• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Enfriar radio  (Leído 469 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Enfriar radio
    « en: 26 de Julio de 2009, 16:43:34 »
    Pues a ver. Despues de de poner la 2Din, el parrot con el modulo, los cables de los amplis, radio, etcetc... como que queda muy poco sitio pa que eso "respire" y ese cajoncito se convierte en Mordor. Habia un forero que agujereo uno de los tubos del aire, pero eso no me convence porque en invierno de esos tubos sale aire caleinte; asi que la otra idea es hacer un agujero a la guantera para que el calor salga por ahi, pues en la guantera, segun el manual del coche, siempre sale aire frio.
    PEEEEEERO tengo miedo de que al juntarse el aire frio con el aire caliente se forme humedad y sea peor el remedio que la enfermedad. Entonces aqui se mecruzaron las neuronas y pense (y os pregunto): ¿es posible poner entre el cajon de la radio y la guantera un ventilador de ordenador a modo de extractor de aire? ¿algun beneficio o es una tonteria? ¿como hago que eso respire algo?

    Un saludo gente

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Enfriar radio
    « Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2009, 17:22:16 »
    ¿No lleva incorporado ya un ventilador?

    Ventilador, sí, pero para que sea efectivo tendrá que ir colocado sobre la chapa de la radio, y que ésta tenga unos orificios para que pueda pasar el aire. El modo sería como has dicho, en estractor de aire, porque si lo mete, tendrás problemas con el polvo y la lente del lector.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Enfriar radio
    « Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2009, 17:36:53 »
    Si lleva incorporado uno pero mas que para enfrie la propia radio lo que quiero es para quitar el aire calente de ese habitaculo. Donde la queria poner es atornillada a la guantera pero por fuera de ella, en la parte que conecta con el cajon de la radio. Como si fuera al audio conection box pero por el otro lado, no se si me explico, para que todo el aire caliente salga.

    Seria enchufar positivo y negativo o hay que poner algo especial tipo resistencias?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Enfriar radio
    « Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2009, 17:47:12 »
    Hombre no creo que necesites ponerle ventilación la radio. Todo depende de cuantas horas te pases con ella encendida, pero de todas formas ya tienes que darle mucho uso para que el calor que genere sea un problema para su funcionamiento. Si no me equivoco los equipos de sonido de los coches soportan temperaturas de hasta 60-70º y no creo que ahi dentro se producta tanto calor.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Enfriar radio
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 03:25:02 »
    puedes poner un ventilador por ahi para que el aire circule un poco Pero no veo necesidad teniendo la radio ya un mini ventilador