• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Peritaje y coche a reparar  (Leído 2579 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Peritaje y coche a reparar
    « en: 02 de Agosto de 2010, 19:07:25 »
    Hola!!

    Pues bueno, resulta que hace 2 semanas me dieron un golpe por detras y el paragolpes trasero se daño y lo quiero reparar (es un breve resumen).

    Lo que quiero es que me ayudeis con este tema, porque no me queda muy claro. He llamado a la Mutua Madrileña que es donde estoy asegurado para preguntarles que es lo que tengo que hacer, pues hoy me ha llegado el "Volante de reparacion y factura" y bueno, me ha dicho que mi expediente se cerrara este miercoles y que entonces ya podre repararlo mediante el seguro, pero que ya podia ir a un taller concertado para pedir cirta o algo asi.

    Bueno, esta es mi duda: Dentro de 2 semanas me voy de vacaciones y necesitare el coche y no me iria bien el concertar la cita antes de las vacaciones por si tardan mas de la cuenta y me quedo sin coche. Me gustaria saber, y espero que me responda la gente que lo sepa seguro para no crearme mas confusion, si llamo mañana o voy al taller concertado, a ver si puedo pedirles llevar el coche la primera semana de septiembre, o es obligatorio hacerlo todo una vez se cierre el expediente?

    Me gustaria que me dierais vuestra opinion, sobretodo para los que ya habeis vivido algo similar.

    PD: siento el tochito.

    Un saludo :H:

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 21:29:06 »
    En la mayoria de las aseguradoras te dan un tiempo para la reparación, en el caso de MMT son 2 meses desde que te dan el volante. Llamales y preguntale que margen tienes.
    En cuanto a pedir cita en renault o donde vayas a llevarlo, no hay ningun problema. Es muy sencillo, el coche se va a reparar y pagar (con el volante) en septiembre, antes solo vas a pedir hora.... Como si quieres pedir hora en 15 sitios.... No se si me he explicado!
    « Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 21:37:24 por marcos_coslada »
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 21:31:36 »
    hay jose que te gusta que te den por detras.... :-E :-E :-E :-E
    Pues no tendria que haber ningun problema, pero si no estas seguro llama y ya lo solucionas seguro. Otra cosa es pasarte por el taller y le dices para pedir hora, no hace falta dejar el coche alli.

    S2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 21:34:23 »
    En el volante de reparación y factura de la Mutua, te aparece la fecha límite para ser reparado, suelen ser 60 días, desde el día del siniestro

    Vete al taller concertado que te interese, y pide la cita, le llevas el volante y no tienes que hacer nada más, para un paragolpes en poco más de un día está, salvo que esté muy jodido y deformado y tengan que mandarlo a reparar, cosa poco frecuente

    salu2

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 23:29:28 »
    hay una cosa que no entiendo... y no sé si es porque MM trabaja  de esa forma...te cuento experiencia propia.
    En Mayo me dieron una ostia bien dada...un leganza frenó conmigo. Como es lo normal, responsabilidad del contrario, así que (aparte de ir a urgencias), parte al seguro y nada  más salir me fui para el conce a pedir cita para la reparación (una semana más tarde aprox.) .

    Al dia siguiente de dar el parte me llamaron de mapfre preguntándome que si quería llevarlo a talle rconcertado o uno que yo quisiera, les dije que ya tenía la cita pedida  el dia "x",  y que fuese el perito ese dia para ver el coche al conce " X". ... y así fue, el dia concerado se presentó el perito, habbló con el jefe de taller, una semana después todo listo, en total dos semanas.


    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 23:40:03 »
    Osease que puedo ir al taller concertado mañana, darles el volante y decirles de pedir cita para septiembre, no? Todo esto sin ningun problema.

    Tambien mi idea era la de pedir cita para YA, y asi que me lo hicieran todo antes de irme de vacacione si sipudiera ser. Al paragolpes simplemente es darle un poco de masilla (porque tengo marcado la matricula y los remaches del otro).

    Un saludo, y muchisimas gracias por las respuestas. :o: :H:

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 23:45:10 »
    jose yo iria ya, si mañana te lo cojen el viernes ya esta. Hace poco mi madre le dieron una ostia y tardadron una semana, y era cambiar paragolpes, arreglar un llanta, estirar el coche y pintar. creo que el tuyo no es tanta cosa.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 00:08:53 »
    Esque el miercoles cierran la ficha o noseke para que ya pueda ir al perito. Osease que si eso pido cita ya para esta semana y alomejor para la semana que viene ya me lo tendrian hecho, no? Por cierto, ire a un taller Peugeot, que ahi lo llevo mi hermano a reparar el paragolpes de su Seat y se lo dejaron impoluto.

    Gracias familia :H:

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 00:13:24 »
    la semana que viene tiene que estar, a no ser que sean muy lentos, pero si dices que el taller es competente adelante.
    Otra cosa, es simple curiosidad, delante llevas el sport verdad? lo incluiste en el seguro? cuanto es la diferencia?
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2010, 00:29:49 »
    Ah, en el volante me pone que que el fin de validez es el 23 de Enero del 2011.

    Si Marc, llevo el del sport pero no esta metido en el seguro porque no tengo factura ni nada. Si algun dia me doy un golpe o algo, pues me jodo y pongo el viejo.

