• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Atencion usuarios 2.0 dCi,ojo con el cambio aceite  (Leído 719 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rodrydci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Atencion usuarios 2.0 dCi,ojo con el cambio aceite
    « en: 26 de Junio de 2006, 11:16:03 »
    Compañeros,no entro mucho por aqui aunque estoy registrado.Poseo un Laguna 2.0 dci,y me he visto obligado a escribir una carta a Renault,pues se me cobro un cambio de aceite para motores de mas de 2.000 cc,y asi lo seguiran haciendo si no nos damos cuenta.Os adjunto el mail que he enviado a Renault,y asi entendereis porque no estoy de acuerdo.

    Mi nombre es Miguel Angel ------ ------poseo un Renault Laguna Luxe Dynamique 2.0 dCi de Diciembre de 2005.Me pongo en contacto con ustedes despues de ver como me tomaban el pelo (o mejor dicho me robaron) en un taller perteneciente a su red de Cataluña.

    El caso es que se me facturo un cambio de aceite Excellium 5W40 como perteneciente a un modelo de mas de 2.000 cc.En sus libritos de precios,consta un precio para los coches hasta 2.000cc,y otro para los de mas de 2.000cc.No estoy de acuerdo porque los empleados de la concesion (no todos,algunos preferian no decir nada) segun en la  puerta del vehiculo  es un 2.0  (sigo sin ver que el numero 2.000 sea mayor de 2.000,en todo caso igual).Yo justifiqué que si en la puerta pone 2.000 en ningun caso eso es mayor de 2.000 y que yo si podia justificar que era menor,simplemente mirando la ficha tecnica de mi vehiculo (que por cierto,esta elaborada por Renault,y que les adjunto junto a las facturas,y el precio de los aceites,marcado en rojo para que ustedes lo vean).Como pueden comprobar el cubicaje exacto es de 1.995 cc,es decir menor de 2.000.
    Pues debe de ser que las matematicas no fueron el punto fuerte de estas personas que me atendieron,porque para mi la cosa esta bien clara.

    Una vez estaba en el taller,estuve hablando con ellos,con paciencia y educacion,e incluso me dirigi al servicio de atencion al cliente de Renault (902333500) el cual una señorita (de la cual como siempre no me quede con el nombre) y en principio me dijo que eso lo tenia que mirar en la ficha (despues de irse a consultarlo,es decir lo que yo le decia al taller).Tambien me comento que si el taller seguia sin darme la razon,ellos mismos podian llamar para confirmarlo.Asi lo hicieron a los 3 minutos.Pero claro,fue llamar ellos y alli no habia llamado nadie,ni constaba ninguna llamada.Ademas,deje de tener razon,y le dieron al taller la razon (hay que ver lo que cambia el servicio de atencion en 3 minutos,curioso).

    Despues de esto,me dijeron que podia poner una reclamacion,y les dije que eso haria (esto ustedes,de atencion al cliente).Pueden tener claro que me fui por aburrimiento,llevaba una hora y ya estaba cansado de que me tomasen el pelo.

    Es mas,hoy Lunes que les escribo esto,he llamado previamente a las 10:12 (atendio Ana Mª y me pasaron con el dept.reclamacion a las 10:14,con una tal Monica,esta vez me he asegurado de recoger todos los datos) y me aseguran que no pueden hacer nada en cuestion de tarifas.He pedido esta direccion de correo y me aseguro de enviarles unos documentos,que estoy seguro que por vias juridicas,se me hubiese dado la razon,puesto que yo puedo demostrar que mi vehiculo tiene un motor inferior a 2.000 cc...¿y ustedes,pueden?

    La diferencia de precio ,47 euros,es bastante,pero no fue lo  peor de cuando yo sali del concesionario.Saber que 1 + 1 es igual a 2 ,y 3 o 4 personas te estan diciendo que es 5,es una tomadura de pelo y fue lo que me molesto,que sali de alli como si no tuviese la razon,como si fuese 'tonto' por decirlo de alguna manera.

    A parte del deterioro de imagen de marca que esto supone para mi,me voy a permitir el lujo de publicar esta carta en varios foros de usuarios de sus coches,para que la gente vaya sabiendo que tipo de trato se nos da a unos clientes que compran coches que valen miles de euros y gastan otros cuantos en  mantenerlo,para que se nos trate asi.Nunca me habia pasado algo asi en su red,creo que no esta mal que sepan que tenemos 3 vehiculos en casa y los 3 son renault,comprados nuevos en menos de 4 años y medio.Son cosas como estas,las que aunque a ustedes no les parezca,determinan a un cliente entre otras cosas,que automovil comprar.Y les aseguro que hay bastantes usuarios disconforme con el trato de sus talleres.

    Siento si el cinismo de este correo les pueda haber molestado,pero estoy muy seguro que no tanto como a mi la tomadura de pelo que se me hizo.Atentamente y esperando una respuesta de ustedes,me despido atentamente.
     

    Pues eso,si teneis un 2.0 mucho ojo.Solo el cambio de aceite es 47 euros de diferencia y si es aceite y filtro mas de 50 euros.Que no os pase como a mi.Saludos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Atencion usuarios 2.0 dCi,ojo con el cambio aceite
    « Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2006, 12:27:41 »
    Coje el folleto de precios comun a todas las concesiones y la hoja de documentacion del coche.si lo ves necesario saca una foto del cartel de precios de Renault Minuto del taller donde fuiste (eso les acojonara un poco) y vas a la oficina de consumo de tu ciudad.No te va a costar nada y te gestionan toda la reclamacion.
    Contra Renault España no puedes ir , ya que el problema es con la concesion, aunque si puedes reclamar a R.E. porque esta concesion ateniendose a los precios marcados, no los cumple.Eso si, no esperes de estos gran cosa, ya que solo les pueden llamar la atencion.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado rodrydci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Atencion usuarios 2.0 dCi,ojo con el cambio aceite
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2006, 14:50:57 »
    Tomo nota,gracias luisake.

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Atencion usuarios 2.0 dCi,ojo con el cambio aceite
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 18:46:38 »
    Pon la reclamación. Normalmente no vale pa ná, pero es la única herramienta aparte del pataleo que tenemos los consumidores.

    Suerte.
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Atencion usuarios 2.0 dCi,ojo con el cambio aceite
    « Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2006, 11:25:06 »
    No te creas pepejuman que la reclamacion no sirve para nada. Yo cuando me saque el carnet me compre un 306 de segunda mano y tenía las trocolas destrozadas, tal es así que ponias la radio a tope y no la escuchabas, pues el del concesionario me decia q eso era normal y q todos los coxes lo hacían. Cogi y deje el coxe en la puerta del taller, puse mi reclamación en consumo y al dia siguiente estaba arreglado y no volvio a sonar más, así q lo de consumo, dependiendo de quien te toque, si que sirve.
    Saludos

    Desconectado rodrydci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Atencion usuarios 2.0 dCi,ojo con el cambio aceite
    « Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2006, 20:08:31 »
    Hoy me han llamado para preguntar por el taller,y me han enviado este mail de Renault:

    RENAULT
     
    Estimado Sr. Rodríguez:
     
    Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 26 de junio de 2006.
     
    Le indicamos que hemos transferido su escrito al departamento de tramitación desde donde se gestiona su reclamación.

     

    Para cualquier consulta en referencia al estado de la misma puede ponerse en contacto con dicho departamento en el teléfono de Atención al Cliente 902 333 500.


    Seguire informando.