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  • Autor Tema: Aceleración a bajas revoluciones.  (Leído 1899 veces)

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    Desconectado jordifemenia

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « en: 29 de Mayo de 2006, 17:43:28 »
    Muy buenas,
    Yo tengo el 1.5 dCi 100 CV. Ahora ya tiene unos 12500 km y me sigo dando cuenta de una cosa... a ver si a vosotros os pasa lo mismo... A bajas revoluciones entre 1000 y 2200 cuando intentas acelerar, lo hace pero despacio, en cambio, cuando llega a las 2400 acelera de golpe, como si entrara el turbo de golpe... yo me pensaba la aceleración era más progresiva... he ido en otros diesel y no hay estos saltos, un Peugeot 206 HDi es progresiva y tiene buena aceleración a bajas rpm... alguien me puede comentar sus impresiones?!?!

    Desconectado luisake

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 21:16:51 »
    Ningun coche aunque sea diesel trabaja por debajo de su regimen de motor como tu deseas.Yendo a esas revoluciones perjudicas al motor , y en otras otras marcas ese tipo de conduccion se traduce en grandes humaredas negras por hacer trabajar al motor a bajos regimenes.Si quieres que consuma poco , vaya fino y responda bien has de llevarle por encima del par maximo.Aparte lo que notas es el turbo lag , que aprecias por pisar a muy bajas vueltas .
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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2006, 23:17:23 »
    es apartir de 2200 rpm cuando entra el turbo de verdad,es el momento de pegar un aceleron si lo deseas,no antes xk no konsigues nada,solo castigar el motor como dice luisake.
    x megane 1.9 centralita,sanguina......
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    Desconectado pcazorla

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2006, 10:34:17 »
    Todos los coches diesel los tdi, los hdi, los dci, los d4d, en definitiva todo aquel sobrealimentado incluso los gasolina, pegan un tirón cuando se conecta el turbo. Que suele ser a esas revoluciones 2500.

    Yo tengo dos motores un 1.9dci en el Laguna y el 1.6i en el Megane (que no es sobrealimentado).
    Y por el bien del motor siempre intento cambiar de marchas sobre las 3500rpm o incluso mas.
    Y partiendo de 1000 o 1500rpm, mejor reducir de marcha que acelerar sin mas.

    P

    Desconectado luisicl

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2006, 10:58:35 »
    pues cambiar a 3500 rpm en un diesel me parece un poco exagerado....en condiciones normales, me refiero, si es para adelantar o situacion comprometida hay q estirar lo q haga falta.
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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 11:32:09 »
    Pues creo que estoy fastidiando el motor... A ver, unas cosillas, que yo de mecánica no tengo ni idea:

      1) Yo tenia la "teoría" de que a menos revoluciones menos consumos... es eso cierto?

      2) A bajas revoluciones... el motor sufre bastante más, no? [Si quieres que consuma poco , vaya fino y responda bien has de llevarle por encima del par maximo] por encima del par máximo es por las 2500 rpm, no? esto no son muchas rpm?!?!?!

      3) Por lo que estoy leyendo... ¿es mejor ir en 4a a 2300 rpm que en 5a a 1800 rpm??? aunque la velocidad sea constante??!?!?!?!

    Muchas gracias![/list][/quote]

    Desconectado chatito

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    « Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2006, 23:15:20 »
    :mrgreen:
    Cita de: "jordifemenia"
    Pues creo que estoy fastidiando el motor... A ver, unas cosillas, que yo de mecánica no tengo ni idea:

      1) Yo tenia la "teoría" de que a menos revoluciones menos consumos... es eso cierto?


    Es cierto si el motor esta trabajando en el regimen optimo(2000-3000rpm),es decir,entre ir en 4ª a 3000rpm e ir en 5ª a 2500rpm,en 5ª obtendras menos consumo.

    Cita de: "jordifemenia"
     2) A bajas revoluciones... el motor sufre bastante más, no? [Si quieres que consuma poco , vaya fino y responda bien has de llevarle por encima del par maximo] por encima del par máximo es por las 2500 rpm, no? esto no son muchas rpm?!?!?!


    Pues no.

     
    Cita de: "jordifemenia"
    3) Por lo que estoy leyendo... ¿es mejor ir en 4a a 2300 rpm que en 5a a 1800 rpm??? aunque la velocidad sea constante??!?!?


    Pues si es mejor,el motor va mas desahogado he incluso puede que el consumo sea menor.

     ;-)

    Desconectado JuanjoRacing

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    Desconectado luisicl

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 11:27:02 »
    estoy de acuerdo con chatito, de todas formas si vas con marchas largas y bajas revoluciones y necesitas acelerar con decision,mejor reduce una marcha.
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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 17:01:16 »
    Cita de: "luisicl"
    pues cambiar a 3500 rpm en un diesel me parece un poco exagerado....en condiciones normales, me refiero, si es para adelantar o situacion comprometida hay q estirar lo q haga falta.


