• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz service+airbag  (Leído 2126 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Luz service+airbag
    « en: 13 de Abril de 2018, 09:21:54 »
    Muy buenas compis,
    Después de mucho tiempo me decido a volver a escribir en el foro con la siguiente finalidad. He leído muchísimo en este pedazo de biblioteca que es el foro sobre el tema de los conectores del airbag del Megane 2. Yo tengo uno del 2003 3 puertas y como bien he leído en infinidad de post en el foro, los conectores fallan o el contactor del volante ha dicho basta.
    Pues bien, durante mucho tiempo movía el cable del asiento y todo bien pero ha dejado de valer esa solución. He probado a mover los cables de los dos asientos y nada, a jugar con el botón de airbag pasajero y nada, el contactor lleva menos de dos años nuevo y no hace ruido, va como la seda.
    Podría soldarlos o empalmarlos pero,o me equivoco de clemas o no puedo hacerlo porque la clema que esta debajo del asiento es imposible de sacar, esta como atorado en el fondo del hueco por los cables. ¿Hay mas sitios donde mirar?
    Quiero mirar de hacerlo yo, ya que el taller me sabla por cualquier cosa un dineral. Alguna manera mas o menos económica de mirar el error? Tengo un elm327 de esos y no se si se puede apañar algo.


    Gracias a todos de antemano!!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2018, 16:06:58 »
    la clema que hay debajo del tapizado, la del suelo si que sale. no me acuerdo si tirando hacia arriba o hacia algún lado pero salir sale. de todas formas si la rompes un poco al sacarla da igual porque la vas a quitar y empalmar cables
    « Última modificación: 14 de Abril de 2018, 14:36:00 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Arget

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2018, 20:42:09 »
    Pues el otro dia me pusieron a mi el contactor nuevo y menuda diferencia al girar el volante, cuando esta roto se nota muchísimo. Sin embargo tengo la luz encendida también, asi que mi mecanico va a echarle un ojo a los cables a ver si los soldamos y queda bien del todo. 140€ la bromita del contactor

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2018, 21:59:02 »
    Pues el otro dia me pusieron a mi el contactor nuevo y menuda diferencia al girar el volante, cuando esta roto se nota muchísimo. Sin embargo tengo la luz encendida también, asi que mi mecanico va a echarle un ojo a los cables a ver si los soldamos y queda bien del todo. 140€ la bromita del contactor
    Normalmente cuando el contactor está roto, si acercas el oído mientras giras el volante se oye un clac clac.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Arget

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2018, 12:57:36 »

    Pues el otro dia me pusieron a mi el contactor nuevo y menuda diferencia al girar el volante, cuando esta roto se nota muchísimo. Sin embargo tengo la luz encendida también, asi que mi mecanico va a echarle un ojo a los cables a ver si los soldamos y queda bien del todo. 140€ la bromita del contactor
    Normalmente cuando el contactor está roto, si acercas el oído mientras giras el volante se oye un clac clac.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Y sin acercarlo también se oye  :-D Pero sobretodo en mi caso notaba una rotación muy poco fluida, no era una resistencia a rotar, pero como si rozase, ahora el tacto es mucho mas fluido

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2018, 14:05:04 »
    Por eso digo, que no creó que sea el contactor, no hace ruido ni ejerce resistencia ni nada. Y se me acaban las ideas, jajajaja. Hay opción a meterle el elm327 a un software y borrarlo o para pasar la itv, puentar el led del cuadro(¿?) de todos modos creeis que si quito los asientos y consigo sacar el conector puedo empalmar los cables no? Es que aunque yo le toco no se quita la dichosa luz.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2018, 15:50:32 »
    Sin usar una diagnosis decente "el elm327 es una basura", no sabras que te falla.

    Pueden ser muchos componentes y cosas.

    Ve al taller o comprate una diagnosis de verdad.

    Desconectado FranNG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2018, 07:25:11 »
    Por fin he tenido un ratito para ir a un colega que es mecánico y me ha metido la diagnosis. Marca que son los pretensores y el contactor del volante. Así que toca darle caña al cambio!

    Gracias a todos!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2018, 08:08:21 »
    Por fin he tenido un ratito para ir a un colega que es mecánico y me ha metido la diagnosis. Marca que son los pretensores y el contactor del volante. Así que toca darle caña al cambio!

    Gracias a todos!
    Si no has tenido ningún golpe o has cambiado el asiento por uno de desguace, el fallo de los pretensores seguramente sea por los cables bajo el asiento.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2019, 20:30:03 »
    Os hago unas preguntas sobre lo de soldar los cables bajo el asiento. Sé que está tratado pero me he puesto a buscar y no encuentro el hilo concreto en el que se habla mucho de esto y se resuelven las dudas.
    Me toca la semana que viene ITV y las dichosas luces se encienden y apagan cuando les da la real gana, así que voy a empalmarlos pero poniendo una clema que compraré en alguna tienda de electrónica.
    He mirado y el conector del suelo tiene 8 cables de 1mm de diámetro si no me he equivocado al medirlos, pero el conector del asiento tiene unos cuantos más. Supongo que esos de más serán por alguna preinstalacion que lleve el asiento o algo así no?
    Uno los que coinciden del asiento y del suelo, ¿ Y que hago con los demás? Los dejo en la clema actual y me olvido??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2019, 21:17:33 »


    Os hago unas preguntas sobre lo de soldar los cables bajo el asiento. Sé que está tratado pero me he puesto a buscar y no encuentro el hilo concreto en el que se habla mucho de esto y se resuelven las dudas.
    Me toca la semana que viene ITV y las dichosas luces se encienden y apagan cuando les da la real gana, así que voy a empalmarlos pero poniendo una clema que compraré en alguna tienda de electrónica.
    He mirado y el conector del suelo tiene 8 cables de 1mm de diámetro si no me he equivocado al medirlos, pero el conector del asiento tiene unos cuantos más. Supongo que esos de más serán por alguna preinstalacion que lleve el asiento o algo así no?
    Uno los que coinciden del asiento y del suelo, ¿ Y que hago con los demás? Los dejo en la clema actual y me olvido??



