• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda Pioneer FH-X730BT (2 DIN)  (Leído 3597 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jacintom400

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Duda Pioneer FH-X730BT (2 DIN)
    « en: 05 de Octubre de 2018, 00:00:44 »
    Buenas familia!!

    Me dispongo a cambiar la Tuner List de mi Megane.

    He estado mirando radios y finalmente me he decantado por la Pioneer FH-X730BT (2 DIN).

    Me he remirado el apartado de Car & Multimedia para empaparme de todo lo que haría falta:
    • Radio CD
    • Adaptador de antena
    • Caja metálica
    • (La interface la descarto, no me interesa mantener los controles de serie)
    • Quitar el travesaño entre el hueco de la radio y el hueco del "cajetín" y limar algún borde si hace falta.
    • Marco
    Mi duda es sobre la caja metálica.

    He visto bastantes vídeos unboxing de esta radio y en la mayoría no aparece la caja metálica, es como si no viniese con la radio. En otros vídeos veo la radio con la caja metálica, pero no se si se lo pone la persona que hace el vídeo o es que realmente viene con la caja metálica.


    He visto en el manual de la radio que indican como instalarla y aparece el marco metálico (https://catalogs.pioneer-car.eu/Manuals/FH_X730BT_QRD3340_manual/?page=102), pero no pone que venga incluido en ningún sitio. Es más, solo ponen que viene incluido el micrófono, pero luego en la caja también vienen unos cables.

    Tengo pensado comprarla en Amazon. Podría ir a una tienda y preguntar, pero también me sabe mal hacer perder el tiempo al empleado sabiendo que no le voy a comprar nada...

    He visto el hilo de un compañero con una Pioneer FH-X720BT pero no hace mención alguna a la caja metálica :(

    ¿Alguien puede arrojarme algo de luz?

    Muchas gracias!!!
    « Última modificación: 05 de Octubre de 2018, 00:05:00 por Jacintom400 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda Pioneer FH-X730BT (2 DIN)
    « Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2018, 06:49:25 »
    Esas cajas suelen ir con las radios
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Jacintom400

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda Pioneer FH-X730BT (2 DIN)
    « Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2018, 10:44:15 »
    Esas cajas suelen ir con las radios


    Muchas gracias tio!
    Al final me decido a comprarla  :ok:

    Desconectado minisergi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda Pioneer FH-X730BT (2 DIN)
    « Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2019, 18:36:45 »
    Esas cajas suelen ir con las radios


    Muchas gracias tio!
    Al final me decido a comprarla  :ok:
    Buenas, qué tal te va con la radio?? llevo un tiempo mirando una Kenwood de similares características, pero todavía no me he decidido a pillarla por no querer perder el mando del volante y porque me da cosa andar cortándo el plástico que sujeta el hueco debajo de la radio.

    https://www.amazon.com/Kenwood-DPX303MBT-Digital-media-receiver/dp/B077ZXTZ1K
    « Última modificación: 15 de Febrero de 2019, 18:42:43 por minisergi »

    Desconectado Jacintom400

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda Pioneer FH-X730BT (2 DIN)
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2019, 13:43:39 »
    Esas cajas suelen ir con las radios


    Muchas gracias tio!
    Al final me decido a comprarla  :ok:
    Buenas, qué tal te va con la radio?? llevo un tiempo mirando una Kenwood de similares características, pero todavía no me he decidido a pillarla por no querer perder el mando del volante y porque me da cosa andar cortándo el plástico que sujeta el hueco debajo de la radio.

    https://www.amazon.com/Kenwood-DPX303MBT-Digital-media-receiver/dp/B077ZXTZ1K


    Hola! Siento no haber podido contestar antes  :-C
    La radio me va muy bien! 0 quejas! Va perfecta! Llevo como mas de 6 meses con ella y todavía hay funciones que ni he utilizado.

    Respecto a lo del mando del volante estuve leyendo por el foro y se ve (creo que por el modelo de coche y el adaptador de los mandos), cuando enciendes la radio, la pantallita donde pone la hora/la antigua emisora de radio, se quita la hora y te pone "RENAULT".


    Claro, yo prefería mantener la hora. La Pionner (y supongo que la Keenwood tambien) te dicen la hora si no se esta utilizando, pero a la que pones música, se quita la hora del display de la radio y te muestra los datos de la canción que se esta reproduciendo o el nombre de la emisora.