    No es malo cambiar a esas revoluciones. Incluso va bien cada X tiempo llevarlo a tope un rato para limpiar la famosa EGR.

    Piensa que corta injección a 4500rpm.

    Saludos.

    Desconectado gansete

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2006, 18:17:24 »
    Yo lo tengo clarísimo:

    - en conducción tranquila, cambio a 2000
    - si necesito acelerar subo hasta casi 4000

    y nada más. Que si el motor se puede usar hasta las 4500 no pasa anda por estirarlo de vez en cuando.

    Desconectado Phunos

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2006, 18:45:37 »
    Cita de: "gansete"
    - en conducción tranquila, cambio a 2000


    creo ke aki te as colado, no!!???
    o sino siempre irias por debajo de las 2000rpm y con un motor diesel se joderá pronto y consumirá más ke por encima de las 2000 y hasta las 3000rpm, pq al no tener tiron, has de pisar mas el gas, lo ke enxufa mas gasoil al motor para conseguir la misma reaccion.

    salu2

    PD: yo creo ke lo mejor al ir de tranki es no bajar de las 2000 al cambiar a la marcha superior, ni pasar de las 3000 o 3500, eso es lo suyo segun mi opinion... con una condicion algo mas dinámica, cambiar sobre las 4000 ke es donde tiene el maximo par, creo, nuestro megane.
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    Desconectado luisicl

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2006, 09:36:59 »
    Cita de: "pcazorla"
    Cita de: "luisicl"
    pues cambiar a 3500 rpm en un diesel me parece un poco exagerado....en condiciones normales, me refiero, si es para adelantar o situacion comprometida hay q estirar lo q haga falta.


    No es malo cambiar a esas revoluciones. Incluso va bien cada X tiempo llevarlo a tope un rato para limpiar la famosa EGR.

    Piensa que corta injección a 4500rpm.

    Saludos.



    de acuerdo q hay q llevarlo alto de vueltas para q se limpie la EGR,pero...a partir de las 4000 no hay mucha chicha (pienso) y aq corte a 4500 no creo q tenga mucho sentido estirarlo hasta mas de 4000... Saludos.
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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2006, 10:18:03 »
    Estoy de acuerdo. Por eso solo lo hago en vez en cuando a propósito.
    Nunca por costumbre.

    Saludos.

    Desconectado luisicl

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    « Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2006, 10:36:09 »
    ok, vamos por el buen camino.... ;-)
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    Desconectado carmuru

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2006, 12:34:17 »
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero antes que el megane tuve un ibiza tdi y a partir de las 1000-1100 rpm más o menos empujaba como un cabrón. El motor era también un 1.9 y solo tenia 10 cv. menos.

    Yo personalmente pienso, por lo que he probado en varios motores con common-rail, que este sistema es bastante malo en cuanto a aceleraciones y recuperaciones, comparado con otros sistemas turbo-diesel.

    La verdad es que me jode mucho porque donde vivo hay varios cruces de esos en los que tiens que aprovechar un hueco para acelerar rápido y pasar, y muchas veces el coche hace como un pequeño acelerón al principio, se muere, y luego acelera bien. Haciendome perder unos segundos en los que no tengo respuesta del coche y "me la juego" un poco. ¿Eso es normal o tengo alguna avería? Siempre lo ha hecho, no es nuevo.

    Saudos
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    « Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2006, 10:32:10 »
    Me imagino que te pararás con la 2ª marcha puesta y luego le pisas fuerte al acelerador.
    Pues es normal que haga eso. Pero no es una demora de segundos como dices. Es de menos.  Y luego da una patada de cojones y su consiguiente humareda negra.

    Saludos.

    Desconectado Akira68

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    Aceleración a bajas revoluciones.
    « Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2006, 00:56:16 »
    a cuantas revoluciones es bueno cambiar cuando se esta haciendo el rodaje??? Tengo un 1.5 DCI 105cv 6 velocidades ...con una semanita y me da cosa revolucionarle demasiado??? ahora le estoy cambiando sobre 2000rpm o 2200rpm, estoy haciendo bien o es poco??? gracias
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    « Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2006, 01:22:38 »
    mi coche de empresa es un ford focus y la verdad el cabron tira desde el momento en que lo arrancas pero suelta mas humo que una chimenea yo pensaba que seria que tenia carboncilla dentro pos dije voy a sacarsela  :-A  que sea todo por la empresa, y a los 30 km seguia igual y el consumo mas que un gasolina.

    la verdad yo a mi coche le doy poca caña y le cambio a las 2200 ò 2500 vueltas de vez en cuando le doy una alegria y si quiero que responda bien le apuro un poco las marchas 4000 ò 4500 y va de escandalo y sin humo
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    Desconectado Akira68

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    « Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2006, 01:45:44 »
    gracias javito por la info...........con lo que si yo en pleno rodaje le cambio a 2000rpm o 2000 y poco, lo estoy haciendo bien , no ???  Alguien mas que me de su opinion o me digo como debo hacer bien el rodaje.??? gracias
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