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 14:48:06 »
    Oye, en caso de que tu conocido no tuviese nada que ver en el problema, y se quisiese enrollar un pelin, si que podría sacar algún dato de lo que se le hizo al coche, por lo menos en garantia, dado que ellos si podrían, si quieren, acceder a eses datos..., otra cosa, en un taller de tu confianza, si que pueden saber si se le han cambiado correas y demás, dado que siempre, por muy fino que sea el mecánico, quedan marquitas, restos,etc... y te quedarias mas  :-5 por lo menos, o un pelin + tranquilo. En cuanto a lo del ruido, si persiste, vas al conce y que te lo miren, si vuelve a pasar, vuelves y asi..., si no, si conoces a algún meca... de tu confianza se lo llevas, que le eche un ojo y si el te puede decir lo que és se lo llevas al conce y les dices bien firme: cambiarme tal y cual que están jodidos..., te saldrá un pelin + caro dado que le tendras que pagar al 1er mecánico, pero te quedarás + tranquilo y más a gusto dándole unos  :pincha: a los otros cabrones...
    Suerte tio, por aqui andamos muchos compis para ayudar y lo que necesites...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 15:42:15 »
    No creo que se enrolle porque la reclamación la puse al concesionario por culpa de él, así que no estará para muchos favores.Lo del mecánico y la correa lo dije por lo que me han dicho, porque cuando paso lo ocurrido fui a un mecánico y me dijo que eso no se puede saber y que era mejor que la cambiara si llegó a los años que le corresponde.He pensado lo de llevarlo a un taller no oficial y que me diga lo que tiene y después con la hoja del informe de lo que tiene decirle o me lo cambiáis o sino os pongo una hoja a ustedes también.Me llamo Renault España para decirme que habló con el conce y que fuese a buscar mi contrato de compra venta y le dije lo de la correa y lo que se excusa es...es que yo no estaba en esa conversación a lo que le contesto no me compro un coche para gastarme 654 euros (porque tiene descuento de 100 euros.. :-E)que me quieren cobrar a los 6 meses...,Ahora no lo firmaré si no es con un abogado por lo menos aunque me tenga que gastar dinerillo, porque seguro que quieren que firme para lavarse ellos las manos, cuando en dicho contrato tiene que aparecer que estoy de acuerdo con el estado de vehículo y supongo que también harán referencia a lo que se le ha revisado y cambiado, ¿no?Si acaso lo que haré será acercarme y decirle que como es que tiene mi contrato si yo no había firmado nada..les diré que hasta que no lo vea mi abogado pues no firmo nada, y así ver si se ponen con pegas es que me la quieren meter de nuevo.

    Gracias por todo y por molestaros en contestar, porque ya no se a quien acudir o contarle mi problema, en serio muchas gracias!!

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 17:18:26 »
    puffff....tu conocido no sera muy bueno macho.....lo siento que te lo diga,porque si te a metido en ese berengenal.....cojonudo!!!! preferible no tener conocidos asi....no me jodas!!!


    tu pon reclamaciones a renault,con las opiniones de otros mecanicos (externos a renault) antes de que se te acabe la garantia y que se jodan y cumplan con su palabra

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 21:57:29 »
    Si puedes decir lo que quieras que todavía hasta te quedas corto porque fui hablar con él y dice que yo si firmé contrato de compra-venta, y yo ¿comooo? y me dice siii cuando firmaste la transferencia a tráfico ahí venia en la otra hoja(que eran dos una verde creo y otra blanca que era la mitad de un folio) el contrato de compra-venta.....Además que encima me dice:....pero si a ti se te dijo que con 60.000 km no tenía que porqué cambiarse la correa.....pssss que coraje, si lo sé no compro el coche...Y después hablé con el jefe y le dije que me engañaron que cuando le pregunté por la distribución me dijo que estaba cambiada, y si no estaba seguro porque no me dijo: oye espera un momento que lo consulto con mecánica...joerr, que por un filtro no me molesto pero una correa peleo lo que sea.

