Poner la caja del 105 no es posible en principio porque uno lleva el motor de arranque en la parte delantera y otro en la trasera. Luego la opcion de meter un motor diferente con su caja da cambios implica muchos cambios, incluida la uch.
El tema de potencia y desarrollo. Mi coche ya esta reprogramado asi qie esa chispa ya la tiene. El caso siempre y cuando seria quitar y poner lo menos posible, en este caso la caja de cambios, la palanca y los cables de la palanca a la caja
yo tambien uso tapatalk
Claro claro, me refería a motor completo, todo, centralita, turbo, que es diferente, etc etc, todo.
Ahora la cosa está en si compensa......, núnca, o casi núnca compensa......
Sobre transplantar sin reformar, no creo que la caja de un 1.9 te entre tal cual plug and play....., pero que yo no lo crea no significa que no se pueda, no lo se...., sólo digo que debes tener cuidado con un conjunto de marchas demasiado largo, y demasiado abierto, porque te puedes encontrar con que el coche apenas pueda, y debido eso aumente el consumo exponencialmente.
El forero que por ahi arriba dijo, que le metería una caja de 6 marchas más cortas....., yo creo que se refiere a esto mismo, más cortas, y con menos escalon entre ellas, mas cerradas.
Con respecto a tu reprogramación......, yo no creo en eso....., he visto reprogramaciones a tropecientos mil Cv's, y el coche seguir exactamente igual....., de hecho, la evolución del 1.5 85Cv a 1.5 105Cv, no es sólo gestión electrónica, el turbo y varias cosas más son diferentes.