    Respecto al travesaño de plástico: es una tontería. A mi también me daba cosilla cortarlo. Pero lo corté, y luego con una lima iba rebajando los bordes para que entrase bien la caja metálica de la radio y arreglao'.
    « Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 13:46:38 por Jacintom400 »

    Desconectado minisergi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda Pioneer FH-X730BT (2 DIN)
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2019, 14:28:47 »
    Esas cajas suelen ir con las radios


    Muchas gracias tio!
    Al final me decido a comprarla  :ok:
    Buenas, qué tal te va con la radio?? llevo un tiempo mirando una Kenwood de similares características, pero todavía no me he decidido a pillarla por no querer perder el mando del volante y porque me da cosa andar cortándo el plástico que sujeta el hueco debajo de la radio.

    https://www.amazon.com/Kenwood-DPX303MBT-Digital-media-receiver/dp/B077ZXTZ1K


    Hola! Siento no haber podido contestar antes  :-C
    La radio me va muy bien! 0 quejas! Va perfecta! Llevo como mas de 6 meses con ella y todavía hay funciones que ni he utilizado.

    Respecto a lo del mando del volante estuve leyendo por el foro y se ve (creo que por el modelo de coche y el adaptador de los mandos), cuando enciendes la radio, la pantallita donde pone la hora/la antigua emisora de radio, se quita la hora y te pone "RENAULT".


    Claro, yo prefería mantener la hora. La Pionner (y supongo que la Keenwood tambien) te dicen la hora si no se esta utilizando, pero a la que pones música, se quita la hora del display de la radio y te muestra los datos de la canción que se esta reproduciendo o el nombre de la emisora.

    Respecto al travesaño de plástico: es una tontería. A mi también me daba cosilla cortarlo. Pero lo corté, y luego con una lima iba rebajando los bordes para que entrase bien la caja metálica de la radio y arreglao'.
    Gracias por responder, le echaré un ojo a esa radio

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


    Desconectado Jacintom400

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda Pioneer FH-X730BT (2 DIN)
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2020, 20:21:39 »
    Esas cajas suelen ir con las radios


    Muchas gracias tio!
    Al final me decido a comprarla  :ok:
    Buenas, qué tal te va con la radio?? llevo un tiempo mirando una Kenwood de similares características, pero todavía no me he decidido a pillarla por no querer perder el mando del volante y porque me da cosa andar cortándo el plástico que sujeta el hueco debajo de la radio.

    https://www.amazon.com/Kenwood-DPX303MBT-Digital-media-receiver/dp/B077ZXTZ1K


    Hola! Siento no haber podido contestar antes  :-C
    La radio me va muy bien! 0 quejas! Va perfecta! Llevo como mas de 6 meses con ella y todavía hay funciones que ni he utilizado.

    Respecto a lo del mando del volante estuve leyendo por el foro y se ve (creo que por el modelo de coche y el adaptador de los mandos), cuando enciendes la radio, la pantallita donde pone la hora/la antigua emisora de radio, se quita la hora y te pone "RENAULT".


    Claro, yo prefería mantener la hora. La Pionner (y supongo que la Keenwood tambien) te dicen la hora si no se esta utilizando, pero a la que pones música, se quita la hora del display de la radio y te muestra los datos de la canción que se esta reproduciendo o el nombre de la emisora.

    Respecto al travesaño de plástico: es una tontería. A mi también me daba cosilla cortarlo. Pero lo corté, y luego con una lima iba rebajando los bordes para que entrase bien la caja metálica de la radio y arreglao'.
    Gracias por responder, le echaré un ojo a esa radio

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


    Al final que tal con la radio?


    Aprovecho para actualizar un poco aquí.


    Sigo muy contento con la radio. Da muy buena calidad para los altavoces que tengo jajajaja


    Le compré el embellecedor en aliexpress y se ve genial.
    Estos últimos días me ha hecho una cosa rara dos veces: la radio se queda sin luz (como que se apaga) pero sigue sonando la música y los controles dejan de ir.
    Para volverla a la vida tengo que apagar el coche, quitar la tarjeta, abrir la puerta (para que se vaya el contacto) y volver a encender el coche.
    Es posible que algún cable de detrás este doblado y de problemas con algún contacto.
    Leí en algún post en su día que detrás de todo igual había que limar un plástico para que entrasen las radios completamente. A mi no me hizo falta. Lo apreté bien y parecía que encajaba todo.


    Esta semana la sacaré para ver que los cables estén bien. La desconectaré y volveré a conectar.