    Un saludo :H:

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2010, 00:48:24 »
    Se me habia pasado, que una vez vaya al taller para concertar la cita, son ellos los que se encargan de llamar al perito y todo eso o tambien lo tengo que hacer yo?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2010, 08:44:43 »
    Hola ASExtreme,

    Te cuento mi experiencia. Yo también estoy asegurado en Mutua Madrileña (todo riesgo sin franquicia). Hace unos meses fui a ver a mi novia, y a algún malnacido no se le ocurrió otra cosa que bailarse unas sevillanas en el capot de mi coche. El "individuo" en cuestión no debía de pesar mucho porque no estaba demasiado abollado, pero como el coche es negro pues lo dejó todo rayado y un poco abollado.

    Total que lo llevé a un taller oficial Citröen que conozco en mi zona, del que tenía referencias a través de mi padre de que trabajan muy bien en las reparaciones de chapa y pintura, y que además está concertado con la mutua. Lo dejé allí, ellos me ayudaron a rellenar el parte y me dijeron que ellos se encargaban del resto (llamar a la mutua, al perito... etc etc etc). Y así fue, a los dos días ya tenía el capot cambiado (me dijeron que al final estaba peor de lo que parecía y que salía mejor cambiarlo que repararlo) y el coche impoluto.

    No se si tu parte es con contrario o no (entiendo que es con contrario) pero creo que lo mejor es que lo lleves al taller concertado y allí te resolverán las dudas ya que ellos están acostumbrados a tratar estos temas. Y no creo que haya ningún problema para que lo dejes para septiembre, una vez peritado el coche claro está.

    Lo que no me arriesgaría es a arreglarlo antes, a menos que el del taller te jure y te perjure que tendrá el coche antes. En estas fechas los talleres de Madrid (porque entiendo que eres de Madrid no?) suelen estar hasta arriba y aunque la reparación sea sencilla, si tienen 20 coches por delante del tuyo no van a poner el tuyo primero (a menos que el resto no sea prioritario y el tuyo sí, pero eso ya tienes que hablarlo y dejarlo muy claro con el tío del taller).

    Espero que mi experiencia te resulte de ayuda.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 10:53:18 »
    Gracias compi, me ha servido de mucho tu experiencia. Mi parte es con contrario pero soy de Barcelona jejeje, pero bueno, lo mismo da. La chica de la mutua me dijo que si me peritaban el coche que no me recomendaba sacarlo del taller hasta que estuviese arreglado por si acaso me dejaban peor el paragolpes mientras tenia el coche fuera del taller y entonces ya no me lo cubririan.

    Por eso, que a ver si puedo decirles de concertar la cita y todo el resto para septiembre.

    Un saludo  :H:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 13:42:33 »
    Esa es boba perdida porque si te tienen que reparar el paragolpes lo van a pintar entero y metido en faena le da igual al del taller un pequeño arañazo....

    Lo que no tragan en los talleres es a mutua madrileña ya que peritan irrisoriamente bajo

    Yo por la gente que conozco, si lo llevas a los talleres concertados no tienes jamás problemas por el peritaje del coche (que luego los tenga el del taller, pues eso ya no lo se) y te atienden super rápido, no te ponen pegas, y te lo reparan bien (bueno, si el taller en cuestión es bueno reparando).

    En los no concertados sí que he oído que te ponen bastantes pegas.

    Supongo que fuera de Madrid será más complicado encontrar talleres concertados con Mutua Madrileña, aunque creo que cada día se está expandiendo más. De hecho, para los socios de la mutua es una putada, porque ya no es tan chollo como era antes (en cuanto a precio me refiero). Ha ganado algo (bastante) en calidad de servicio, pero ha perdido en precio. Supongo que no se puede tener todo jeje.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2010, 14:22:48 »
    Que va mfrank, por lo menos en Barcelona hay muchos talleres concertados por la Mutua Madrileña, me imagino que en cada ciudad sera igual.

    Esta tarde llevare el coche y hablare con ellos para concertar la cita en Septiembre.

    Un saludo y gracias a todos por la ayuda :H:

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2010, 14:44:21 »
    Aqui tambien tenemos mutua madrileña mrfrank xD quiza no tanto como en madrid pero esta.
    De nada Jose :ok: unas birras no ahora? xDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2010, 21:34:45 »
    Ya nos las tomaremos Marc, ya queda pendiente  :-P

    Bueno, pues he ido al taller, he hablado con el hombre y le comente el tema y me dijo que el perito pasa los lunes, miercoles y viernes. Entonces le dije que cuanto tardaria mas o menos en reparar el coche porque lo necesitaba para mediados y me mando al taller de chapa y pintura (que estaba 2 calles mas abajo), encontes hable con el jefe de ahi y me dijo que si le dejaba el coche hoy, como mañana pasaba el perito pues que para el viernes seguro que me lo tendria listo (esto enseñandole el estado del paragolpes), y bueno, me lo repintaria entero  :mrgreen:

    Pues entonces ya lo he dejado, hemos hecho el papeleo donde fui al principio (donde el conce y taller de mecanica) y bueno, he llamado luego a la MM para decirselo, pero como ya es un taller concertado donde ademas se suele pasar siempre el perito esos dias pues que no hacia falta que les avisara, pero que si no llega a ser uno donde no se suele pasar el perito pues que les tenia que haber llamado antes de la 1 para concertar la cita con el perito.

    Asique nada, ahora tengo que espera a mañana por la tarde para llamar al taller de chapa y preguntarle al jefe de taller "que ha dicho el perito", y si me lo ha aceptado, pues entonces en principio para el viernes, paragolpes como nuevo  :-G

    Cuando llame os comentare que tal ha ido la cosa :ok:

    Un saludo :H:
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 21:36:16 por ASExtreme »

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Peritaje y coche a reparar
    « Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2010, 22:19:10 »
    Ves que facil? :-P

    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!