    Y lo del contrato eso no lo sabía, porque me dijo firma esto que es para tráfico para el cambio de titular pero no me dijo nada de contrato y es que mi novia iba conmigo y ella tampoco recuerda que me lo especificara.....Pensaba que en el contrato, además de ser un folio normal(no la mitad)..tenía que aparecer el nombre del concesionario,el comprador  así como la marca del vehículo, su número de chasis, matrícula y kilómetros ¿no? o me equivoco y el otro papel que estaba grapado es el de compra-venta ¿se le puede llamar a eso contrato de compra-venta? Es que estoy seguro que lo firmé era el documento de cambio de titularidad y el documento de transmisión de vehículos pero que ahí no especifica las condiciones de compra-venta.
    « Última modificación: 17 de Julio de 2012, 22:32:30 por megane_gc »

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2012, 22:34:54 »
    pideles que te dejen ver todos y cada uno de los papeles firmados y asi saldras de dudas.....y si ves algo raro....llamas a la policia....y a tomar por el culo

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2012, 23:35:19 »
    Lo gracioso es que el jefe me dice que vaya a ver los papeles a ver si es mi firma o garabatos del comercial  :-E.Mi anterior coche fue un seat león y el del conce me hizo un contrato compra-venta y garantia de vehiculos de ocasión donde especificaba marca, potencia,cilindrada, matriculación y los kilómetros.Por eso me extraña que ellos me digan que firme contrato cuando lo que firme fue la notificación de transmisión de vehículos y que con eso vale dicen.


    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 23:40:02 »
    Lo gracioso es que el jefe me dice que vaya a ver los papeles a ver si es mi firma o garabatos del comercial  :-E.


    pues vete a verlo....haber si es verdad que es tu firma o no......no es cachondeo

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 00:07:51 »
    Ya se que lo dices en serio y es lo que pienso hacer porque si no es mi firma eso es falsificación y es delito y les cae un paquetee.Así que cuando me avisen iré a comprobarlo.Lo que me toca los.... es que me diga que sobre la distibución me avisaron antes de comprarlo.Si hubiese sido así no me compro el coche y no os estaría dando la vara ahora  :-Y

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 00:12:16 »
    a lo de que nos des la vara.....aqui estamos para intentar ayudar y aconsejar sobre el megane y temas respectivos,mas o menos cada usuario y forero hablando en lo que sabe o aconsejando de que puede y que no hacer...jajajaja.....asique tranquilo que hasta los mas viejos,nos salen dudas!

    tu sobre todo centrate en lo de la firma y sigue llamando a renault españa por lo de la distribucion

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 01:11:28 »
    a lo de que nos des la vara.....aqui estamos para intentar ayudar y aconsejar sobre el megane y temas respectivos,mas o menos cada usuario y forero hablando en lo que sabe o aconsejando de que puede y que no hacer...jajajaja.....asique tranquilo que hasta los mas viejos,nos salen dudas!

    tu sobre todo centrate en lo de la firma y sigue llamando a renault españa por lo de la distribucion
    +100, y ahora que empezaste, no te quedes, demuestrales que no vas a ceder y a por todas ( el no ya lo tienes...), y si vosotros estais seguros de lo que firmasteis, visteis, etc., con eso , un abogado (dado que ellos aun encima te quieren vacilar...), una relación del mecánico de lo que puede tener, y mucha FACE como le echan ellos...
    Suerte y a por todas.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 16:06:14 »
    Ayer cuando hablé con el jefe de vehículos de ocasión me dijo que creía haber visto muchos papeles con mi firma, y que me avisaría para que los fuese a ver, cosa que no ha hecho y no se si es porque se equivocó,se le olvidó o no pasó por el conce hoy porque está en otro ahora.Después de que ayer encima el comercial se puso tonto diciendo que como que me avisó antes de comprarme el coche lo de la distribución,cosa que si lo hubiera dicho no lo compro le dije de nuevo...pues más ganas tengo de joderlos porque si la reclamación que he puesto, al final le da la razón a ellos o me dicen de costearla a medias los denuncio.Los denuncio por engaño e inútiles, por haberme mentido con la distribución, no haberme dado mi copia del contrato si es que lo he firmado y por el trato en el taller que tengo todo lo que se le ha cambiado al coche desde que lo compré(batería, filtro A/C, valvulina, líquido de frenos y filtro de combustible en 9000 km que tiene el coche y 6 meses) además de tener las hojas que reflejan las 3 veces que he ido por el traqueteo delantero y no han sabido decir porqué es.Y si con esto le dan la razón a ellos pues nadaaa a las malasss :dis: jejeje

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2012, 07:42:24 »
    hola !