    Yo fuí cortando uno de arriba y uno de abajo. Así no te equivocas (hay colores repetidos), pero a mi no le sobró ningun cable.

    Juraria que eran 12 cables en total, al mebos el lado conductor.

    Piensa que lleva 4 para el airbag, 2 para cada pretensor, 2 para el sensor del cinturon y 2 para el sensor de la posicion del asiento.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2019, 21:32:39 »
    La verdad es que lo he mirado en el lado del copiloto, pero seguro que había más cables en el conector del asiento que en el del suelo. Mañana miro detenidamente y echo fotos.
    Probé a limpiarlos en condiciones con aire comprimido y limpiacontactos pero la cosa sigue igual
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2019, 00:04:17 »
    La verdad es que lo he mirado en el lado del copiloto, pero seguro que había más cables en el conector del asiento que en el del suelo. Mañana miro detenidamente y echo fotos.
    Probé a limpiarlos en condiciones con aire comprimido y limpiacontactos pero la cosa sigue igual
    Prueba a sacar los terminales y cerrarlos. Como se hace con los pilotos.

    Lo mismo es solo un poco de holgura y se soluciona.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2019, 06:40:33 »
    Los he desconectado y conectado varias veces y nada. En algunos viajes se encienden las luces muy poco y en otros no paran, y no es por coger baches ni nada así
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2019, 13:38:42 »
    Los he desconectado y conectado varias veces y nada. En algunos viajes se encienden las luces muy poco y en otros no paran, y no es por coger baches ni nada así
    No me refiero a desconectar y conectar.

    Me refiero a desmontar los cables de la ficha, se queda el cable con el terminal metalico, cierra los contactos de esos terminales y vuelve a montar.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2019, 13:45:07 »
    Ahh, pues eso no lo he probado, esta tarde pruebo a hacerlo a ver si se soluciona y si no pues ya compraré unos conectores nuevos.
    Gracias como siempre rafa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2019, 15:24:51 »
    Ahh, pues eso no lo he probado, esta tarde pruebo a hacerlo a ver si se soluciona y si no pues ya compraré unos conectores nuevos.
    Gracias como siempre rafa
    Ya nos cuentas que tal.

    Cualquier cosita, ya sabes. Comentalo.

    Si tienes dudas de como sacar los terminales, deja alguna foto y te explico.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2019, 17:56:44 »
    @PumukiElGrande casi seguro que es lo que te dice Rafa, que los pines se han dado de sí. Pero siendo tu coche de 3 puertas y el movimiento que supongo que llevan los asientos, yo cortaba por lo sano.
    Si se te hace difícil soldar con el poco cable que lleva, coge un trozo de manguera de los telefonillos de las puertas que llevan un montón de hilos y añades un trozo. Muerto el perro...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2019, 22:58:41 »
    Bueno me he puesto con el del copiloto que es el asiento que mas se usa e mi coche para pasar a la parte trasera, y porque no me ha dado tiempo a ponerme con el del conductor.

    Este es el conector del suelo, tiene 8 cables



           


    Este es el conector del asiento, que tiene 16 cables












     



    Estos van a:

    -a un conector suelto, 2 cables. Rodeado en morado
    -a un portarrelé, creo, 4 cables. Rodeado en verde
    Falta la foto que la pongo en el siguiente mensaje, que no veais que calvario para ordenar fotos y texto

    -al conector del airbag antideslizamiento de los 3p, 2 cables
     
        


    -al sensor de posicionamiento, 2 cables. Rodeado en azul

    -a lo que creo que es el pretensor, justo debajo del anclaje del cinto, 3 cables. Rodeado en naranja el cable y la pieza
    -otro mazo de cables que van hacia la parte trasera del asiento, 3 cables. Rodeado en verde



     


    He intentado sacar los pines del conector del asiento pero no he sido capaz. Primero he quitado el freno verde sin ningún problema, solo hay que tirar




    y despues supongo que para quitar cada pin hay que meter algo en los agujeros que marco en azul pero con la aguja que he probado no he sido capaz, asi que lo que he hecho ha sido empujar los cables pero no creo que con eso vaya a conseguir nada

         


    Tambien aprovecho a dejar una foto para que se vea como sacar el conector del suelo, que va enganchado a una pieza que yo saqué apalancando y creo que no voy a ser capaz de meter de nuevo, por si a alguien le sirve de ayuda.





    « Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 23:08:58 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz service+airbag
    « Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2019, 23:11:41 »
    Ahí dejo la foto que faltaba.

    La verdad es que no entiendo como hay más cables en el conector del asiento que en el del suelo, más que nada porque los que sobran no conectan con nada, y no creo que estén puestos en balde. Esto de la electricidad/electrónica me supera.

    A ver que me sabéis decir de todo este tocho

    Mañana intentaré ponerme con el del conductor

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L