     Lo primero espero se solucione pronto tu problema . es una gran putada lo que te paso ,y joe con tu amigo..........

     en el tema de la correa no tienes nada que hacer, es una palabra contra otra ,que verguenza ! que cara tiene la gente ,ai que se un poco paisano en esta vida ,va ver que ir con grabadora o que lo apunten todo en un papel y lo firmen por que vaya ,vaya -----------

    otra es lo de tu firma, ahí tu mejor que nadie sabras lo que firmaste ,si no firmaste ese papel y aparece firmado que se preparen.............

    Citar
    Después de todo este rollo... ¿cual es vuestra opinión?¿creéis que un concesionario para vender un coche de ocasión tiene que cambiarle piezas en la puesta a punto?

     hombre ,en este caso cambiarle a correa no por que no hacía falta ,pero no mentir en que la cambiaron por lo menos , otra cosa es que tu seguro que sabiendo que no tiene la correa cambiada no lo comprarías  y ellos les compensara cambiartela para vender el coche...........

     la puesta apunto ,yo creo que si lo deberían hacer...... y sobre el ruidito ese ,yo como dicen los colegas lo llevaria a otro taller ,y luego les diria a lo que es ,enseñandoles ,la opinión del otro mecanico ...........

     que caraduras ahí por el mundo, por no decir otra cosa, en fin colega, espero que se solucione todo lo mas rapido posible y disfrutes de tu culon, aún tiene muchos km que disfrutar .........

     SUERTE Y AL TORO

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2012, 14:56:59 »
    Es que a mi lo que me molesta es que me dijeran que si y a los meses  cuando pasé le pregunto:  ¿y entonces la distribución se la cambiaron no? se queda pensando el comercial y me dice no...y yo  huh? y entonces pedí la hoja de reclamaciones.Y como dices si me lo hubieran dicho pues le digo... no me lo llevo, y menos sabiendo lo que salía la broma.

    Los de consumo me llamaron y dicen que ellos ya contestaron mi reclamación pero que lo que alegaron es como no contestar nada así que se pondrán a mediar entre el conce y mis intereses.También me dijo que si ellos no colaboran les mandará una inspección y que espera que eso sea una medida disuasoria para que den su brazo a torcer.

    Pienso que además siendo un concesionario oficial deberían cambiar filtros, y revisarlo todo porque aunque no es un coche nuevo, unos mínimos cambios tienen que tener porque en vez de pagar 8000 euros a un conce si se que me tengo que gastar mil euros mal en cambiarle cosas para eso se lo compro a un particular que me sale 1500 euros mas barato.

    Lo del ruido no se, porque pensando si lo llevo a otro taller y le digo esto tiene el coche y le enseño el informe del otro taller, supongo que ellos pueden decir...!con que has llevado el coche a otro taller que no es oficial!...pues has perdido la garantía porque como no sabemos ¿¿¿si le ha metido mano a algo???? Y por eso no lo he llevado.Ya pedí hora para llevarlo y me dieron hora para la semana que viene.Si no me lo resuelven pediré hablar con el responsable de taller y si dicen que está bien el coche y no saben que es o no me dicen porque se produce ese ruido les pongo otra reclamación.

    Al coche le he hecho 11.000 km, tengo un consumo medio de 5 litros.Y me encanta porque además de cómodo, responde para mis exigencias que nunca paso de 130.Además todos los huecos que tiene y no se en otros coches, pero el clima funciona muy bien y el coche no pierde mucha fuerza para ser un 1.5.A pesar de mi pelea con la renault no me arrepiento de haberlo comprado y me alegro de haberme unido a este foro y agradeceros vuestros consejos, opiniones y experiencias.

    Muchas gracias

    Desconectado Rubos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2012, 00:22:33 »
    Mira...., un poco así por arriba. En primer lugar tienes que olvidarte de lo que te dijeron verbalmente en un principio... Todos tratan de vender como sea, y se dice únicamente lo que el cliente desea oir, no les cuesta nada... Si te das un paseo por internet verás que la picaresca abunda mas que las olas en la mar, en cuanto a la venta de coches usados por parte de los profesionales... Oldídate del tema y vamos a centrarnos en lo serio, en lo que cuenta..., en los "papeles". En primer lugar decirte que tienen que darte "obligatoriamente" una copia del contrato de compraventa... Y en segundo lugar decirte que, posiblemente tu coche pueda estar "afeitado". Si en un primer momento te dicen que te van a dar el "libro de revisiones" sellado -dónde constan todas las revisiones del mismo- y cuando ya lo has pagado te hablan de la protección de datos, y que por eso no te lo dan, "mas claro agua"..., o te han mentido y ese coche cuando lo recogieron no tenía "libro sellado", o si lo tenía, no te lo entregan porque allí constan los kilómetros que tiene el coche, es decir, o estaba ya afeitado o lo han afeitado ellos... No me extrañaría que en vez de 60.000 kilómetros pudiera tener 160 ó 260.000 por ejemplo - lo digo por los ruidos que comentas-.
    Pienso que por donde no tendrías que tirar es por el tema del cambio de correa de distribución, porque si denuncias el caso -y no se puede probar el afeitado-, con esos kilómetros no tendría la casa que haber cambiado diche correa... Olvídate de las palabras en cuanto a cualquier tema legal..., únicamente cuentan "los papeles", como vulgarmente se dice. Saludos...

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2012, 16:14:45 »
    Si ya me he olvidado de la correa...además porque se la he cambiado yo.Mi coche tiene los kilómetros reales porque el mecánico que me la cambió dijo que estaba en buen estado y que era la que traía de fábrica.la bomba del agua dice que estaba poniéndose algo dura pero que no tenía pérdidas.Me lo revisó y dice que el coche está bien pero que siempre aparecen ruidos.


    Fui esta mañana a buscar la documentación y hable con el jefe del que me vendió el coche.Muy amable me enseñó y me dio la copia del contrato de compra-venta que al final si había firmado, y que le dije que fue fallo mío.Pero cuando me da la garantía donde especifica todo, resulta que FALSIFICARON mi firma.El hombre me dijo que entonces el comercial(que está de vacas) hizo un garabato y que le pediría explicaciones.Le pedí una fotocopia porque la original se la quedó él que no entiendo....y le dije que eso era delito y el me dice que no porque no es un documento público.Yo le contesto que falsificar mi firma siii aunque no sea público...y cuando me levanté de la silla para irme, le dije: pues ahora iré a la comisaría a informarme.El hombre se quedó helado, hasta tal punto que le extendí la mano y tardó en reaccionar.Esta tarde iré a un perito caligrafo, para que el lo corrobore para pone la posterior denuncia.

    Sé que no es mi firma, pero además es que pone una fecha en la garantía en la que no pasé por allí, además que mi queja ha sido por la correa y en una cláusula hace especial hincapié en la distribución diciendo que "la revisión se le hará a los 80.000 km o 5 años donde se le sustuitirán principalmente cambiando correas y kit de distribución completo " y que "cualquier avería detectada o deficiencia del vehículo después de la venta se hará cargo el comprador"(palabras textuales).... que casualidad que ponga eso después de que le hayan cambiado filtro de A/C, batería, valvulina,apretado tornillo de la dirección.


    Y después de esto ¿que paquete les puede caer?

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: Mala experiencia con mi Megane(concesionario)
    « Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2012, 17:57:21 »
    Ufff, dejo huella, quiero ver como termina todo esto.

    Un compañero de trabajo compro un coche en un conce y a la semana de rodar con el el turbo decide decir adios, me llamo a mi para que lo acompañase al conce y resulta que estos no se quieren hacer cargo diciendo que es una pieza de desgaste, que lo rompio el y que no entra en garantia, al final entre discusiones y demas tres meses despues repararon el turbo (si, repararon, no cambiaron) y conforme fuimos a recogerlo un mecanico de renault aguilar massamagrell tras contarle la movida decidio acompañarnos para revisar el coche, para nuestra sorpresa nos encontramos con que le habian desgastado la correa de distribucion y se la pintaron con betun de zapatos para disimularlo, no veas la que se lio.
    Mi colega aun esta de juicios con ellos, te recomiendo que si les dejas el coche a estos estafadores te asegures y lleves un mecanico de confianza contigo.

    Saludos.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"